Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
hola a todos
tengo pensado potenciar mi dn y leyendo los hilos que tratan sobre el tema en el foro, veo que el siguiente setup es el que más me interesa
kit pinasco 215 aluminio
kit venturi polini
tapa carburador pinasco
escape bgm big box touring
carburador bgm 24 fast flow
grifo gasolina fast flow el sip o el bgm
no quiero un pepino pero si mas potencia sin sacrificar fiabilidad, creo que  este setup es el idoneo
ire haciendolo poco a poco, de momento ya tengo el carburador  es un spaco - dellorto 24/24 modificado por bgm, aun no lo he montado.
lo siguiente sería el escape y viendo en la web de scooter center ( http://www.scooter-center.com/es/pr...+Rally200?meta= )dice que si se le pone un embrague reforzado bgm con el engranaje de 24 dientes en vez del de serie que es de 23 se consigue mas velocidad punta sobre 5 kms. mas.
sin embargo el algunos compañeros del foro desaconsejan el tema de éstos embragues si no es en preparaciones mas extremas. el tema es que si se puede poner solo el engranaje de 24 dientes y mejorar el embrage cambiando los discos por unos mejores que los de serie, y si habria que cambiar tambien el piñon elastico. alguno lo ha probado¨
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
Monta una cesta reforzada, de las que tienen el aro soldado, unos muelles mas duros, discos, separadores y ponle el piñón de 24, con eso es suficiente, no hace falta que te pilles el embrague completo de bgm que vale un dineral, ese embrague se usa más para preparaciones de 20 cv en adelante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
hola dwell gracias por responder
desde luego el bgm no lo voy a poner, como dices vale un dineral, el caso es que del embrague aun no lo he desmontado y no se el despiece. me puedes indicar que piezas me dices? es que sobre el tema de embrague esoty verde...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
la cesta que dices puede ser esta
http://www.motomaniavigo.com/grupo-...7-agujeros.html
una dudas que tengo es como se montan los discos con esta cesta? como tiene ese anillo parece ser soldado o esta libre?
y que funcion o ventaja tiene ese anillo y si no rozara en su alojamiento
el piñon de 24 dientes este
http://www.motomaniavigo.com/grupo-...xcosa200cc.html
los muelles
http://www.motomaniavigo.com/grupo-...reforzados.html
he visto que en otros hilos recomiendan este casquillo, ¿que opinas?
http://www.motomaniavigo.com/grupo-...25150200cc.html
y estos discos
http://www.motomaniavigo.com/grupo-...25150200cc.html
todo el conjunto sube sobre 150 euros...
eschucho tus opiniones
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Vie 02 Mar, 2018 11:39; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
Hola, como puedes observar en la foto el anillo va soldado por el exterior de la campana, así que está estudiado para poder montar el embrague sin problemas, en cuanto al casquillo yo monté ese mismo en la 200 DN de mi hermano (motor estandar) y el embrague va suave, suave, aunque hay otra alternativa que según parece funciona mucho mejor el Pinasco (más caro):


 Image

En cuanto a los muelles te recomiendo unos reforzados, aunque con una dureza media tampoco hay que pasarse, ya puestos unos discos de carbono (Newfren) en lugar de los de corchos, creo que tendrías un embrague para tiempo. En este post de hace 2 años preguntaba la opinión del casquillo Pinasco, leelo, el compañero Matu recomienda que llevemos las medidas una tienda de cojinetes y con las medidas comprar el rodamiento a mitad de precio, la idea no es mala, pues es simplemente un rodamiento de agujas.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=9038

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 02 Mar, 2018 20:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
hola candidin gracias por tus consejos
he visto este embrague de pinasco
https://www.motoscoot.net/transmisi...tml#description
pone embrague completo pero veo que le falta el piñon...lo que si lleva es la jaula de agujas, los muelles son reforzados pero no se su dureza..los discos son de corcho pero el nivel de potenciacion que quiero (como pongo en el primer mensaje) no es extremo..con esos ya serian suficientes?
este piñon  le valdria?
http://www.motomaniavigo.com/grupo-...xcosa200cc.html
asi sube sobre 170 euros..
que opinas
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Mar 06 Mar, 2018 12:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
Con ese embrague tienes suficiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
gracias por vuestros consejos me decido por el embrague pinasco y el engranaje de 24 dientes que puse mas arriba, y mas ahora que lo he visto algo mas barato en otra tienda.
otra duda es que en las especificaciones del big box touring indica que lleva como el original, 2 capas y lleva fibra en el silenciador...que son esas dos capas? y la fibra se supone que con el tiempo se embozará o quemará y habra que cambiarla? como se haría?
a todo ésto he echo un pedido de un vortex venturi de Monet scooter parts en vespacenter
https://www.vespacenter.es/tienda/c...r-parts-detalle
es una alternativa mas económica al polini, haber que tal vá. me han recomendado un chicle de altas 122
que os parece éste chicle para la configuración que llevo ahora?
carburador fast flow tuneado 24/24 de bgm
grifo gasofa sip fast flow
cilindro de serie
la tapa de la caja del carburador original, pero estoy con la idea de hacerme una en fibra como la pinasco airbox
y hasta que me pille el escape big box llevo un Ixil de esos, como los de serie pero vaciados
espero vuestras opiniones
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Jue 08 Mar, 2018 13:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
alguien sabe algo sobre la fibra que lleva por dentro el big box touring?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
elvespero escribió: [Ver mensaje]
hola a todos
tengo pensado potenciar mi dn y leyendo los hilos que tratan sobre el tema en el foro, veo que el siguiente setup es el que más me interesa
kit pinasco 215 aluminio
kit venturi polini
tapa carburador pinasco
escape bgm big box touring
carburador bgm 24 fast flow
grifo gasolina fast flow el sip o el bgm
no quiero un pepino pero si mas potencia sin sacrificar fiabilidad, creo que  este setup es el idoneo
ire haciendolo poco a poco, de momento ya tengo el carburador  es un spaco - dellorto 24/24 modificado por bgm, aun no lo he montado.
lo siguiente sería el escape y viendo en la web de scooter center ( http://www.scooter-center.com/es/pr...+Rally200?meta= )dice que si se le pone un embrague reforzado bgm con el engranaje de 24 dientes en vez del de serie que es de 23 se consigue mas velocidad punta sobre 5 kms. mas.
sin embargo el algunos compañeros del foro desaconsejan el tema de éstos embragues si no es en preparaciones mas extremas. el tema es que si se puede poner solo el engranaje de 24 dientes y mejorar el embrage cambiando los discos por unos mejores que los de serie, y si habria que cambiar tambien el piñon elastico. alguno lo ha probado¨
saludos




Como te va con esa preparación y qué cosas se presentaron en la preparación o el rodaje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Engranaje Del Embrage Al Montar Un Escape Bgm Big Box Touring 
 
hola amador
pues el proyecto esta ahora en stand-by , esperando que el problema que explico en este hilo
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12038
lo solucione, creo que lo próximo que le voy a hacer a la vespa será abrir el motor para inspeccionar su estado y cambiar retenes, rodamientos, cruzeta etc. eso si cuando disponga de tiempo libre para ello...
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario