Hola a tod@s!
Revisando una gtv del 2008/2009, se ilumina el testigo de averia de motor en zona "salpicadero".
Me imagino que ese error de luz amarilla de motor, pueda ser debido a multiples causas , no tendrá una sola causa especifica....de ir directamente al clavo.
La secuencia de ese testigo amarillo es la siguiente: La moto arranca perfectamente y sale al rato , bien al ralentí o bien si aceleras. Se enciende/se apaga/ se enciende.
Por el momento se me ha ocurrido comprobar la bateria con multimetro.
Con la vespa parada sin arrancar el multimetro me indica 13,6 V.
A los pocos segundos, empieza a subir hasta los 17,50V y se enciende la luz del testigo mmotor amarilla.
Si a partir de los 13,6 V en parado la arranco y acelero....se sube a los 18,07 V en segundos y aparece el testigo amarillo.
Pueden ir los tiros por una bateria desgastada o en mal estado??
Pueden ir los tiros por un problema o deterioro del regulador /rectificador de voltaje??
Se admiten sugerencias y aportaciones.
Un saludo