Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Desesperado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desesperado 
 
Hola a todos! este es mi primer post, aunque os sigo desde hace mucho. Os animo a que sigáis compartiendo y ayudando con los demás.

Tengo un problema con mi Vespa P200E DN , hace unos meses se la compre a un amigo que zarpó de España. La ha restaurado de arriba a abajo, el motor también está hecho de 0.

Bueno, actualmente está en rodaje, lleva 580 kms y hasta hace unas semanas arrancaba a la perfección pero ahora, es misión imposible. He leido foros y foros y sigue sin arrancar, le he cambiado la bujía por una NGK B7ES, (tenia una B9ES), intento arrancarla sacándole el aire, tumbándola hacia el lado derecho, dejándome caer por una cuesta y nada...

Todo viene a raiz de dejarme el grifo abierto o eso creo. Al sacar la bujía estaba un poco manchada de líquido, ¿puede ser por algo?, ¿demasiado aceite de mezcla? le hecho los tubitos standar por cada 5 L.

La pierna ya me duele de tantas patadas que le he metido, y como inconveniente tengo el taller más próximo a 120 kms, de ello que os pida ayuda por aquí, tal vez sea alguna tontería, pero me está llevando de cabeza.

He sacado el deposito de la gasolina y la llave parece que hace su función correctamente, también he abierto la tapa del carburador y limpiado los chiclés con aire a presión, pero nada ....

¿alguna idea?
 



 
Última edición por Rafael21 el Lun 22 Ago, 2016 17:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
¿Tiene chispa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
¿Tiene chispa?


Si, si tiene chispa. En alguna ocasión la moto hace el amago de arrancar, pero de uvas a peras, hace una semana despues de 20 min de patadas arranco me di una vuelta y se ahogó y desde entonces no consigo arrancarla, sigo en  la situación que describo arriba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
La moto no te arranca porque está ahogada, vamos por lo más sencillo, saca la bujía y límpiala bien con gasolina y un cepillo de alambre metálico, si no tienes uno también te vale un cepillo de dientes, después coloca la bujía y le pones el capuchón, luego cierra el tornillo del aire hasta el tope (tornillo marcado en rojo, gíralo en sentido de las agujas del reloj), sin forzarlo pues puedes dañar el alojamiento del asiento y una vez cerrado ábrelo dos vueltas y media, ahora intenta arrancar la moto así, para regular el ralentí has de girar el tornillo marcado en amarillo, si lo aflojas (sentido antihorario) el ralentí se baja, si lo aprietas (sentido horario) el ralentí sube, así de simple, prueba con eso a ver, si ves que sigue ahogadilla, ciérrale un poco más el tornillo del aire, se lo dejas abierto a 2 vueltas y vuelve a probar a ver que hace, sería un punto extra que también le limpiaras el filtro del aire con gasolina por si está muy sucio, ya nos irás contando. Por cierto, antes que nada primero hay que presentarse en el Foro, en el apartado me presento.

Image
 



 
Última edición por dwell el Lun 22 Ago, 2016 16:09; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
La moto no te arranca porque está ahogada, vamos por lo más sencillo, saca la bujía y límpiala bien con gasolina y un cepillo de alambre metálico, si no tienes uno también te vale un cepillo de dientes, después coloca la bujía y le pones el capuchón, luego cierra el tornillo del aire hasta el tope (tornillo marcado en rojo, gíralo en sentido de las agujas del reloj), sin forzarlo pues puedes dañar el alojamiento del asiento y una vez cerrado ábrelo dos vueltas y media, ahora intenta arrancar la moto así, para regular el ralentí has de girar el tornillo marcado en amarillo, si lo aflojas (sentido antihorario) el ralentí se baja, si lo aprietas (sentido horario) el ralentí sube, así de simple, prueba con eso a ver, si ves que sigue ahogadilla, ciérrale un poco más el tornillo del aire, se lo dejas abierto a 2 vueltas y vuelve a probar a ver que hace, sería un punto extra que también le limpiaras el filtro del aire con gasolina por si está muy sucio, ya nos irás contando. Por cierto, antes que nada primero hay que presentarse en el Foro, en el apartado me presento.

Image


Hola Dwell,

Muchas gracias por tu explicación pero sigo sin que arranque, he probado cerrando el tornillo del aire a dos vueltas y media y a dos vueltas y nada, también he hecho todo el procedimiento de acostarla a la derecha, sacarle el aire y tampoco... ¿alguna idea más?, me está empezando a preocupar el porqué no arranca y mira que esta mimada.

Con respecto a limpiar el filtro del aire... no merece la pena, está totalmente nuevo, con su rejilla azul. Tambien la bujía, ahora mismo lleva la nueva por lo que no hace falta ni limpiarla, aún así la vieja la he limpiado y probado también con ella y tampoco arranca.

Darme más ideas a ver si puedo ir descartando cosas...

Me presento en el foro en 0,
 



 
Última edición por Rafael21 el Lun 22 Ago, 2016 18:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Bueno pues si no has conseguido arrancarla habrá que desmontar el carburador del motor y despiezarlo entero, limpiarlo concienzudamente, inspeccionar bien las piezas, mirar que el flotador no esté rajado o roto, cambiar la aguja del flotador, todas las juntas y tóricas y volver a montarlo, carburarla a 2 vueltas y media y a probar, antes de nada asegúrate de que el grifo de gasolina funciona bien, una vez tengas el macarrón quitado del carburador cierra el grifo y mira a ver si deja de caer gasolina, no vaya ser que no te cierre bien el grifo y junto con la aguja del flotador también chunga se te inunde de gasolina el motor, luego abre el grifo y comprueba que salga combustible por el macarrón, para no poner perdido el suelo usa un vaso o una botella de plástico de las pequeñas para recoger el sobrante, te digo esto porque también suele pasar que al cambiar el macarrón de la gasolina por uno nuevo este sea un poco más largo que el de origen y no llegue bien la gasolina al carburador, comprueba todo eso y ya nos cuentas.
 



 
Última edición por dwell el Lun 22 Ago, 2016 19:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Rafael21 escribió: [Ver mensaje]
dwell escribió: [Ver mensaje]
La moto no te arranca porque está ahogada, vamos por lo más sencillo, saca la bujía y límpiala bien con gasolina y un cepillo de alambre metálico, si no tienes uno también te vale un cepillo de dientes, después coloca la bujía y le pones el capuchón, luego cierra el tornillo del aire hasta el tope (tornillo marcado en rojo, gíralo en sentido de las agujas del reloj), sin forzarlo pues puedes dañar el alojamiento del asiento y una vez cerrado ábrelo dos vueltas y media, ahora intenta arrancar la moto así, para regular el ralentí has de girar el tornillo marcado en amarillo, si lo aflojas (sentido antihorario) el ralentí se baja, si lo aprietas (sentido horario) el ralentí sube, así de simple, prueba con eso a ver, si ves que sigue ahogadilla, ciérrale un poco más el tornillo del aire, se lo dejas abierto a 2 vueltas y vuelve a probar a ver que hace, sería un punto extra que también le limpiaras el filtro del aire con gasolina por si está muy sucio, ya nos irás contando. Por cierto, antes que nada primero hay que presentarse en el Foro, en el apartado me presento.

Image


Hola Dwell,

Muchas gracias por tu explicación pero sigo sin que arranque, he probado cerrando el tornillo del aire a dos vueltas y media y a dos vueltas y nada, también he hecho todo el procedimiento de acostarla a la derecha, sacarle el aire y tampoco... ¿alguna idea más?, me está empezando a preocupar el porqué no arranca y mira que esta mimada.

Con respecto a limpiar el filtro del aire... no merece la pena, está totalmente nuevo, con su rejilla azul. Tambien la bujía, ahora mismo lleva la nueva por lo que no hace falta ni limpiarla, aún así la vieja la he limpiado y probado también con ella y tampoco arranca.

Darme más ideas a ver si puedo ir descartando cosas...

Me presento en el foro en 0,


Puff, espero hacerlo sin romper nada, no soy muy entendido en el tema este, intentaré ver algún vídeo o algo que me oriente... Mil gracias de nuevo Dwell.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Si no te ves seguro de hacer esa reparación déjalo en manos de alguien cercano a ti que entienda de mecánica, algún amigo por ejemplo, no vayas a liarla tu solo, lo de los tutoriales está muy bien pero si aun así dudas no toques nada y encárgaselo a otra persona, te costará menos tiempo y dinero.
 



 
Última edición por dwell el Lun 22 Ago, 2016 20:52; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
A mi me paso algo parecido, de repente  arrancaba muy mal. Le cambie la aguja del flotador, la gomita estaba pasada y no cerraba bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Si no te ves seguro de hacer esa reparación déjalo en manos de alguien cercano a ti que entienda de mecánica, algún amigo por ejemplo, no vayas a liarla tu solo, lo de los tutoriales está muy bien pero si aun así dudas no toques nada y encárgaselo a otra persona, te costará menos tiempo y dinero.


Muchas gracias Dwell, voy a ver que puedo hacer y si alguien me puede echar una mano. Mil gracias por tu ayuda, en cuanto mismo pueda arrancarla os diré algo para compartirlo entre todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Newanusca escribió: [Ver mensaje]
A mi me paso algo parecido, de repente  arrancaba muy mal. Le cambie la aguja del flotador, la gomita estaba pasada y no cerraba bien.


Esperemos que sea de esto y se pueda solucionar fácilmente, gracias por tu aportación.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, antes de nada te propongo una cosa muy sencilla, en una respuesta pones que has desmontado el deposito, pero has mirado su interior, me refiero así esta limpio como la patena, porque por mucho que limpies el carburador cada vez se te volverá a ensuciar, si está sucio una solución hasta su limpieza es montar un filtro de gasolina en el macarrón.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola a todos, perdón por la tardanza pero he estado fuera, el trabajo manda! y no he tenido tiempo! perdón a todos!

Pues en principio parece ser que con lo que estuvimos probando tuvo resultado, ha estado un tiempo parada pero ahora con dos patadas y sacándole el aire arranca a la primera, aún así, estoy comprobando que tiene unos efectos secundarios que no se de donde vienen. Cómo me pesa no ser muy entendido en mecánica.

Tras rodar con ella varios kilómetros he detectado lo siguiente y la verdad que después de leer posibles casos parecidos lo único que tengo son más dudas:

1º El depósito me dura 70 kms como mucho, siempre voy solo y no retuerzo mucho el puño, todo lo contrario. Peso 80 kgs por lo que tampoco es un esfuerzo enorme para ella. Actualmente llevo 880 kms desde que el motor se hizo nuevo, ¿tal vez por eso trague un poco más hasta que termine de acoplar todas las piezas?

2º Al arrancarla me forma una humareda blanca considerable, tal vez es por que el motor está frío y también las temperaturas han bajado. Aún así tras calentarlo dando unas vueltas es cierto que ya no es tan visible. Tal vez sea alguna paranoia mía, o tal vez sea también por el aceite de mezcla (uso un 2%).

3º Y no menos importante, me tiene muy preocupado. Me he dado cuenta que tras rutear me deja unas manchas en la rueda de atrás, como si un perro se hubiera echo "pis" en la rueda. Y me tiene mosqueado por que no se de donde viene, ¿algún sobrante de gasolina? ... ¿Os ha pasado alguna vez?. Es cierto que tras meter la mano para ver de donde viene, he notado que el tornillo de la mezcla del aire esta bastante empapado de gasolina, ahora, no se si ese es otro problema, o es normal eso.

En fin, espero que me podáis aconsejar, dentro de poco me gustaría hacer una ruta encima de ella de varios días, pero estoy viendo que me va a dejar tirado en cualquier momento.

Mil gracias a todos de antemano, me ayudáis mucho.

Un abrazo !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Rafael, antes de nada te propongo una cosa muy sencilla, en una respuesta pones que has desmontado el deposito, pero has mirado su interior, me refiero así esta limpio como la patena, porque por mucho que limpies el carburador cada vez se te volverá a ensuciar, si está sucio una solución hasta su limpieza es montar un filtro de gasolina en el macarrón.

Saludos, Candidin.


Hola!, realmente el depósito está impecable por dentro, lo he revisado en varias ocasiones por seguridad y no creo que tenga suciedad.

Muchas gracias Candidin por tu ayuda!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Tienes un ahogo y te recomiendo calienta en 5 minutos la moto, poco a poco hasta acabar bien calentita. La pones en el caballete y que se te pare al cerrar el grifo.
Averigua por el grifo que pasa
Como puedes acumular tanta gasofa en el precarter que impide salir bien a la chispa.
Y claro el escape tendra una Mayonesa negra de primera kalitee
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Tienes un ahogo y te recomiendo calienta en 5 minutos la moto, poco a poco hasta acabar bien calentita. La pones en el caballete y que se te pare al cerrar el grifo.
Averigua por el grifo que pasa
Como puedes acumular tanta gasofa en el precarter que impide salir bien a la chispa.
Y claro el escape tendra una Mayonesa negra de primera kalitee


Hola!, lo cierto es que ahora si arranca bien la moto, se saco el aire y con dos patadas arranca a la primera. Por lo que el tema de ahogarse y no arrancar en principio está solucionado. He comprobado que si dejas el grifo abierto, al día siguiente está ahogada completamente, pero si lo cierras y lo abres cuando vayas a utilizarla, todo está correcto.

Ahora lo que noto en la moto es lo que he mencionado arriba y necesito un poco de ayuda para poder averiguar que puede ser.

Con un depósito realizo apenas 70 Kms (cuando me pide la reserva) y tras rutear me deja en la rueda de atrás unas manchas o "lagrimas" como si un perro se hubiese echo "pis" en ella y la verdad no se de donde viene.

¿Alguna idea?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Todo parece el mismo problema: te gasta tanta gasolina porque la mitad o la tiras al suelo o la quemas mal, por eso te humea tanto (irá gordísima), y lo que no le cabe al cárter te lo tira por el agujero del tornillo del aire en la caja del filtro, por encima del soporte inferior del amortiguador.

No has solucionado el problema, simplemente la usas lo justo para que no se te encharque el carter y vuelvas a tardar días en arrancarla.

Revisa que el grifo de gasolina cierre (arrancalá y cierralo, a ver si la moto se para y cuánto tarda en hacerlo, no hace falta que desmontes el deposito). A mi en la Sprint un gasolinero me soltó el tubito que hace de respiradero del grifo y cogía la gasolina por ahí y tenía justo los síntomas que comentas, claro que me di cuenta en el mismo día, cambié el grifo y punto.

También pueden ser los flotadores del carburador rajados o pegados, o la aguja tan desgastada que no cierre y siempre esté abierta....

Cuando desmontas la tapa de la caja del filtro tienes gasolina en el fondo de la misma?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Car escribió: [Ver mensaje]
Todo parece el mismo problema: te gasta tanta gasolina porque la mitad o la tiras al suelo o la quemas mal, por eso te humea tanto (irá gordísima), y lo que no le cabe al cárter te lo tira por el agujero del tornillo del aire en la caja del filtro, por encima del soporte inferior del amortiguador.

No has solucionado el problema, simplemente la usas lo justo para que no se te encharque el carter y vuelvas a tardar días en arrancarla.

Revisa que el grifo de gasolina cierre (arrancalá y cierralo, a ver si la moto se para y cuánto tarda en hacerlo, no hace falta que desmontes el deposito). A mi en la Sprint un gasolinero me soltó el tubito que hace de respiradero del grifo y cogía la gasolina por ahí y tenía justo los síntomas que comentas, claro que me di cuenta en el mismo día, cambié el grifo y punto.

También pueden ser los flotadores del carburador rajados o pegados, o la aguja tan desgastada que no cierre y siempre esté abierta....

Cuando desmontas la tapa de la caja del filtro tienes gasolina en el fondo de la misma?


Posiblemente sea algún problema de flotadores del carburador como dices o la aguja...

Voy a ver si puedo sacar algo en conclusión. Voy a subir unas fotos donde se ve el carburador. Ahora me dices como lo ves, yo al no entender lo veo normal  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola, voy a subir algunas fotos después de una ruta de 50 kms que he realizado hoy. La moto se ha portado genial la verdad pero ahora váis a ver lo que os digo.

Le he echado fotos a la bujía después de andar con ella y según he leido por el foro, saca el color que tiene que sacar, con la punta marrón, por lo que muy gorda no tiene que ir la moto. Además cerré media vuelta el tornillo del aire dejándolo en dos vueltas. Antes me salía negrísima.

También le he echado foto a la rueda con "pis" como bien he dicho arriba. Antes de salir estaba toda limpia y mirar como ha quedado. También algunas fotos por debajo del motor donde se ve claramente las zonas que mancha la gasolina. A ver si me podéis echar un cable.  

http://imageshack.com/a/img923/9750/2O5aH9.jpg
http://imageshack.com/a/img921/1098/AimNEd.jpg
http://imageshack.com/a/img923/760/7hrK2B.jpg
http://imageshack.com/a/img922/3918/nUrVLs.jpg
http://imageshack.com/a/img923/5817/yG7DV6.jpg
http://imageshack.com/a/img922/3835/sH5NB4.jpg
http://imageshack.com/a/img923/5160/TFLP9O.jpg
http://imageshack.com/a/img922/1236/9EBWY3.jpg
http://imageshack.com/a/img923/1110/YXLVtf.jpg
http://imageshack.com/a/img924/5222/mXqWRF.jpg
http://imageshack.com/a/img924/1526/r0AtV4.jpg
http://imageshack.com/a/img924/5191/3ODah9.jpg
http://imageshack.com/a/img922/8882/6TewzK.jpg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
¿Nadie que pueda echarme una mano viendo las fotos que subí?

Seguro que a alguien le ha pasado y sabe orientarme un poquito! aún la tengo parada sin poder montar

P.D: Feliz año nuevo a todos!  
 



 
Última edición por Rafael21 el Mié 04 Ene, 2017 01:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario