Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
En resumen, las vibraciones que produce el motor no se pueden solucionar con unos simples silentblock como era lógico esperar pero hacen la conducción mas relajada, aunque en determinado régimen se escuchan (no se sienten) vibraciones en los carenados del motor o en los cófanos.


Juan Carlos, si no vibra será cualquier otra cosa, pero no una Lambretta, jejejejeje...., recuerdo mi ex-Lambretta SL-125, a ralentí, sobre el caballete y con los silent-blocks originales andaba sola, se podía desplazar un par de metros perfectamente...., con los silent-blocks grandes..., pues nada de nada, así son las cosas.

No es un accesorio más, intenta llevar una 200 o una 175 sin sus silent-blocks de serie, ponle de los pequeños y verás lo que es caerse los empastes de los dientes en los primeros 200 mts, jejejejeje.

Quizá muchos de vosotros conocéis esta historia, pero a mediados de los 80, por fin SERVETA se decidió a poner fin a las dichosas vibraciones de sus eternos motores y contrató a una ingeniería madrileña, especializada en bancos de prueba especiales y a medida, y les enviaron una SX 200, nueva sin matricular, junto a tres motores completos, embragues, encendidos, etc, para poder ir probando cosas y tratar de mitigar su principal defecto...., pues bien, SERVETA cerró sus puertas y dejó sin pagar los trabajos realizados a medias por esta ingeniería. Todo ese material y esa SX 200 durmieron en las naves de esta empresa hasta el año pasado en el que un afortunado se hizo con todo el material por un precio muy competitivo y puso fin a esta historia. Por cierto, uno de los ingenieros que participó en este proyecto es de Linares y actualmente también vive en Linares.

Saludos y a disfrutar esos BGM.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Se me olvidaba...., no hay nada mejor que unos silentblocks grandes y un buen equilibrado del cigüeñal, todo lo demás son pamplinas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Se me olvidaba...., no hay nada mejor que unos silentblocks grandes y un buen equilibrado del cigüeñal, todo lo demás son pamplinas...

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel.

Lo que si es cierto que ahora le doy golpes de gas en vacío a la Lambretta y no veas como se nota el motor que balancea sobre su eje en cada golpe de gas...incluso conmigo encima notas la inercia del conjunto, cosa que antes se transmitía en vibraciones directamente. Parece como si llevaras un motor mucho mayor!...

Tengo ganas de que nos veamos y me des tu opinión experta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tengo ganas de que nos veamos y me des tu opinión...


Jejejejeje, yo solo te daré mi opinión..., sin la coletilla, jejejejeje..., a ver si tenemos suerte y este domingo próximo no llueve mucho y nos vemos en la salida, que tengo ganas de cogerla, se me rompió el cable del embrague el domingo pasado y hasta esta mañana no se lo he podido cambiar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Tengo ganas de que nos veamos y me des tu opinión...


Jejejejeje, yo solo te daré mi opinión..., sin la coletilla, jejejejeje..., a ver si tenemos suerte y este domingo próximo no llueve mucho y nos vemos en la salida, que tengo ganas de cogerla, se me rompió el cable del embrague el domingo pasado y hasta esta mañana no se lo he podido cambiar.

Saludos.

Juan Manuel


He leído por varios sitios que si se aprietan en exceso la tuercas del eje motor, aumentan las vibraciones.

Llevo tuercas con freno, pero cuanto apriete sería recomendable? Voy a probar a soltarlos un poco a ver si noto mejoría.

Sabes si hay par de apriete específico para estas tuercas del eje?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Hoy con la ruta a la Virgen de la Cabeza ha sido la prueba de fuego.

Puedo afirmar que ahora las vibraciones son SOLO EN UNA BANDA MUY ESTRECHA DE REVOLUCIONES. Por arriba y por abajo nada, pero en ese punto tiembla todo.

Antes las vibraciones eran menos pero constantes en todo el régimen, para callejear sin problemas, pero  en alta eran insoportables y se llegaban a dormir las manos.

Ahora, sin lugar a dudas para rutas a velocidad de crucero la moto es infinitamente mas cómoda y no vibra nada en carretera y el espejo es 100% útil y pareces que vas en una moto moderna, pero la verdad se me hace molesto circular en ciudad justo en ese punto de revoluciones donde las vibraciones se me hacen mayores y tengo que hacer alguna cosas para ver como lo soluciono.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
De pares de apriete para lambretta tengo esto... Aunque supongo que quizas tambien los tengas..
 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
De pares de apriete para lambretta tengo esto... Aunque supongo que quizas tambien los tengas..
 Image  Image


Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Por si ayuda esta tabla también....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Hola muy buenas siguiendo tu recomendación he pedido unos  silentblock BGM, son caretes pero tienen muchos seguidores.Como siempre es una gozada poder consultar dudas en este foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Hola, antes de ponerme a desarmar la moto, hay varias piezas que queria pedir, entre ellas los silentblock largos, se que estan los BGM y los largos normales de la 200 con 2 y 3 agujeros (que no se para que son), se supone que tambien sirven para la 150 no? ademas me he percaado de que tambien tendré que cambiar el eje por uno mas largo, sabeis si se puede conseguir el kit completo y donde?
 



 
Última edición por ndisseny el Mié 23 Abr, 2014 17:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
SI buscas por eBay te vas a encontrar varios vendedores que comercializan el kit completo de silentblocks, eje, arandelas y tuercas autofrenantes, pero la calidad es una incógnita, más fiable es vérsela con proveedores españoles como Scooterist Factory, Lambretta Locomociones o ASM Scooter, ponte al habla con ellos, le cuentas lo que quieres exactamente y ellos te lo envían, que quieres comprar fuera de nuestras fronteras, pues en ScooterCenter tienes de todo y más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Muchas gracias Juan Manuel, la verdad es que es un lujo contar con vosotros para este proyecto, de momento creo que voy a comprar el kit de scootercenter, tiene buena pinta, y seguro que hacen mejor su funcion que los que lleva ahora, una cosa que no tengo clara es si estos silentblocks por ser mas largos tocarán con el dellorto de serie que lleva la moto, o en caso de cambiarselo por un spaco que creo que son iguales...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Yo si tuve problemas con un Jetex de 22, el Dellorto de 20 original creo recordar que no tocaba, pero si lees los mensajes anteriores hay compañeros que no han tenido problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Si, ya he visto que en los jetex la tobera es distinta, supongo que el cuerpo del carburador tambien, pero la duda me surje con el spaco, tengo entendido que son copia de los dellorto, y a simple vista parecen iguales, por eso preguntaba, de todas formas esto va por fases, ahora me voy a centrar en adecentar el motor, el carburador lo pondré a punto cuando tenga el motor montado en el chasis de nuevo, entonces ya veremos que conviene mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Hombre, si no eres un purista en cuanto a estética, monta un Jetex, mucho más moderno y con mejor funcionamiento y te debe de ir mucho mejor el motor. Supongo que te refieres a estos Spaco:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Si, me referia a ese, supongo que si es una copia debe de llevar los mismos componentes, y el funcionamiento será parecido al de la moto cuando funciona correctamente jeje, la idea es mantener los componentes originales en la medida de lo posible, pero si dices que los Jetex son mejores, siempre prima el mejor funcionamiento a la estética, a parte que poco afecta a la linea de la moto cambiarlo   .
Lo que no tengo claro es si puedo montar este carburador con los silentblocs largos, creo que el de serie o el spaco si, me equivoco? es por esto que en caso de que al final sustituya el carburador por uno nuevo, habia pensado en el Spaco.
Por cierto, el que lleva de serie es un 19? hasta cuanto le puedo poner con el cilindro 150 de serie sin que sea demasiado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Silentblock BGM Para Lambretta. Montaje. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...A las malas agrando la tobera un poco, y agrando el agujero interior por si se tapona algo al girarlo...


Cuidadín, cuidadín, tienen que ir ajustados y tienen posición, no vale cualquier posición, revisa el Sticky.

Saludos.

Juan Manuel


Por cierto tenia la duda de como colocar los silentbloks, no se si en los que he comprado vendrá la hoja explicativa para su colocación, como se supone que deben quedar los agujeros?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario