Aqui os dejo un documento que explica muy bien como se regula la altura de la aguja:
Ajuste de la posición de la Aguja del Carburador
Con este tutorial, voy a intentar explicar el funcionamiento y reglaje de esos dos grandes desconocidos para la mayoria de nosotros, que son, la Aguja y el Clip.
La Aguja y la posición del clip afectan a la carburación cuando el acelerador se encuentra entre 1/4 y 3/4 de su recorrido.
Según se encuentre el clip en la aguja, este hará que se vaya mas fino o mas graso en el rango antes mencionado.
La aguja tiene 4 posiciones para situar el clip, que determinarán su altura y la cantidad de mezcla presente.
- La posición de clip mas alta, es la que hace que la aguja quede mas abajo y, por tanto, la mezcla es menor, al interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible, siendo este el ajuste mas fino.
- La posición de clip mas baja, es la que hace que la aguja quede mas arriba y, por tanto, la mezcla es mayor, al no interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible siendo este el ajuste mas graso.
Una vez aclarados estos conceptos y, como por reglamento tan solo tenemos dos agujas donde elegir, voy a tratar de explicar como hacer la regulación de la altura de la aguja, ya que aunque existe una posición standard (la 2ª ranura empezando por arriba), si queremos una buena carburación en el rango de medios, hay que variar la posición según las circunstancias de temperatura, humedad y altitud.
Lo primero que debemos hacer, es determinar cual es el punto donde el acelerador se encuentre a 1/2 de su recorrido, para ello veremos donde está a tope y donde está suelto y, marcaremos el punto medio del recorrido (Ejemplo: si el recorrido del acelerador es de 5 cm, pues mas o menos sería a 2,5 cm).
Una vez que tengamos determinado el punto donde el acelerador se encuentra a 1/2 de su recorrido, encenderemos el motor (es preferible tenerlo ya caliente) y, posicionaremos el acelerador a 1/2 durante unos 10 segundos.
Pasados estos y, sin soltar el acelerador, apagamos el motor mediante el interruptor y el freno y, procederemos a extraer la bujía para mirar su color, el cual debe ser café con leche:
- Si el color es gris o blanco, es que vamos demasiado finos, con lo que habrá que bajar el clip una posición para que la aguja esté mas alta y, volver a probar.
- Si el color es marrón oscuro o negro, es que vamos demasiado grasos, con lo que habrá que subir el clip una posición para que la aguja esté mas baja y, volver a probar.
Y a ver si encuentro fotos de mi carburador y el que me encuentre el tornillo de regulacion del aire o gasolina tiene un almuerzo pagado...