Hola Big, ese "maldito" rodamiento lado volante lo llevan todas las vespa desde las 50 hasta las 200 y es exactamente igual y de las mismas medidas, si aguanta en una 200 no va aguantar en la 125, otra cosa es que potenciaras el motor, que ese se puede bien, entonces si que puedes planteartelo, pero te aseguro que te cansaras de hacer km. con esos rodamientos.
En cuanto a la pista del rodamiento del cigüeñal es normal que quede incrustada en el mismo, hay quien la saca calentado un poco y con 2 destornilladores grandes haciendo palanca, pero tienes que tenes mucho cuidado con las guitarras del cigüeñal para no descompensarlo, lo mejor es llevarlo al tornero
(que te guarden la pista vieja) junto con el carter del rodamiento ciego (este si no tienes mucha maña cuesta un huev... sacarlo), te ahorras tiempo y comprar los útiles, pero si vas hacer varios motores no está mal tenerlos.
Para el montaje de la pista nueva en el cigueñal y los rodamientos en el carter hay un truco muy sencillo, se llama frio-calor, en el acero y el aluminio, el frio contrae (encoje) y el calor dilata (expande). No se ya lo sabias pero el truco (que utilizan los profesionales, con otro método claro), aunque en nuestro taller casero no tengamos es igual de efectivo, el siguiente:
Para el montaje de la pista del cojinete en el cigüeñal, coje el mismo lo envuelves en una bolsa de plastico y lo pones en el congelador de la nevera (informando a la Sra., porque pueden ir a la basura fácil.
), cojes todos los cojinetes y por separado en una bolsita cada uno y al congelador con ellos, excepto el del cigueñal que deberás poner el cojinete en el congelador
pero no la pista, está guardala aparte. Los tienes en el congelador 24 horas o más no pasa nada.
Para la pista en el cigüeñal solo tiene de calentar la pista con un secador de pelo, cogela con alicates porque si no te quemas, también valido para los cojinetes, (mejor una pistola de calor) he introducirla ayudandote de la vieja hasta llevarla al sitio fijate en las marcas de la vieja en el cigüeñal para dejarla en laa misma posición no entra hasta hacer tope porque tiene que quedar alineada con el cojinete y si la pones a fondo eso no pasara esta a 1 mm. puedes poner una galga de esa medida para hacer de tope en fondo.
OJO NO INCRUSTES LA VIEJA TAMBIÉN, SOLO ES PARA GUIARLA, HASTA EL PUNTO QUE PUEDAS SACARLA CON LA MANO, LUEGO GOLPES SUAVES AL REDEDOR DEL EL CANTO CON TACO MADERA O BOTADOR PEQUEÑO PLANO, LO MISMO PASA CON LOS COJINETES.
Con los cojinetes tienes que dar calor en el carter de aluminio y sacar el cojinete del congelador tienes que tenerlo preparado para nada más calentar abrir la bolsa y montarlo en ese momento, (de hay que los embolses por separado) y montarlo ayudandote de los viejos para ponerlos en su sitio,
nunca golpes directamente sobre el cojinete o sobre sus bolas con un martillo directamente tus cojinetes quedarán KO para tirar, siempre sobre el viejo o con un taco de madera, es aconsejable que tengas a mano un juego de botadores planos (en el chino son baratos) y un martillo de naylon, está es la opción 2 por si necesitas ponerlos bien en el sitio darle con un botador y el martillo de naylon todo muy suave y siempre sobre la pista (
en cuanto le des a las bolas tu cojinete queda KO. para tirar), pero si haces el primer método bien entran en su sitio a la primera
Saludos, Candidin.
DISCULPA EL TOCHO.
Nota.- Me olvidaba de los cables, en scooteringfactory encontrarás un juego de cables para el estator nuevos son de px disco de 5 cables, aprovechas los que necesitas y el resto lo desechas, el capuchón de goma y el terminal pin redondo tienes que aprovecharlo. vale unos 10 € creo recordar.