Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dinamométrica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dinamométrica 
 
He estado visitando y tomando apuntes de muuuchos de vuestros post, tutoriales, comentarios, etc. En algunos de ellos he visto que sobre todo para cerrar el melón algunos usáis una llave dinamométrica, otros no la utilizáis.

Mi pregunta es (y teniendo en cuenta que soy novato en este mundillo):

¿Es necesario y/obligatorio disponer de una dinamométrica? ¿Se puede hacer igual de bien con tus propias manos y teniendo "cuidadito"?

Dejo que ustedes opinen y aconsejen ampliamente ya que en un futuro no muy lejano quiero pasar por mi primera experiencia de mecánica "a lo grande" y en todo su esplendor abriendo el motor para cambiarle rodamientos y retenes.

Muchas gracias de antemano!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Hola, yo ando liao con un motor de px 200 y no tengo llave dinamometrica pequeña, tengo la que benden en los lidl y esa empieza en un rango de apriete muy alto osea la tuerca del tambor de freno y poco mas, tengo pendiente comprar otra que empiece con menos par, pero mientras tanto con sentido común es preferible usar una llave de tubo y una fija que controlas mejor la fuerza que con una chicharra, lo suyo es la dinamometrica pero si no hay pues no hay.  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Es aconsejable tenerla la dinamometrica, sobretodo si eres novato de mecanica y si quieres un dia hacer algo mas cumplicado.
El ideal para vespa es una con range desde 1kg  hasta 10kg.