Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Pues sí, desde hace un tiempo andaba un poco rarilla. Perra en las salidas, acelarada y ayer charco de aceite. El Dr. Ordóñez ha abierto para operar y el diagnóstico no ha podido ser peor: insuficiencia cardíaca severa. El pistón con más rayas que el traje un preso. Increiblemente (O sea, en tres palabras), los segmentos están perfectos y el cilindro tb. Parece que las rayas coinciden con las aperturas de los transfers.

Ahora hasta me da pena, la jodía cuánto tiempo llevaría así? Y cómo corría la condená para ir herida de gravedad, no? Y ni una queja. Merece ser bien arreglada e indultada de toda venta, cambio o traspaso (Olvídate de ella erjavi si alguna vez le habías echado el ojillo, eh?)

Bueno, ya os contaré, pero Il Dottore sólo dijo mientras se frotaba la manos : "Estoooo está escuajarringao perdío, escarranchaaaao dertó, vamos hecho cimitre del bueno". Con tanto tecnicismo me costó entenderlo, pero lo justo para saber que era grave.

....to be continued
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Katamei, si es así como dices, pues cambiale el pistón y los segmentos y otros 22 añitos más de vida, je, je, je.... Fíjate que pena, que hace poco vendí un cilindro y pistón nuevecitos de la T5 por solo 100 euritos..., te hubiera venido fenomenal.

Saludos y suerte en la reparación..., ELLA se lo merece.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Pues sí que es una pena. El caso es que he optado por poner el kit completo nuevo. Las rayas del piston coinciden con las ventanas de los transfer y no me fio de que ese cilindro haga lo mismo con otro pistón, aunque para decir la verdad no sé si eso es lo normal. Además es una pena pq todos los elementos han salido superlimpios y del color que deben. Igual con el tiempo me hago de un piston y segmentos y los guardo por si vuelvo a poner este cilindro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Katamei, en eBay hay un austriaco que vende el kit original muy baratito, casi la mitad que el precio aquí en España y es el mismo, el mismo, te lo digo por experiencia..., otra alternativa que tienes es ponerle un kit Polini de 152 cc, que no es una preparación muy "apretada", es de fundición y por tanto se puede rectificar y pistones de sobremedida hay lo que quieras....., este kit, con un escape SitoPlus y un chiclé de altas de 116, bien carburado, la hace cambiar de la noche al día, pues a parte de la ganancia muy notable de prestaciones, gana en bajos muchísimo y la hace más agradable de uso en el día a día....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Vaya putada katamei, pero bueno, ahora la dejarás nueva!

saludos y suerte con la dolorosa
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Katamei menuda jodienda, pero ten po seguro que la dejarás nueva y para meterle otros tantos de kilómetros.

Por cierto hablo por mi y muchos más del foro que tu T5 es y será la envidia sana de todos los miembros del foro, como suena (por ahí viene Katamei    ), que salida no hay que huela la mezcla de esa T5.

Ánimo!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Última edición por gonzo_vespa el Sáb 11 Abr, 2009 10:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Joer que pena...pues nada a cambiar pistón se ha dicho, si dura 22 años el siguiente pistón lo cambiarán tus hijos si es que heredan la vespa...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Bueno chicos, la T5 ha resucitado. Y no veáis cómo!!!! No he podido darle caña porque me da cosa. Le voy a hacer un rodaje más o menos tranquilo, pero las sensaciones son cojonudas. En 4ª a 70 km/h le he apretado un poco y 100 km/h con la gorra. Apenas he necesitado 100 metros para subir de 70 a 100. No he querido seguir pero los 120 los puede hacer sin problemas, estoy casi seguro.

Ahora mismo le da 15 vueltas a la Iris en todo, hasta en la cantidad de mierda que tiene.  Por cierto que no tenia aceite en la caja de cambios y es que creo que nunca le he hecho una revision. Que se estropeaba? Pues al taller. Pero no recuerdo haberle dicho a nadie que le mirara el aceite nunca. Es buena o no la pobre?

Y al final la factura no ha sido demasiado. El kit + carburarla + cambiar una cubierta (Que yo le he dado) + 60 euros de m.o. Se ha portado "il dottore".

Ahora que va como un tiro será la T5  Winchester
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
el doctor se suele portar.
fijate mi px y tu vespa se han conocido en la consulta, habra que dejarlas a ver si surge amistad.
 




__________________
Image

Ser libre significa vivir y ayudar a que los demás también lo hagan.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Anda, esa era la tuya? El caso es que hoy me he estado fijando en ella. He visto que estaba muy nueva, que tenías un portaequipajes XXL y que tenía 43000 km o así. Por eso me ha chocado lo nueva que se veía. Vaya, vaya.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Bueno chicos, la T5 ha resucitado. Y no veáis cómo!!!! No he podido darle caña porque me da cosa. Le voy a hacer un rodaje más o menos tranquilo, pero las sensaciones son cojonudas. En 4ª a 70 km/h le he apretado un poco y 100 km/h con la gorra. Apenas he necesitado 100 metros para subir de 70 a 100. No he querido seguir pero los 120 los puede hacer sin problemas, estoy casi seguro.


Ole, ole y ole, me alegro mucho por tí y por tu Vespone ahora en la concentración de este mes tienes la excusa perfecta para hacerle el rodaje al pistón.

Un saludo.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
yo me he quedado rabiando por ir, como dijistes que la tuya estaba alli. Pero no me ha dado tiempo a llegar y ya me la habia dejado en la puerta.
haber si la puedo ver en la concentracion. Creo que podre ir.
 




__________________
Image

Ser libre significa vivir y ayudar a que los demás también lo hagan.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Felicidades katamei, al final que cilindro le has puesto?
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Hombre Katamei, me alegro un montón de que te vaya tan bien y aunque no hace falta que te lo recuerde a tí, si le has puesto también el cilindro al final, hazle un buen rodaje, al menos 1000 kms, los primeros 500 kms no más de 4000/4500 rpm y el resto 5000/5500 rpm..... muchas T5 murieron en su época por falta de un correcto rodaje.... ya sé que los aceites de hace 20 años no son los de ahora, pero nunca se sabe.....

Saludos y enhorabuena.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
rokeW202 escribió: [Ver mensaje]
Felicidades katamei, al final que cilindro le has puesto?


Uno redondo

No, en serio. Uno de acero. Voy a probar fuera del Nicasil a ver qué tal. Entre lo delicado de ese material y que los segmentos originales son muy finos y de borde cromado, son muchas complicaciones. Vamos a ver con uno que en el futuro aguante un posible rectificado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Entonces el POLINI, je, je, je.... pues más cuidadín aún con él todavía.... Es un gran cilindro que hace aún más grande a la T5...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
No se te escapa una, eh Juan Manuel?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
Katamei, yo tuve una T5 Elestart del 92 con un POLINI, un escape IXIL y chiclé de altas de 116...., la vendí con solo 700 kms de rodaje para comprar la PX y estoy más que arrepentido, arrepentidísimo...., iba extraordinariamente bien y su motor, al menos para mí, era más agradable de conducir que el de la T5 original y el de la PX 200..., al final, como siempre, te gastas el dinero en otras cosas y ni lo notas..... De estética no estaba mal, pero yo la compré gripada, aunque con 10000 kms, precisamente en Jaén, por 200 € y fue mi principal escuela de Vespas, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 EN LA UCI. PRONÓSTICO RESERVADO 
 
El caso es que le he podido hacer muy pocos kms. Estos dias he tenido que ir al curro en coche (Cosa que odio) y solo le he hecho 12 kms a la T5. Pero mañana se la voy a llevar a Ordoñez porque hoy tenia un charquillo de aceite (Poco). En principio no deberia ser importante ya que se ha rellenado el depósito y suele escupir el que sobra, pero al arrancarla ha tirado más humo blanco del habitual (Igual estoy obsesionado y es por llevar varios dias parada). Y por si fuera poco se oye mucho el cabeceo de los pistonazos al ralentí. Se la llevaré a ver qué me dice. No creo que sea nada y es que yo suelo comerme el tarro innecesariamente con estas cosas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario