Hola
tengo una vespa primavera y quiero bajarle el motor, cosa que para mantenimiento parece logica. He leido por algun lado que es posible y se puede por ejemplo cambiar el cilindro sin sacar el motor, solo bajarlo.
He quitado el pasador inferior del amortiguador trasero. He quitado el pasador que une el tubo de escape al bastidor. Pero el motor solo ha cedido 3 cms.
No he aflojado el pasador que une el motor al chasis. Pensé que el peso del motor seria suficiente... pero.
Alguien tiene la idea de como se hace?
saludos
Vic
Asunto: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
Asunto: Re: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
Supongo que los cables eléctricos y de mando te sujetarán algo, deberías de desconectar el que te estorbe y si quitas la rueda, mejor aún...
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
....que tal,
Si tienes ocasión sube la prima a algún sitio, un palé de madera, por ejemplo,
como dice Juan Manuel debes quitar la rueda, te será mas fácil trabajar,
has quitado el carburador?? si no le quitas será imposible que baje el motor.
te recomiendo que quites el cable del freno trasero y ya está, el resto de cables realmente
no hace falta que los quites para que baje el motor.
Suerte y saludos
(Fernando)
Si tienes ocasión sube la prima a algún sitio, un palé de madera, por ejemplo,
como dice Juan Manuel debes quitar la rueda, te será mas fácil trabajar,
has quitado el carburador?? si no le quitas será imposible que baje el motor.
te recomiendo que quites el cable del freno trasero y ya está, el resto de cables realmente
no hace falta que los quites para que baje el motor.
Suerte y saludos
(Fernando)
Asunto: Re: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
hola
Tengo la vespa en un palé atada con cinchas a una valla y le quité la rueda trasera.
Le voy a quitar el cable del freno trasero, de hecho lo voy a cambiar.
Lo del carbu... claro! dices meter las manos debajo del asiento y sacarlo de su sitio, no? o desmontar algo por la parte del motor? que por cierto, la junta de goma grande alrededor de la salida del carbu hacia el motor la tengo rota, ai que eso ha de salir tambien.... uf
Tengo la vespa en un palé atada con cinchas a una valla y le quité la rueda trasera.
Le voy a quitar el cable del freno trasero, de hecho lo voy a cambiar.
Lo del carbu... claro! dices meter las manos debajo del asiento y sacarlo de su sitio, no? o desmontar algo por la parte del motor? que por cierto, la junta de goma grande alrededor de la salida del carbu hacia el motor la tengo rota, ai que eso ha de salir tambien.... uf
Asunto: Re: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
....efectivamente, levantas sillin, quitas depósito de gasolina, y retiras el carburador de la tobera de admisión.
Si no vas a cambiar el cable del acelerador, entoces el carburador lo dejas ahí dentro.
En cuanto a la goma que comentas, una vez empiece a bajar el motor, ésta saldrá de su alojamiento sola....(el problema estará cuando vayas a colocarla de nuevo en su sitio),pero bueno, eso es otra cosa.
Ni es dificil ni complicado....
Suerte....
Si no vas a cambiar el cable del acelerador, entoces el carburador lo dejas ahí dentro.
En cuanto a la goma que comentas, una vez empiece a bajar el motor, ésta saldrá de su alojamiento sola....(el problema estará cuando vayas a colocarla de nuevo en su sitio),pero bueno, eso es otra cosa.
Ni es dificil ni complicado....
Suerte....
Asunto: Re: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
Estaba pensando cambiar la funda y el cable del acelador.... y esa goma que está partida.
Ya veo que hay que desmontar bastantes cosas...
Para retirar la tobera de admision del carbu... hay una abrazadera por la parte del carbu, no?
saludos
Vic
Ya veo que hay que desmontar bastantes cosas...
Para retirar la tobera de admision del carbu... hay una abrazadera por la parte del carbu, no?
saludos
Vic
Asunto: Re: Bajar El Motor Vespa Del Bastidor
....así es, quitas esa abrazadera y ya tienes el carburador fuera.
Si vas a cambiar funda debes tener en cuenta la longitud de la misma, si compras funda y cable juntos no tendrás problemas, viene en su medida exacta, pero si vas a comprar la funda por metros, cuando vayas a colocarla tendrás que poner su medida + ó - exacta.
Es recomendable las que tiene teflón por dentro.
Acuerdate al mismo tiempo de poner los terminales en ambos extremos de la funda.
En cuanto al cable, un poco de precaución,,,,,,no tenses del todo.
El cable de gas no se ajusta como los otros........que es tensando.
Y la dichosa goma de la tobera,,,,uffff!! suerte cuando la coloques, es muy puñetera para colocar.
Lo escrito, una vez hayas cambiado funda, coloca goma en la tobera, coloca el carburador y el cable de gas.
Suerte y saludos
(Fernando)
Si vas a cambiar funda debes tener en cuenta la longitud de la misma, si compras funda y cable juntos no tendrás problemas, viene en su medida exacta, pero si vas a comprar la funda por metros, cuando vayas a colocarla tendrás que poner su medida + ó - exacta.
Es recomendable las que tiene teflón por dentro.
Acuerdate al mismo tiempo de poner los terminales en ambos extremos de la funda.
En cuanto al cable, un poco de precaución,,,,,,no tenses del todo.
El cable de gas no se ajusta como los otros........que es tensando.
Y la dichosa goma de la tobera,,,,uffff!! suerte cuando la coloques, es muy puñetera para colocar.
Lo escrito, una vez hayas cambiado funda, coloca goma en la tobera, coloca el carburador y el cable de gas.
Suerte y saludos
(Fernando)
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