Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburar Vespa Px200e Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Buenas, como he dicho en mi presentación,  estoy liado con el motor, y tengo un problemita a ver si me podéis ayudar. He abierto el melón de mi PX 200 E IRIS com mezcla manual, y cambiado retenes y cojinetes entre otras cosas. También he cambiado el carburador ya q tenia pasados de rosca algunos tornillos de mezcla... Y hay viene mi duda, al carburar, tornillo de regulación de la mezcla, lo tengo a una vuelta y media ya q si lo pongo a dos y media q parece ser el estándar, la moto se me cala, y le tengo q poner el tornillo de ralenti casi a tope. Con el tornillo de mezcla a 1,5 vueltas, el tornillo de ralentí esta a menos de una vuelta del tope, y no se si esta regulación es muy normal y a la q la he dejado q me parece va mejor. Me arranca fatal y a veces tengo q abrir el puño del acelerador a tope para q arranque. A ver q me decís, no se q hacer ya.  Por ciierto tengo montado un sitoplus al q un mecanico le corto la punta y llevo chicle de baja 55 y de alta 118 y agujeros en el filtro del aire. UN saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Alguna ayuda please
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Yo te diría que probaras a poner un chicle de bajas de mayor diametro, como por ejemplo 60

https://www.scooter-center.com/scow..._VERGASER_DUESE
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
pero si le pongo un chicle mas alto de bajas,entrará mas gasolina, cuando lo que creo es que ya le entra suficiente por que la mezcla la tengo que llevar con mas aire que con gasolina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
en tal caso de tener que poner un chicle de mayor medida, a que puede ser debido?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Tendría que examinar yo la Vespa para decirtelo con seguridad. Aunque por lo que comentas, parece que está falta de gasolina en la mezcla.

Has dicho que has comprado un carburador nuevo, espero que sea "SI 24-24 E", puesto que es el que le corresponde. Con respecto al chiclé de bajas, decirte que de origen lleva un 55 pero con el escape Sito Plus he pensado que merecía la pena probar que tal iva con un 60. Ahh!! y por supuesto, ya que es nuevo ese carburador, comprueva tambien que el chiclé de Starter, el que está junto a la cuba, tiene el diametro de 60/100.

Suerte!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
el chicle del starter no lo he comprobado, pero el carburador es el que comentas y lleva chicles 120 de altas y 55 de bajas. probaré con el de 60. de todas formas, va baja de gasolina por que si intendo darle mas, con el tornillo de regulación de mezcla, no me acepta mas y tengo que subirle el ralenti casi a tope.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Por eso te decía. Da la sensación de que te pide cerrar entrada de aire y subir gasolina, con lo que además de comprobar el chicle de starter, mira a ver con un chiclé de bajas más alto.

Lo que pasa es que estas/estamos dando por sentado que el problema viene derivado por el carburador y en especial por los chiclés, cuando puede venir provocado por diferentes motivos. Como puede ser el que algún retén no esté bien colocado, alguna entrada de aire en la instalación del carburador, electrico, compresión... Puff, no te quiero agobiar, pero tampoco que te cierres y obscines con una idea.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Bueno pues cre q he dado con ello por casualidad. Esta tarde voy a arrancarla y no arranca.  De repente empieza a salir a chorros gasolina por el lado de la rueda tapa del embrague, oseA reten del cigueñal supongo. Otra vez a abrir motor ufffff. Hace un mes q tuve el mismo problema y cambie el reten. Puede q lo pusiera mal? Por q se vuelve a romperrrr.por q no se estara pasando mezcla al motor por alguna parte no.
 



 
Última edición por Jc_px el Jue 01 Sep, 2011 19:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
A falta de confirmaron parece el reten, pero no me cuadra mucho por que unos segundos después de intentar arrancaría, empieza a salir a chorros la mezcla por el lado de la rueda, cuando la tapasen embrague lleva una junta q yo mismo puse ademas con masilla de juntas, tengo q confirmAr de donde sale esto pero cuando el reten se rompe realmente sale a chorros la mezcla. S no, que puede ser?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Revisa un manual de montaje. Lo digo por que puede ser que estes montando: carter-cojinete-retén-cigüeñal...  y se te haya pasado un circlip que va colocado entre el cojinete y el retén y la verdad que es facil pasarlo por alto. Por supuesto, doy por hecho que la posición en la que estás colocando el retén es la correcta. Sino, tambien pienso que es posible que el cigüeñal tenga algún defecto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Es q sale un chorro alucinante cuando dejo de darle patadas y me parece demasiado como para q pierdA por el reten no?
otra cosilla a mi no me ha salido en ningun momento mucho humo por el escape como se dice cuando se rompe el reten, lo unico es que me arrancaba fatal, teniendo que darle al gas a tope , en cuyo caso si que salia humo al arrancar.
 



 
Última edición por Jc_px el Vie 02 Sep, 2011 08:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Está claro que algo pasa por ahí.... Y Vicente Parch te está aconsejando perfectamente.

Para vuestra información, los carburadores que se venden actualmente tienen un paso de rosca del tornillo del aire distinto, por lo que lo de las 2,5 vueltas no es válido, la referencia en este caso es la de 1,5 vueltas.

No sé si tratas de arrancar la moto tirando del aire cuando el motor está frio (en mi caso, más de media hora), si con el aire cerrado arranca bien, el problema puede ser otro, claro.... Si con la moto arrancada, le tiras del aire y va mejor, tienes una toma de aire por algún sitio, normalmente el retén del cigüeñal del lado del volante magnético. El chorro de mezcla que te tira será a causa de que la ahogas para arrancarla, y con un exceso de mezcla te la tira por el rebosadero que tiene la caja del carburador y te chorrea por el lado de la tapa del embrague. Otra cosa puede ser el mal estado de las juntas del carburador y de la caja del mismo, SIEMPRE que se toca carburador yo monto juntas nuevas, empapadas en aceite, por si acaso. A veces no apretamos bien el carburador y por ahí tenemos entrada de aire.....

Los síntomas de haberse ido el retén del lado del embrague son distintos y además, éste tiene la tendencia a salirse de su sitio cuando lo ponemos nuevo, si no está bien montado.... En este caso el problema es que te entra mezcla en el cárter y se mezcla la gasolina con el aceite del cárter. Lo puedes ver fácil..., con el motor arrancado, quítale el tapón de llenado del aceite al cárter y tapona con un dedo, o pon un globo, si hay presión, es que el retén está tocado y si es así..., pues a abrir el melón....

Te recomiendo que vayas paso a paso, verificando todo y aislando problemas, empezando siempre por lo más barato...., te lo digo por experiencia, que a veces queremos matar moscas a cañonazos....

Un abrazo y suerte.....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Hola Juan Manuel,
en un principio me asusté bastante, por que tira muchisima mezcla de golpe por el lado del embrague, pero claro si fuera del reten, se iría al carter en vez de salir de esa manera. la moto la intente arrancar tirando del aire,y tumbandola, por que ademas desde que le puse el carburador nuevo arranca fatal. y entonces, empezó a tirar mucha mezcla, y cada vez que probaba, volvia ha hacer lo mismo.
antes de que me hiciera esto probé lo de tirar del aire para ver si mejoraba la carburacion, pero no mejoraba nada, al revés. Probaré lo de quitar el tornillo del llenado de aceite. Entonces si no es del reten, el carburador cuando se ahoga, puede tirar tal caltidad de mezcla por la parte de detras? puede ser por culpa de la boya o por el mecanismo del starter que este obstruido no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Px200e Iris 
 
Buen pues ya probe no es el reten. La moto arranca fatal tengo q abrir el puño del gas a tope para q arranque y arranca ahogada. Creo q le falta aire por q cuando quito la tapa del carburador la moto va mejor. Quizas poniendo un chicle mas bajo tanto de alta como de baja. Llevo un 55 y un 118 con el filtro con los agujeros y  el escape sito plus. El ralenti casi esta a tope y la regulacion a 1 vuelta aunque le podria apretar mas.
 



 
Última edición por Jc_px el Lun 05 Sep, 2011 09:40; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario