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jmsamu
Novato
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Mi Vespa: 150S
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Sin Chispa 150s
Hola tengo una 150s del 64 que le cambie el cigueñal por que se salio la chaveta y me lo destrozo bueno aproveche y he cambiado todo cojinetes retenes..del motor la sorpresa que vuelvo a colocar el plato de bobinas en la misma posicion que estaba instalado y daba chispa antes de desmontar y nada que no sale nada he probado tres platos de bobinas de segunda mano con platinos nuevos y condensador y me estoy volviendo loco ,la bobina de alta la he probado metiendole 5v directamente y me saca chispa la bujia pero del plato no sale nada ¿ puede tener algo que ver el plato magnetico o el haber cambiado el cigueñal ?gracias
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#1 Mar 23 Jul, 2013 07:01 |
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jmsamu
Novato
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 13
Mi Vespa: 150S
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Re: Sin Chispa 150s
Para probar las bobinas el cable negro que va a la bobina de alta deberia dar 6v cuando le damos al pedal de arranque no me aparecen tensiones en ningun cable. Alquien que me guie cual puede ser el fallo
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#2 Mar 23 Jul, 2013 10:44 |
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jmsamu
Novato
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 13
Mi Vespa: 150S
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Re: Sin Chispa 150s
pregunta de novato¿puedo haber colocado mal el cigueñal que haga que el plato magnetico no magnetice las bobinas? por que tenia chispa hasta que abri el motor para cambiar el cigueñal
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#3 Mar 23 Jul, 2013 11:52 |
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gomez
Novato
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 24
Mi Vespa: 150S 1963 faro redondo
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Re: Sin Chispa 150s
Hola,
estoy terminando mi vespa 150S del 63. He hecho el motor completo y me funciona perfectamente. Te explico:
el cigueñal no tiene nada que ver en el encendido de la moto. Aunque marcases el plato, necesitas ajustar el "calado" del motor, es decir, el platino debe abrir exactamente cuando el Punto Muerto Superior (PMS) del pistón se encuentre a 3,3mm de calado (profundidad) con respecto al punto donde produciría el chispazo la bujía para un correcto encendido. También debes medir continuidad con un polímetro en el cable de alta de la bujía, tienes que tener continuidad entre la borna de la pipa de la bujía y el "vivo" de cobre del cable de alta que se inserta a presión en la bobina de alta. Comprueba también que la bobina tenga buena masa con el chasis (revisa que no haya pintura en el tornillo donde embornas en el bloque).
Al cerrar motor, ¿fuiste jugando con el pedal de arranque para que el abanico engrane bien con el pinón de arranque?
si el motor mueve bien, debes de tener chispa. Nos vas contanto que te ayudo.
Suerte!!
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#4 Mar 23 Jul, 2013 14:52 |
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Alberto Navas
Iniciado
Registrado: Enero 2012
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Mi Vespa: 150S FARO CUADRADO 1965
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Re: Sin Chispa 150s
Hola,
yo cuando arranque mi motor en el soporte, coloque si no recuerdo mal, el negro a la bobina de alta, el verde a masa y el amarillo restante lo deje suelto o a masa también, no recuerdo más, me arrancó así.
Que el motor este mal calado no creo que influya en que no tenga chispa, la tendra cuando no es debido pero la tendrá.
Saludos y suerte
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#5 Mar 23 Jul, 2013 21:34 |
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jmsamu
Novato
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 13
Mi Vespa: 150S
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Re: Sin Chispa 150s
Me faltaba el verde por conectar a masa que en el esquema que tengo va conectado a un rectificador con una resistencia verde y debe estar mal¿ teneis algun esquema fiable para no seguir equivocandome ?
Ya tengo chispa gracias compañeros
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#6 Mar 23 Jul, 2013 21:52 |
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Alberto Navas
Iniciado
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 110
Mi Vespa: 150S FARO CUADRADO 1965
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Re: Sin Chispa 150s
La cajita que va sobre la carcasa del ventilador tiene un rectificador o resistencia interior, no obstante no des por sentado que esta mal porque no te funcione ahora, cuando conectes todos los cables de la instalación (luces, claxon,...) seguramente te funcione, a mi me paso así, tiene que estar todo montado para que funcione.
Mañana te pongo el esquema de mi 150S, que es del 65 y lleva la instalción igual que la sprint.
¿La tuya lleva rectificador en el cófano izquierdo?
Saludos
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#7 Mar 23 Jul, 2013 23:29 |
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jmsamu
Novato
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 13
Mi Vespa: 150S
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Re: Sin Chispa 150s
si la mia lleva el rectificador en el cofano izquierdo y segun el esquema de hay se conecta al interruptor del pedal del freno,supongo que en el rectificador hara la masa que me faltaba en el motor como dices tu al estar todo conectado.
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#8 Mié 24 Jul, 2013 07:44 |
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