Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Vespa 160 Rest.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image

Bueno pues ya ha llegado el guardabarros¡ La calidad de la chapa es bastante buena, yo diria que equiparable al original. Ahora toca hacerle los agujeros del lateral y los de la cresta...
Al final he decidido ponerle la cresta de la 150S , ese modelo me gusta más... y poco mas... que la vespa ya está arenada y la próxima vez que vaya al chapista echo unas fotos para que veais el progreso¡

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image  Image

Bueno pues ayer fui al chapista y así está la cosa...hoy le daba la imprimación.
Me falta llevarle el guardabarros delantero con los agujeros de la cresta y laterales hechos. ¿Alguién sabe que tornillos lleva en el lateral? los que traia eran de  cabeza hexagonal muy grandes, supongo que no eran esos...y el agujero que haga lo hago con el diámetro que tienen los agujeros de la orquilla verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
http://www.sip-scootershop.com/it/p...go+per_25361400


o esta, cambian de poco...


http://www.sip-scootershop.com/it/p...afango_25361900


Para los augeros tienes que empezar con una punta pequena y alargar ( no demasiado) hasta que no ecnontras el punto que el guardabarro se sujete bien recto.
Consejo de hacer un falso montaje horquilla-guardabarro, rueda (y si puedes en el chasis) antes de pintarlo.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Aquí teneis fotos de la Vespa al fin pintada... espero que os guste el color  

 Image

 Image  

Image

Y ahora a restaurar las piezas que se puedan y hacer grandes pedidos de piezas...
El sillín lo quiero tapizar con un estampado o algo así original... dependiendo de la temática que le ponga...
que todavía no me decido por ninguna.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
A ver que os parece la temática...
Tengo pensado en un lado poner el símbolo
 Image

Por el lado del motor poner --ALL STAR-- por encima de la rejilla...
Y el asiento tapizarlo con una mochila estilo esto:
 Image

Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
3,50 10, correcto.

Sobre el sillin no digo nada....solo:" lo importante es que te guste a ti".  


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas

saludos


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.

saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.



y tienes toda la razón del mundo, Salvo  

 Pero, observando los gustos de Poncho hacia las zapatillas deportivas converse, me pareció que unos neumáticos deportivos no desentonarían

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Jejej  Pedro has dado en el clavo

Gracias por la información, en el mundo de los neumáticos estoy muy perdido.

Sobre el sillín Salvo supongo que no será de tu estilo jej de todas formas barajo otras posibilidades...

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image

El sillín para desarmarlo muelle a muelle y lijarlo.

Hoy he estado también con las llantas, y se ve que al cambiarle las ruedas le dejaron un tornillo de cada forma...una de las llantas tiene hasta 2 tornillos con la cabeza soldada...Yo creo que lo mejor sería quitarlos y ponerlos todos como los
originales,que llevan la cabeza a presión. ¿Se necesita algún útil especial para esos tornillos?

He pedido las ruedas Metzeler M1, a pesar de que no sea del estilo de mi vespa, ¿Como los veis en cuanto a calidad?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
ya que te vas a poner con la temática converse... el dibujo de los neumáticos puede "no ser clásico"... una firmita pequeña, en algún sitio, con la letra adecuada de "Chuck Taylor" también le quedaría bien
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image
 Image

Bueno pues terminados los exámenes toca fines de semana 100% Vespa jajaj
He decapado todas esas piezas y falta en las fotos el amortiguador trasero. Y las dudas son las siguientes:
La bocina se puede desarmar ? para poder limpiarla en condiciones, y si veis está rayada, ¿Con qué puedo
darle para que se quede pulida? he pensado en pintarla blanca pero me gustaría más pulida o cromada...
¿Qué puedo utilizar para darle brillo a las demás piezas?
Y, ¿ Como sé si el amortiguador trasero está para cambiarlo? yo lo he notado un poco duro una vez desmontado
el muelle, pero también creo que debe de ser duro porque la parte trasera tiene que soportar mucho peso.

Mañana me pondré con la horquilla delantera, que ya he podido ver en otras restauraciones que tiene bastante faena¡
Esta semana compraréla tela para tapizar el asíento y algún detalle que quiero ponerle. Y esperando pedidos para
poder ir montando piezas  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Todas las piezas en tu foto quedan nueva si las renstauras bien.
La cresta del guardabarro, la parte en vista de los gances cofano, la parte en vista de la asta gasolina son de aluminio, si las trabajas con papel desde el mas gordo al mas fino siempre en el mismo sentido (direcciòn) y al final con el 1000, 1000 y aceite y despuès pasta lucidadora te quedan casi cromados. Misma cosa con el plastico negro del aire, vuelve nuevo.
los tornillos io solo los limpiaria, no merece la pena cincarlos, solo son dos.
La bocina solo si no funciona la disameria, si quieres puedes hacerla cromar, però antes tiene que brillantarla como un espejo.
Si funciona limpiala con la lana de metal 00, ya veeras que su cromadura saldrà fuera, no parece que se la ha comida el oxido. para limpiar tambièn la parte que se vee interna necesitas un dremel, o ingegno y paciencia.
La escricta "motovespa" es muy rara da encontrar, no creo la reproducan, io no la habria liada, ahora serà muy dificil conseguir pintarla bien con sus colores, però nada es imposibil.

Suerte y saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
No se puede ser más rápido Salvo    jajaj
Pues la plaquita de Motovespa estaba pintada con pinzel grueso en rojo y negro por el anterior dueño...no se le veían
ni las letras de motovespa ni el simbolo, así que tuve que exar decapante... y no creo que la pinte así tambíen me gusta mucho, y esta irá en otro sitio puesta porque ya he conseguido una en sus colores originales para su sitio en la Vespa.
Haré todo lo que me has escrito y seguiré subiendo los resultados.
Muchas Gracias por todo¡¡¡
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Image
 Image

Bueno pues ahí están todas las piezas nuevas que he pedido.

Y ya tengo los primeros problemas:
El bordón cromado no tiene exactamente la forma de mi escudo, sabeis algún truquillo
para poder ajustarlo sin tener que forzar el bordón?
Y la insignia Vespa160 no entra en los agujeros que tiene el escudo para los remaches,
Para eso he pensado en pegarla en vez de remacharla...creo que será la mejor opción.

Este finde no podré hacer mucho porque tengo boda, espero el finde que viene que hay puente
dar un buen avance...

Saludos¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Wn mi opinion el bordòn pueda seer que no vaya bien por dos motivos, el primero es que no es para la 160, eso te pasa si has comprado en un tienda non-espanola. Io creo que la 160 tiene un escudo de forma particular que se va un poco stringendo en la parte ariba. Si has comprado un bordon para sprint, rally, gt, ecc ecc italianas (fuera de espana encontras solo estos) estas vespas tienen el escudo legermente diferente da la 160 espanola. Tambièn podria seer que el bordon es correcto y viene da tenda espanola, però la calidàad del recambio (la forma) es aproximativa. En ambos los casos creo que con un poco de paciencia conseguiràas adaptarlo con las manos, però cuidado, sobretodo si es cromado. Si es de inox (mas caro) es meno delicado, vuelverà siempre nuevo si se arrasca un poco.

Para la escricta misma cosa, es el solito recambio "mas o meno". En lugar de hacer otro augero puedes desfrutar un solo augero si no coinciden y pegarla. El mastice para juntas del motor es ideal y no te arruina la pintura demasiado.

El piloto trasero es un Siem? Agradeceria mucho fotos y precio de este recambio, quando y si tienes tiempo, y donde lo has comprado. Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
http://www.harryscooters.com/produc...roducts_id=2347

Ahí tienes el precio y tienda del que lo pedí.
Es unas de las piezas que mejor viene terminada,Si es Siem.
Lo del bordón lo pedí en harryscooter también, y les mandaré un correo por si habido
alguna confusión en el pedido...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Poncho escribió: [Ver mensaje]
http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=53&products_id=2347

Ahí tienes el precio y tienda del que lo pedí.
Es unas de las piezas que mejor viene terminada,Si es Siem.
Lo del bordón lo pedí en harryscooter también, y les mandaré un correo por si habido
alguna confusión en el pedido...


Ok, es el Siem repro, en sip costa mas, 45 euros, has echo buena compra. El Siem "casi" egual costa 110.
Però si ne la 160 el faro delantero de origen (el vidrio seguro) era siem no estoy convincido que el piloto trasero fuera siem, un dia quizas lo descubrirè!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 160 Rest. 
 
Hola a todos de nuevo después de un paroncillo. . .
El finde pasado pintamos las llantas, eje delantero, amortiguador trasero y la estructura del sillín. Os adjunto un par de fotillos. Para ser la primera vez que pinto no a quedado tan mal.
 Image
 Image

Y ahora toca ya montar piezas y limpiar el motor. Tengo varias dudas a la hora de montar, os las pongo aquí y a ver si podeis echarme una mano:
- ¿ Como compruebo que el motor da chispa?
- ¿ Qué aceite es el más recomendable para el motor?
- La bocina no sé si funciona, ¿ como lo compruebo?
- ¿ El cuentakilómetros lleva luz? Y como le quito el cerquillo cromado y el cristal?
- A la hora de meter cableado, meto primero la electricidad o los del embrague,marchas,. . .?

Hasta ahora estas son las dudas que se me presentan.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario