Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dinamométrica
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dinamométrica 
 
He estado visitando y tomando apuntes de muuuchos de vuestros post, tutoriales, comentarios, etc. En algunos de ellos he visto que sobre todo para cerrar el melón algunos usáis una llave dinamométrica, otros no la utilizáis.

Mi pregunta es (y teniendo en cuenta que soy novato en este mundillo):

¿Es necesario y/obligatorio disponer de una dinamométrica? ¿Se puede hacer igual de bien con tus propias manos y teniendo "cuidadito"?

Dejo que ustedes opinen y aconsejen ampliamente ya que en un futuro no muy lejano quiero pasar por mi primera experiencia de mecánica "a lo grande" y en todo su esplendor abriendo el motor para cambiarle rodamientos y retenes.

Muchas gracias de antemano!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Hola, yo ando liao con un motor de px 200 y no tengo llave dinamometrica pequeña, tengo la que benden en los lidl y esa empieza en un rango de apriete muy alto osea la tuerca del tambor de freno y poco mas, tengo pendiente comprar otra que empiece con menos par, pero mientras tanto con sentido común es preferible usar una llave de tubo y una fija que controlas mejor la fuerza que con una chicharra, lo suyo es la dinamometrica pero si no hay pues no hay.  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Es aconsejable tenerla la dinamometrica, sobretodo si eres novato de mecanica y si quieres un dia hacer algo mas cumplicado.
El ideal para vespa es una con range desde 1kg  hasta 10kg.
Io he echo algun motores en mi vida y todavia siguo usandola, sobretodo para aquella cosas que si te equivocas puedes hacer daños. Hay mecanicos expertos que aprietan a 4,5 kg sin dinamometrica, però en la vida han aprietado mucho....


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Si, yo creo que al final me haré con una dinamométrica.
Porque ya que es la lrimera vez que me pondré con un motor, no creo que tenga el tacto suficiente para cada tornillo, y antes de liarla y fastidiar el motor,  mejor ir sobre seguro.

Pero se me abre otra duda...

He estado mirando precios. En tiendas especializadas te puedes gastar perfectamente entre 200-500 € en una dinamométrica y quedarte "mas ancho que Pancho". Pero luego he estado mirando por Ebay y Amazon y he visto algunas con el par de apriete entre 7-110 NM, en torno a los 40 €.

He leído que muchas de ellas no suelen estar bien reguladas y no ejercen el apriete que se supone que has marcado. Entonces:

Me debo gastar 300 € para ir sobre seguro en una dinamometrica??

Mi bolsillo espera temeroso vuestras contestaciones.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Hola, no hace falta gastarse 300 euros para el uso que hacemos nosotros.
Con 100 euro en ebay puedes prender la beta 10 - 100 (que es un range ideal para apriete de vespa).
Io tengo la beta 20 - 100, pagada 60 euro da un tio que la ha usada solo un par de veces, però hay cosas que se aprietan a meno de 20 en vespas...

De toda forma dedpende da la marca, da la calidàd...tambièn USAG hace hierramienta muy buena.
Hay una otra dinamometrica que dicen es bastante buena para cosa vespa, es alamana, però no me arecuerdo el nombre ahora...me parece que costa 50 euros.

Entonces entre 50 y 100 euros en mi opiniòn prendes una buena jjave.

Io evitaria de comprar llaves de 20 euros, porquè lo que te ahorras ahora te lo vas a gastar despuès para comprarne una otra.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Pienso igual que salvo, una vez de comprarla busca algo de mediana calidad 50 a 100€,
lo barato sale caro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
En el Lider, hace unos meses compré una, que según me han dicho los entendidos, es de buena calidad.

No recuerdo bien el precio; pero creo que fue al rededor de los 20 €.

De  vez en cuando, el Lider pone a la venta herramientas a muy buen precio
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dinamométrica 
 
Hola, yo me compre una del Lidl como la que dice Mayor y sin ser un entendido en el tema creo que es de una calidad bastante aceptable, lo que pasa es que empieza en un rango de apriete muy alto si no recuerdo mal 28 newton, (mañana lo miro) por lo que para la vespa de poco sirve, aunque por el precio que tiene creo que vale la pena.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario