Hola,
He estado restaurando una vespa 150s, y me he dado cuenta que el eje trasero parece que tiene una pequeña holgura, no se si es normal y pido vuestra opinión. Los rodamientos son nuevos, con la rueda sin tocar suelo la muevo con las manos y visualmente no se ve holgura ni en la rueda ni mirando el eje por la parte del cangrejo (está quitado el selector de velocidades) sin embargo se escucha un golpeteo por la parte del cojinete de agujas a pesar de que visualmente el eje no tiene holgura con el rodamiento, el rodamiento es de buena calidad marca piaggio, a demás conforme la posición en que se encuantra la rueda hace el chasquido o no lo hace, quiero decir, por ejemplo con la rueda a las 12h hace el chasquido si muevo la rueda buscando holgura, a la 1 el chasquido es menor, a las 2 no hay chasquido, a las 3 un poco de chasquido, a las 4 chasquido, a las 5 poco chasquido, a las 6 no hay chasquido y así sucesivamente.
Quisiera preguntar si a alguien le pasa esto para saber si es normal, o puede ser que a pesar de tener rodamientos nuevos el eje tenga algo de desgaste por la zona de contacto con el rodamiento (yo creo que no, porque esta lisa sin bordes), o si puediera ser que el orificio del carter no sea una circunferencia perfecta y ejerza presión sobre el rodamiento de agujas obalandolo, ya que el carter presentaba una fisura donde encaja el rodamiento y fue soldado, la soldadura ocupaba aproximadamente un centimetro de la circunferencia del carter donde se aloja el cojinete y el material sobrante de la soldadura se quitó con un torno para que pudiera entrar el cojinete.
Agradecería vuestra opinión antes de cerrar el carter, lo tengo cerrado pero solo con el eje trasero para buscar la holgura, si es que la hay..
Añadir que el cojinete de agujas esta bien colocado, todas las agujas en su sitio, la rueda gira muy bien, muy suamemente.