Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sin Chispa 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sin Chispa 150s 
 
Hola tengo una 150s del 64 que le cambie el cigueñal por que se salio la chaveta y me lo destrozo bueno aproveche y he cambiado todo cojinetes retenes..del motor la sorpresa que vuelvo a colocar el plato de bobinas en la misma posicion que estaba instalado y daba chispa antes de desmontar y nada que no sale nada he probado tres platos de bobinas de segunda mano con platinos nuevos y condensador y me estoy volviendo loco ,la bobina de alta la he probado metiendole 5v directamente y me saca chispa la bujia pero del plato no sale nada ¿ puede tener algo que ver el plato magnetico o el haber cambiado el cigueñal ?gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
Para probar las bobinas el cable negro que va a la bobina de alta deberia dar 6v cuando le damos al pedal de arranque no me aparecen tensiones en ningun cable. Alquien que me guie cual puede ser el fallo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
pregunta de novato¿puedo haber colocado mal el cigueñal que haga que el plato magnetico no magnetice las bobinas? por que tenia chispa hasta que abri el motor para cambiar el cigueñal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
Hola,

estoy terminando mi vespa 150S del 63. He hecho el motor completo y me funciona perfectamente. Te explico:

el cigueñal no tiene nada que ver en el encendido de la moto. Aunque marcases el plato, necesitas ajustar el "calado" del motor, es decir, el platino debe abrir exactamente cuando el Punto Muerto Superior (PMS) del pistón se encuentre a 3,3mm de calado (profundidad) con respecto al punto donde produciría el chispazo la bujía para un correcto encendido. También debes medir continuidad con un polímetro en el cable de alta de la bujía, tienes que tener continuidad entre la borna de la pipa de la bujía y el "vivo" de cobre del cable de alta que se inserta a presión en la bobina de alta. Comprueba también que la bobina tenga buena masa con el chasis (revisa que no haya pintura en el tornillo donde embornas en el bloque).

Al cerrar motor, ¿fuiste jugando con el pedal de arranque para que el abanico engrane bien con el pinón de arranque?
si el motor mueve bien, debes de tener chispa. Nos vas contanto que te ayudo.
Suerte!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
Hola,

yo cuando arranque mi motor en el soporte, coloque si no recuerdo mal, el negro a la bobina de alta, el verde a masa y el amarillo restante lo deje suelto o a masa también, no recuerdo más, me arrancó así.

Que el motor este mal calado no creo que influya en que no tenga chispa, la tendra cuando no es debido pero la tendrá.

Saludos y suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
Me faltaba el verde por conectar a masa que en el esquema que tengo va conectado a un rectificador con una resistencia verde y debe estar mal¿ teneis algun esquema fiable para no seguir equivocandome ?
Ya tengo chispa       gracias compañeros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
La cajita que va sobre la carcasa del ventilador tiene un rectificador o resistencia interior, no obstante no des por sentado que esta mal porque no te funcione ahora, cuando conectes todos los cables de la instalación (luces, claxon,...) seguramente te funcione, a mi me paso así, tiene que estar todo montado para que funcione.    

Mañana te pongo el esquema de mi 150S, que es del 65 y lleva la instalción igual que la sprint.

¿La tuya lleva rectificador en el cófano izquierdo?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa 150s 
 
si la mia lleva el rectificador en el cofano izquierdo y segun el esquema de hay se conecta al interruptor del pedal del freno,supongo que en el rectificador hara la masa que me faltaba en el motor como dices tu al estar todo conectado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario