Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Toda Ayuda Es Poca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Toda Ayuda Es Poca 
 
Muy buenas, desescombrando en casa de mi suegro he encontrado una vespa. Necesito vuestro consejo.., ¿la sigo desenterrando o esta suficientemente mal como para dejar que se la lleven al peso?.
Yo la veo regular... pero quizá la veo con los ojos de esperanza y creo que se puede salvar, ¿vosotros que opinais?.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
No la tires por Dios!!!!! Claro que está mal pero se puede restaurar con mucho tiempo y paciencia. Mucha gente te dirá que no merece la pena arreglarla pero una vez terminada merecerá todos los esfuerzos y euros invertidos.
Yo restaure una Vespa en similar estado y ahora estoy haciendo lo mismo con seat 600 abandonado en un campo.
Si decides tirarla acuérdate de un servidor...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Pienso que casi todas se pueden salvar..., depende de las manos en las que caigan..., quizá todo lo que tiene encima le ha protegido de males mayores, para saberlo..., lo mejor es seguir desenterrándola, je, je, je..., parece una 125 L, ya la veremos. Para lo que te van a dar al peso, si tu no la vas a sacar para adelante, regálasela a un buen amigo que se la merezca.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pienso que casi todas se pueden salvar..., depende de las manos en las que caigan..., quizá todo lo que tiene encima le ha protegido de males mayores, para saberlo..., lo mejor es seguir desenterrándola, je, je, je..., parece una 125 L, ya la veremos. Para lo que te van a dar al peso, si tu no la vas a sacar para adelante, regálasela a un buen amigo que se la merezca.

Saludos.

Juan Manuel


LLevas razón, después de darle a enviar ya he pensado.. "que demonios", al peso no.., eso no es ni siquiera intentarlo....
    Tampoco creo que le vaya a hacerle mucho daño con desmontarla, lijarla entera y ver que me encuentro..., peor no va a estar.., y lo que voy a aprender eso no me lo quita nadie..
Cuando la desentierre completa os pongo mejores fotos
     Gracias por vuestra rápida respuesta..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Por lo que he visto:
El cuentakilometros está roto, vamos, no se si funciona o no.. el cristal está estallado y mucha suciedad en el interior.
No se donde estará el sillín, a ver si le pregunto al suegro.
He visto de lejos que la llave está puesta en el bombin.. bueno.. ya tengo algo menos por lo que preocuparme..
Algún podrido de chapa ya le he visto.,de momento pequeños.., a ver que veo cuando logre sacarla
Problema de papeles no creo que tenga.., porque como mucho estarán perdidos, pero al dueño lo tengo localizado  
En fin.. lo que si que tengo claro es que tengo mucho curro por delante.. y no solo el desenterrado..  

  Lo primero.., a ver si le localizo el nº de bastidor para averiguar modelo  y encontrar manuales...

    Seguiré informando..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
fernando_cr escribió: [Ver mensaje]

Yo la veo regular... pero quizá la veo con los ojos de esperanza y creo que se puede salvar,


Yo la veo nueva.



Yo puedo veer en el futuro.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Esas son las sorpresas que mas ilusión hacen.... peazo vespa ta has encontrado debajo de esos hierros... ánimo y a restaurarla, pero , sácala de ahí ya, por Dios, que nos tienes en ascuas... Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Paciencia.. je je. Entre curro y demás no se si podrer sacarla esta semana.. pero no dejo de echar cabalas a ver cuando pilllo un hueco y me voy al montón ...
Pero no va a ser fácil.. tengo que abrir mas hueco porque sino no sale y fijo que pesa..
Que tendrán estas maquinas que desde que la he encontrado no me la quito de la cabeza ..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
fernando_cr escribió: [Ver mensaje]

Que tendrán estas maquinas que desde que la he encontrado no me la quito de la cabeza ..



Se llama AMOR.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
fernando_cr escribió: [Ver mensaje]

Que tendrán estas maquinas que desde que la he encontrado no me la quito de la cabeza ..



Se llama AMOR.


Eres un poeta..,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Preciosa Vespa parece una 150S 1º serie, lo digo por la rueda de 10". Si la restauras seguro que le das una alegría a tu suegro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Lo veremos cuando pueda sacarla.. de momento no me han dejado tiempo..pero todo llegará.
Hoy he hablado con el y ha dicho que cuando la "guardo " el motor funcionaba ..Pero que de eso hace años..
Joer menos mal que la guardo si la llega a tirar.. je je
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Yo lo que veo es una joya vaya!! gran trabajo por delante pero es una joya jejejeje

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Hola de nuevo.
Al fin he encontrato un hueco y tras pegarme una buena paliza la he desenterrado..

Ahi la tenéis:
 Image

Alguna mas:

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
No se.. peor no puede estar... le falta practicamente todo.., los puños ni se menean.., la he tenido que arrastrar..
He sudado la gota gorda.. je je..
 Image  Image  Image  Image  Image



¿como lo veis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Hola,

fernando_cr escribió: [Ver mensaje]
¿como lo veis?


yo creo que en este foro ya hay gente haciendo cola para que se la regales  

MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
No la tires por Dios!!!!! Claro que está mal pero se puede restaurar con mucho tiempo y paciencia. Mucha gente te dirá que no merece la pena arreglarla pero una vez terminada merecerá todos los esfuerzos y euros invertidos.
Yo restaure una Vespa en similar estado y ahora estoy haciendo lo mismo con seat 600 abandonado en un campo.
Si decides tirarla acuérdate de un servidor...


coincido con michel, requiere mucho tiempo, trabajo y paciencia... pero di que la regalas y ya veras si salen voluntarios...

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
todo es posible en esta vida con paciencia y ganas... sin olvidarnos del dinero! pero yo diria una cosa...

¿NO LO VAS A INTENTAR AL MENOS?

si te falta un punto de motivación busca mi restauración y cogerás el impulso que necesitas! al principio es todo complicado pero una vez vas viendo resultados es una gozada te lo aseguro

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=3901

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Hombre....la Vespa está mal...pero no hay nada imposible, de hecho mi Vespa estaba como la tuya. No hay nada imposible, si decides restaurarla no te marques plazos, piensa que es una restauración que va a llevar tiempo y muchos euros, pero que sin duda alguna va a merecer la pena y el esfuerzo invertido.
Tienes una auténtica joya que está esperando a lucir de nuevo.
Mucho ánimo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Gracias a todos, vuestras palabras me dan ánimo.  Creo que me lo tengo que plantear como un pequeño puzle,
bueno, un gran puzle.. No ponerme plazo, tal y como decis e ir arreglando absolutamente todo paso a paso. Veo que cuando decis que conocéis cada tornillo de vuestras maquinas lo decis en serio.., voy a tener que desmontarlo absolutamente todo y hacerlo funcionar.. uff.. creo que nos vamos a ver largo tiempo por aquí

     Como se titula el post.. toda ayuda será poca,  y ya os adelanto que tendré que preguntaros bastante.., pero intentaré primero buscar por todos los post para que no acabéis hartos de mi.

     Fundamentalmente me preocupa que no haya daño estructural.. que pueda aprovechar el chasis.., una vez que compruebe eso el resto será aprender...
    
    Un saludo  a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Eso es fernando!!! lo primero buscate un buen lugar para poder trabajar con ella y tenerlo todo a mano. Como tu bien sabes y ya se te ha comentado, es un proceso muy largo asi que vas a aprender bastante cada dia y no andarás nunca tan perdido como crees

Lo primero que yo haría en tu caso es, saber en estado se encuentra la moto de documentación, papeles, baja, que tipo de baja, de quien es....

Lo segundo (complementando con el punto primero)  verificar todos sus numeros de identificación para ver que la moto se puede restaurar sin problemas de ningun tipo

lo tercero paciencia y empezar a preguntar por donde empezar y manos a la obra!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario