Bienhallados todos:
Hace tiempo que sigo el foro. Me he aficionado a las lambrettas y voy guardando en un archivo a modo de album cronológico por modelos españoles e italianos, una serie de fotos motos originales y restauradas fabricadas a partir de 1960 más o menos, para ir familiarizándome con tantos modelos como hay. Las anteriores, las LD ya las conozco bastante bien. Lo voy a poner en el foro de taller de lambretta para que lo vayais editando y una vez corregido servirá para identificar rápidamente casi cualquier lambretta clásica, aunque alguna restauración no haya sido muy académica.

Después de muchos años con la lambretta LD de 1955 de mi padre guardada en un garaje, me decidí a echarle 1500 euros encima, aunque nunca pensé que saldría tan cara siendo en propiedad. El no fiarme de mi manejo en mecánica y no haberme atrevido yo mismo con el motor, me ha pasado factura. La desmonté la restauré pieza por pieza, la pintaron una vez desmontada con un color lo más parecido posible al gris verdoso original, me cromaron todo lo cromable, compré las pocas piezas que le faltaban, un par de ellas no originales que aun voy buscando tranquilamente para sustituirlas, y me rehicieron el motor. Aunque arrancaba, al poco tiempo de ponerla en funcionaminto, perdía aceite por todas partes, y para colmo el cambio se desajustó al desmontarla y volverla a montar y yo ya no conseguí por mis medios que fuera bien. Después de todo el tema mecánico en taller, he conseguido rehabilitarla en tráfico previa ITV y ponerla ya transferida a nombre de mi hijo para evitar más papeleo en muchos años.

Un saludo.