Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Despues de pasar por la sala de presentaciones, abro post para comentar la restauracion transformacion de una vespa iris p200e del 83
De mecanica algo entiendo porque siempre he tenido motos de cross pero meter mano a la vespa es algo nuevo para mi, lo unico que habia echo era cambiar el tubo la px nueva que tengo, con cambio de chicles y carburarla pero poquito mas.
La vespa la pille en un bar xq un pureta que  vio la mia, y me ofrecio su moto que la tenia en un granero que tenia papeles pero que no sabia que le pasaba, me pidio 200 euros y pense, joder ya solo x los papeles la compro y vendo el numero de chasis y preparo el motor de 200 para colocarselo a mi px en un futuro; asi que quede con el al dia siguiente con un calor de la ostia a 4 km de mi ciudad sin furgoneta ni naday me llevo un colega en coche.  Image
las ruedas sin aire pero con una ilusion de la ostia, nada paciencia y a empujar tranquilamente parando a fumar, vamos que al final tarde mi par de horillas pero lo consegui, llegue negro de mierda y oliendo a sobaco pero merecia la pena

al dia siguiente se puso en contacto conmigo un señor que tenia una vespa arreglada pero que no tenia papeles, que solo queria los papeles que habia hablado cn el anterior dueño que tal... y le pedi 350 bambis y todavia no tenia la moto a mi nombre pero si los papeles en una gestoria a la espera de la itv. El tio me queria regatear pero me mantuve firme y como en dos dias no me llamo y me picaba el gusanillo de restaurarla, me puse con ella
 Image


a la semana el de los papeles me volvio a llamar que habia buscado x ahi y que era estaba bien de precio y como lo del bastidor venia en plaquita le venia de puta madre y tal. pero le dije que ya estaba yo ilusionado que pasaba aunque me tentaba duplicar la matricula de la px y tener dos con los mismos papeles pero me daba miedo


cacho royo sos estoi metiendo       


sigo mañana
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
moto desmontada.
 Image

a simple vista el el motor gira, la bujia tiene chispa pero el encendido femsa despues de haber leido tanto sobre e,l me da bastante miedo. he desmontado el motor y por fuera no se veia pero tiene una rajilla en un semicarter asi que lo he mandado a rectificar pero esta al lado de la junta y me da miedo que luego no cierre bien.

he cambiado todas las camisas de los cables y le he operado la nariz
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
tambien he aprovechado para sacarle algunos bollos, la he lijado y he dado imprimacion a la chapa de la nariz a la recolocacion de cables no le he exo fotos pero los he dejado que se pueda acceder a traves del timbre

he pillado un embrague de una px nueva para que este mas blandito no se si valdra ya os lo dire
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
aa se me olvidaba he pillado un suelo de aluminio, porque las guias no me convencen porque cuando llueve retienen mucha agua, todaviano se lo he puesto lo he colocado por encima y la curva del suelo no lo hace del todo bien ya vere como lo apaño
 Image . tambien un asiento individual para darle un toque retro, y un par de emblemas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
El tema es que no tengo todo el tiempo del mundo primero tengo que dejarla para pasar itv, hacer el cambio de nombre aunque en la itv tengo algo de mano y se que no hay problemas a no ser que sea algo muy extremo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Oye del motor me la estao viendo un colega y me dice que el selector de cambios esta roto, la chapa que cubre los muelles esta desoldada se puede soldar o pillo uno??? Para pillarlo lo tengo fácil, xq este amigo tiene varias 200 desguazadas pero me pide 30 pavos?? También me da un encendido completo ducati 100 pavos, por que hemos privado el femsa en otra iris sí que arranca pero se va de vez en cuando. Yo quiero uno electrónico pero mientras tanto creo q me hace el apaño. Sí necesitáis algo del femsa decirme
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
A otra sorpresa que me llevado es que el cilindro y pistón están a estrenar, y el cigüeñal tb están perfectos, me hace el apaño hasta que le ponga el pinasco porque no me voy a poner a encarar cárteres sencillamente xq no tengo ni puta idea y tampoco nadie q me fie que digan q saben muchos pero fiarme de pocos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Cuco escribió: [Ver mensaje]
El tema es que no tengo todo el tiempo del mundo primero tengo que dejarla para pasar itv, hacer el cambio de nombre aunque en la itv tengo algo de mano y se que no hay problemas a no ser que sea algo muy extremo


Cuco, no te hace falta la ITV para hacer la transferencia, desde hace no mucho tiempo te dan el permiso de circulación con el sello de que no es válido sin una ITV en vigor, pero el vehículo ya está a tu nombre.

Si puedes montarle el Ducati mejor que mejor, el FEMSA déjalo escondido, no se lo vendas a nadie que se van a acordar de tu familia después. Y el elástico va remachado, venden el kit con los remaches y los muelles nuevos.

Las chapas de aluminio acumulan aún más agua que las guías, siempre se queda humedad por debajo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Ante todo gracias x responder,

Hombre yo lo del femsa lo decía x el volante si alguien lo quería para aligerar lo o tener uno de repuesto xq creo q lo que va mal es lo de dentro, yo lo tengo para chatarra.
Lo de la itv y el cambio de nombre, tengo un contrato estiló compra venta pero no entiendo, lo que hicimos fue dejar los papeles en una gestoria de un conocido a falta de preparar la moto y pasar itv y tampoco quiero echar mucha pasta al tema hasta que la moto este legal.

Para el motor he pedido:
Discos de embrague px ( va estar mu blandito xq el que tenien algunas hay que echarle huevos)
Tobera polini
Sito plus para pasar itv y por barato aunque me molaba mucho el simonini, una vez pase itv lo vendere


Aparte:
Amortiguador delantero yss xq estaba bastante mal lo que me a costado sacarlo con la horquilla quitada
Pastillas de freno antilluvia
Aro de faro cromado
Cable del aire que de eso no hay repuestos en cualquier lado



Dudas
tema bordon he leído bastante la moto tiene un golpe al lado del intermitente que no se ve a simple vista paraun bordon de esos que de ponen con máquina. Por ahora pondré una moldura cromada que es barato y no queda mal del todo. Por qué todavía no he entendido esos que van con tornillos.

Un Encendido electronico bueno se nota??

Merece la pena encarar carters para un futuro?? Es que el grupo que tengo esta nuevo nuevisimo es una pena

Alguna sugerencia de mejora??

Tb tengo el tambor trasero con las estrías un poco tocado, no se de dónde sacar uno por que no me valen los de la px creo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Image


lo que es el cuerpo pintado negro mate, el suelo de aluminio remachado con su respectiva silicona x debajo, el bordon es una moldura cromada de los coches tuninng no nqueda mal pero me gustaria poner un bordon mas contundente.

el carter rectificado  lo a recogido mi amigo que dice que x 50 euros aunque si lo hace bien le dare algo mas, no es profesional pero ya amontado y desmontado varios xq se quedo con un lote de correos y se ha dedicado a desguazarlas pa venderla, piezas aparte me deja el motor listo para montar y andar creo que el lunes que viene me lo tiene.


tb estoy a la espera a la espera de un guardabarros de la 150 cl
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Cuco, lo del embrague no solo es cambiar los discos por los de PX, es que el embrague no es igual, solo lás últimas Iris, las Cosa y las PX Disco llevan el blandito de 8 muelles pequeños, esa Iris llevará el normal de 7 muelles grandes. No son intercambiables ambos discos.

El bordón que se comercializa ahora mismo es uno de plástico imitación aluminio o en negro y no hace falta máquina, para el antiguo de aluminio sí, solo hace falta mucha maña, una cucharilla (eso dice un socio nuestro), mucho Mistol y sobre todo gran dosis de paciencia, jejejejeje..., el bordón cromado en dos piezas se pone con los ojos cerrador, los tornillos son solo para apretar el bordón contra el escudo, no hace falta taladrar y con el embellecedor central se queda de muerte.

Un electrónico variable se nota sobre todo en motores muy potenciados, pero para un cilindrito de serie pienso que no es necesario, mucha pasta para el resultado que se puede obtener.

Si no vas a montar un cilindro refinadito es mejor no tocar cárter, sería hasta perjudicial, la mezcla puede crear turbulencias y ser peor el remedio que la enfermedad.

Mira, yo llevo cilindro de serie, pero retocado, lo tengo cortado 4,8 mm en su parte superior, con una junta en la base de 3 mm y junta de culata de 0,5 mm, es como si rebajaras la culata, pero sin tocarla y al final las lumbreras del cilindro quedan enrasadas con el pistóm, además el pistón lo llevo "dremelizado" exactamente igual que el Barikit:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=barikit

En cuanto a tambores hay dos medidas en PX, hay que ver cual es, depende de si el motor es de retén interior o retén exterior, así que con él fuera se toman las medida de la parte que entra en el cárter y con eso se pide, depende de la edad de la Iris, pero es posible que te valgan los de las últimas, las Iris al fin y al cabo son PX-200-E.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Lo del bordon me lo apunto, muchísimas gracias, no tenía ni idea que los tornillos no pasaban chapa, lo único que hasta que no haga un pedido aguanto con la moldura.

Lo del tambor, es una vespa iris p 200e 1 matriculación 1983, mañana lo mido y os digo xq ando súper perdido.


Respecto al motor por ahora sito plus y filtro de aire, pero tengo muchas ganas de kit pinasco aliminio, un buen escape que no lo tengo claro ,el sip road lo tengo en la 125 y para mi tipo de conducción le veo soso, tb será un poco x la moto pero es que me gusta ir alto de vueltas sobre todo cn las 2 tiempos por eso había pensado en encendido bueno pero no se cómo puede varíar la moto


Sí el embrague que tengo es de 8 muelles que el otro día no especifique, me parece que era de una px 125 bastante nueva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Cuco escribió: [Ver mensaje]
...Lo del tambor, es una vespa iris p 200e 1 matriculación 1983, mañana lo mido y os digo xq ando súper perdido...


Cuco, si es del 83 no es una Iris (PX-200-E) es una P-200-E DN seguro y es de retén exterior, pero lo suyo es pedir el tambor con el viejo en la mano, midiendo diámetros.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Image

esto va cogiendo forma,

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Image



ostras lo que me costo cambiar el amortiguador estaban los tronillos mas pasaos, el guardabarros se ve que va dar guerra, a ver si para este finde  termino todo a falta de poner el motor. el motor por lo visto casi esta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
una dudilla, tengo la tapa del carburador rota pegada con patex he pillado el filtro polini pero me gustaria saber si es compatible con el airbox de pinasco un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Si avanza la cosa, jejejejeje...., lo de la tapa, sí, es compatible la tapa Pinasco con el Vortex, perooooo....., la tapa solo es para las cajas grandes, tipo Iris, TX, PX, etc, siendo una DN llevará la caja pequeña y es posible que no te valga la tapa, comprueba ese tema antes de pagar el pastorrón que cuesta, casi 50€, aunque sería una cosa que yo montaría con los ojos cerrados, pero si costase menos dinero.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Image  


Ya esta todo montado a falta del motor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Que buen trabajo Cuco, te esta quedando de vicio, esa operacion de nariz...a quedado de puta madre...impresionante!!
Tengo ganas de verla terminada, y una cosa, lleva la rueda de repuesto como se ve en la imagen? por que si es asi queda brutal.

un saludo   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris Cafe Racerrrrr!!!!!!!! 
 
Me alegro de que te guste, la rueda va detras lo unico que el piloto lo quiero cambiar por uno de ojos de gato. ademas tengo que fabricar un soporte para la matricula xq no se ve un carajo.


A ver si para hoy esta el motor, se monta mañana, el miercoles ajusto cables y tema electrico (espero tener 0 problemas) y el jueves os pongo un video
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario