|
Página 1 de 1
|
Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Autor |
Mensaje |
Albert150S
Novato
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 7
Mi Vespa: 150S
|
Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Tengo una duda sobre la identificacion de mi Vespa. Nos la dieron a mi padre y a mi ara unos 20 años.... y ya llevaba unos años parada... con la baja definitiva; tengo copia de la ficha tecnica. Segun anagrama es una 150S, pero....
Mi duda es la siguiente... Coincide el numero de bastidor con el de la ficha tecnica (VTT 5012...), pero no el de motor (segun ficha deberia ser V201M 501....) en cambio el troquelado es 04M *1835..*.
Segun he leido en posts, este numero motor petenece a un motor posterior de una Sprit o GS.
Como puedo saber exactamente que tipo de motor es?
Segun bastidor es correcto que sea una 150S?
Por otro lado el manillar creo que fue cambiado por otro de un modelo posterior, ya que lleva velocimetro ovalado y marca 120Km/h.... A que modelo pertenece este manillar.
Intentare poner unas fotos para ver si podeis ayudarme en aclarar este tema. Gracias
|
#1 Vie 14 Sep, 2012 23:58 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
De códigos y motores, ya te contestarán los gurús del foro... ahora, respecto al manillar, puede ser de una 150 s segunda serie, y el velocímetro con escala en 120, podría ser de una 160, por que la 150 S, y la GS, llegaban hasta 100 km/h.
Un saludo.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#2 Sáb 15 Sep, 2012 08:24 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Todo correcto....., tuneado de la época..., manillar de 160 y motor de 150 Sprint o GS..., y, por supuesto, chasis de Vespa 150 S 1ª Serie.
Saludos y a disfrutarla.
Juan Manuel
|
#3 Sáb 15 Sep, 2012 19:46 |
|
|
Albert150S
Novato
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 7
Mi Vespa: 150S
|
Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Gracias por vuestra ateción!
Victormago como bien dices, espero que los gurus el foro pueden indicarme con exactitud que tipo de motor es.. ya que me interesa saberlo. Del tema del velocimetro, porque crees que se debio cambiar? Al cambiar el motor quizas?
Juan Manuel, según ficha se matriculó el 07-1961, con lo que tiene que ser chasis 1ª serie... pero lo del 'tuneado de la epoca', esque se solian hacer estos cambios?? para mejorar prestaciones, estetica?
Con motor en buen estado que velocidad punta puede llegar a tener?
A djunto alguna foto mas para ver si podeis aclararme detelles...
|
#4 Lun 17 Sep, 2012 00:33 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Personalmente, no creo que los cambios se debieran a estética o prestaciones, mas bien que hace años se arreglaban las motos con lo que había, y si el manillar estaba roto y había una vespa para desguazar, pues ese manillar que le instalaban, y creo que lo mismo con el velocímetro... es decir, el motor que mejor iba es el que había disponible...
Hoy con internet y toda la globalización es mas fácil acceder a piezas de un modelo concreto, pero imáginate hace 50 años en un taller de un pueblito, pues se arreglaban con lo que había.
Es una opinión mia, claro.
Un saludo.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#5 Lun 17 Sep, 2012 18:54 |
|
|
artea60
Novato
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 13
Mi Vespa: Vespa 150 S
|
Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Exactamente, chasis original de 150 S de 1° serie, con moto, manillar y cuentakm de Sprint.
Me imagino que es un apaño de la epoca, pero no queda mal.
|
#6 Mar 18 Sep, 2012 17:47 |
|
|
Albert150S
Novato
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 7
Mi Vespa: 150S
|
Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Gracias por la aclaracion artea60...
He empezado a desmontarla, ya que aunque no soy mecanico, voy a intentar restaurarla, aportando lo maximo que pueda en ello, jejeje
Ah... lleva un carburador que no es del'orto.... luego me he encontrado con algun problemilla, que voy a explicar en otro post, a ver si vuestras aclaraciones pueden ayudarme.
|
#7 Mar 18 Sep, 2012 22:41 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 4 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|