Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mi Nueva Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Nueva Vespa 
 
Pues gracias al forero Stoner vamos a intentar restaurar esta Vespa T5, como ya tengo una vespa para disfrutarla me voy a tomar este proyecto con cierta tranquilidad.

La vespa en estado general y sin examinarla en profundidad está sana de óxido a salvo de la parte central que presenta un podrido. Los cofanos están algo rayados pero nada importante.

A partir de ahora a desarmar para ver lo que nos encontramos.




Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
uau! suerte con la restauración!
estaré atenta por si te animas a ir colgando los avances y decisiones :))
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Michel, muchísimo, pero que muchísimo cuidado con esa zona..., es el punto débil de los chasis grandes desde 1979 en adelante...., esa reparación hay que hacerla muy, pero que muy bien o dejarla en manos de un chapista profesional..., muchos chasis han partido por ahí precisamente.....

Por lo demás, pues ya sabes... ¡¡ A CURRAAAAAAAAARRRRRR !! Para lo que necesites, ya sabes dónde encontrarme.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Tienes trabajito Michel...., a curraaaaar.     
Saludos y mucha suerte.     
 




__________________
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Ya teniamos ganas de mancharnos las manos de grasa y volver a oler a gasolina.Mucha suerte con la t5,trabajo tienes por delante.Por cierto yo sigo buscando un chasis para mi ,jeje.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Por cierto yo sigo buscando un chasis para mi ,jeje.Saludos



Si no tienes chasis es porque no quieres, la cosa está clara...

http://www.milanuncios.com/accesori...pa-18215091.htm

http://www.milanuncios.com/accesori...00-17595825.htm

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...a.com&num=80482
 



 
Última edición por Parch el Jue 03 Feb, 2011 02:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Más avances de la T5, ya la tengo toda desarmada. Lo que más me ha costado sacar fue la horquilla que tenía las tuercas soldadas por el oxido, así que tuve que cortar por lo sano. Los únicos podridos se encuentran en la parte baja del chasis, todas las demás piezas tienen oxido superficial.

 Image


Ya que estaba todo desarmado le dí un manguerazo con la kartcher para quitarle todo el barro (tenía tierra para plantar un macetón).
 Image
 



 
Última edición por MichelVespa el Lun 07 Feb, 2011 15:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
9.000 millones de colores y tuvieron que elegir ese marrón de mier.... con lo feo que es. Sólo porque la cambiéis de color ya vale la pena que os la hayáis quedado.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
...Lo que más me ha costado sacar fue la horquilla que tenía las tuercas soldadas por el oxido, así que tuve que cortar por lo sano...

Michel, no es éso..., es que en MotoVespa, por aquellas fechas, tenían un tipo muy forzudo que apretaba esas tuercas después de almorzar y con todas sus fuerzas..., cuando yo tuve que desmontar el manillar de la T5 para ponerle el manillar con soporte para la bomba de freno hidráulico me acordé y mucho de toda la familia del forzudo ése..., je, je, je. Para apretar la tuerca me hice un útil en el taller, pero demasiado tarde, pues la vendí y ni siquiera llegué a usarlo..., si te hace falta, ya sabes dónde está. Tengo también dos asientos (uno se lo prometí a Franrodrigo y nunca me acuerdo de dárselo...) y algo más que habrá, aunque sin seguridad.....

Ánimo y p'alante con esa T5.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Seguimos con la T5, ahora toca quitar podridos y sustituir por chapa sana.

Parte baja del escudo.
 Image

Delimito donde voy a cortar.
 Image

Cortado.
 Image

Ahora hay que sustituir lo cortado por una chapa sana. No está soldada porque tengo que imprimar la parte interior para que no vuelva aparecer oxido. A diferencia del mi vespa L, el interior está bastante sano .
 Image

Ahora en la parte de las guías de suelo.

 Image

 Image


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
EXCELENTE MICHEL!!!  Como sugerencia te digo que no sueldes la parte baja del escudo aún, pues te vendrá de escándalo para ayudarte a pasar las nuevas fundas de los cables y colocarlas en su sitio.  

Estas haciendo un trabajo bastante profesional, se nota que yá tienes experiencia, jajaja!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Buena sugerencia Vicente!! no había caído, voy teniendo más experiencia aunque en el tema de la soldadura todavía tengo que aprender mucho, echo unos agujeracos   , tendré que cambiar los electrodos por unos mayores para que suelde sin agujerear.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Todo lo contrario, más pequeños y si pudieras conseguir una electrica inverter de esas portatiles y pequeñitas que sueldan con electrodos de 1'5 y enganchan a 230 V sin problemas todo el día, te sería mucho mejor. Aunque claro, tampoco se con que lo estás haciendo, jejeje...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Resulta que me regalé el año pasado una soldadora de arco eléctrico creyendo que podía soldar chapa de 1mm, el tema es que no puedo regular la corriente ya que es fija. Creía que cuanto mayor fuera el electrodo menor sería la intensidad con la que soldaría. Entonces electrodos finos...OK!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Buen trabajo michel!! Ese chasis ya mismo esta preparado para montarle el motor.Vaya manejo estamos pillando con la radial,jeje.Un trabajo parecido he tenido que hacer yo en la primavera de Loli ,sustituyendo los bajos podridos por unos nuevos que corte a medida.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Uhmm, es que no se de que clase de eléctrica me estás hablando que no se puede regular la intensidad. Yo me refería, menor electrodo además de menor intensidad y todo esto es más factible con una eléctrica inverter portatil, de esas que hay pequeñitas que se enganchan a la toma de corriente de un hogar y no salta el diferencial.


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
A mí tambien me gustaban más las inverter pero se iban de presupuesto... Pues la mía es una Cevik K100 y no se puede regular. Pero por lo he visto en su web para soldar chapa de 1,5mm recomiendan electrodo de 1,6. Efectivamente llevabas razón...Un gallifante para tí.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Michel, ¡muy buen trabajo!
y yo sin poder empezar todavía la restauración de mi motor de 200cc... en fin, tengo que esperar a que terminen las obras que hay en el garaje...
 




__________________
Image
----------------------------------
Pascu
Socio 34 del Vespa Club Jaén
Honda Deauville NTV700 ABS 2010
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
A mí tambien me gustaban más las inverter pero se iban de presupuesto... Pues la mía es una Cevik K100 y no se puede regular. Pero por lo he visto en su web para soldar chapa de 1,5mm recomiendan electrodo de 1,6. Efectivamente llevabas razón...Un gallifante para tí.   


Hola Michel, mi cuñado tiene una de inverter en Baños y te la podria prestar, podemos negociar con esa llanta, jajaja!!!, es broma si quieres hablo con el y te la deja, y de paso que te cuente lo que esta preparando con una vespa...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Nueva Vespa 
 
Yo tengo tamben una inverter pequeña.

Si quieres te l puedo prestar.

saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario