Asunto: Ajuste De Cambio
Tras remontar el motor y con cableado y fundas nuevas, el cambio va durísimo.

Las fundas son de teflón y no las he engrasado. Entiendo que no hay que hacerlo.

El ajuste lo he hecho con el cangrejo montado en el motor y ahora mismo estoy pensando en desmontarlo (pero me fastidia estropear la junta nueva) y probar si funciona correctamente sin tirar del bulón. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?

Por otro lado, he ajustado el embrague justo empujando a mano la palanca hasta que empieza a ofrecer resistencia. Hay entran duras. Luego he tensado el tensor hasta la mitad y después hasta el final, entrando siempre duras, por lo que entiendo que no es problema de embrague. ¿Cual es el ajuste correcto para el embrague?

Agradecería cualquier consejo.

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150sverde
Asunto: Re: Ajuste De Cambio
Hola el empujador del embrague debe tener holgura con el platillo del embrague, si estuviera siempre en contacto se desgastaria, solo deben tocarse cuando embragas, en esta web hay manuales de taller de los distintos modelos de vespa en los q indica la holgura q debe tener. En cuanto a la dificultad de meter las marchas no tiene nada que ver con el embrague, puede que hayas tensado demasiado los cables del cambio, cuando uno tira el otro debe ceder por lo q las fundas de los dos cables deben ir juntas haciendo las mismas curvas para que al tirar de uno el otro ceda la misma medida.

Asunto: Re: Ajuste De Cambio
Echa grasa en el cangrejo, en los huecos de cada marcha y en el rodillo que selecciona la marcha.
Si van muy duros, es que has tensado de más los cambios.
Revisa el tensado del embrague

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Asunto: Re: Ajuste De Cambio
Hola, en cuanto a los cables de cambio, sigue la recomendación de los compañeros, engrase de todo y revisa la tensión de los cables.

En relación al embrague no ibas desencaminado, solo te falta dejar la holgura de 2mm. en la maneta que recomiendan, tienes que quitar el recorrido muerto de la palanca y despues ir tensando desde el tensor, si el motor esta montado en la moto hay un truco despues de quitar el recorrido muerto de la palanca, mueve con la mano la pata de arranque observaras que el embrague esta destensado (puedes bajar la pata a mano), pues ve tensando desde el tensor hasta que la pata de arranque no puedas bajarla a mano, despues 1- 1,5 vueltas al tensor y tu embrague estará a punto. Doy por sentado que los componentes del embrague están bien y que hay aceite adecuado y en cantidad correcta en tu motor.

No olvides esto: (con una galga o grueso similar)

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Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Sáb 17 Sep, 2016 21:25; editado 1 vez
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