Os informamos que con las nuevas normativas sobre Reformas De importancia en Vehículos, todos aquellos que instalamos un sistema de Freno de Disco en nuestras Vespas, siendo estas anteriores al año 95, somos ilegales.
Hay circulares internas en las ITV para vigilar y obligar a Homologar estos cambios, a mí mismo me ha pasado.
La Propuesta es la siguiente, somos 2 ingenieros que nos hemos propuesto intentar facilitar los trámites para Homologar las modificaciones que contempla este reglamento, y que a la mayoría nos toca de cerca.
Si está interesado en el tema o necesita realizar alguna Homologación de Vehículos, contacte conmigo y le informaremos sin ningún compromiso.
Este tema es interesante, y por un precio razonable yo ni lo dudo y homologaría el disco de mi DN incluso si fuera posible el de la super ¿Alguien sabe por cuanto puede salir?
Bueno os pongo lo que han contestado sobre la homologación del disco, cada cual que saque sus conclusiones,yo creo que es muy caro y no merece la pena en fin parece que eso es lo que hay.
casi por ese precio te pillas una más moderna y lo tienes todo.
saludos.
Hola Javier,
Te informo de como se habría de realizar el tramite, en primer se necesita realizar lo siguiente:-
- Proyecto técnico reforma.
- certificado final de obra.
- Certificado Taller.
- certificado Laboratorio Homologado.
- Pruebas de Laboratorio Homologado.
Yo soy de Barcelona y realizo el proyecto y el certificado de final de obra, tengo un contacto que me hace los certificados de Taller, en tu caso seria recomendable buscar a alguien de la zona. una vez tienes toda esta documentación hay que pedir hora en un Laboratorio Homologado, o cierto es que no hay muchos, yo trato con IDIADA o INTA, para mi mejor IDIADA que aquí en Cataluña esta en tarragona, seguramente habría que buscar el mas cercano a donde estuvieses tu y preguntar tarifas, ya que pueden variar.
El tema precio nuestro pack, que incluye proyecto + final de obra, lo estoy dejando por 200 euros. El certificado de Taller, si lo pides te puede costar alrededor de 60 euros, si tienes algún conocido pues eso que te ahorras.
la partida mas grande viene de parte del Laboratorio, ya que por el Certificado de conformidad cobran unos 200 euros , y por las pruebas de frenada unos 300 euros, todo eso mas IVA.
el proceso termina con el ingeniero de la ITV, que recoge la documentación y te cobra unos 70 euros del cambio de ficha técnica + los 25 euros que vale la inspección rutinaria de la ITV.
Por lo que verás el precio final oscila por los 750 - 800 euros.
en tu caso al no poder realizarte yo todo el tramite te podría ofertar proyecto+ final obra por 150 euros. y te lo puedo enviar. el problema seria que tu pudieses coordinar el resto desde tu ubicación, siempre con mi apoyo online.
espero no haberte desmotivado de tu idea de legalizar esta reforma, yo mismo la llevo echa en mi vespa, y con la gente que he hablado me han comentado que es lo mejor, ya que a parte de los problemas con la ITV, existen problemas con algunos peritos, en tramitación de partes de accidentes, que ya conocen los trucos para no tener que pagar alguna que otra reparación por estar el vehículo en forma ilegal.
Personalmente creo que, tanta burocracia (y tanto dinero) para mejorar la seguridad de un vehículo, es una pasada y un abuso.... pero es lo que tenemos en España.
Hola a todos!! personalmente me parece una pasón ,y mas aún teniendo en cuenta que se trata de mejorar la frenada y por tanto la seguridad.Debería ser bastante mas sencillo y mas económico ,distinto es si modificara la cilindrada o demás alteraciones.Un saludo
Tampoco creo que en Alemania sean más baratos, solo que nosotros somos pobres.
+1
No hace mucho tiempo hablé con un chaval que lo hizo hace un par de años y le salió por unos 120€, según él, pero con los cambios constantes de legislación y todos esos rollos, imagino que las cosas ya no son como antes.....
Aunque cometí la tropelía de ponerle disco a una T5, pienso que un buen tambor bien optimizado y puesto a punto, con una buena suspensión, también da la talla, aunque yo no lo llevo así, je, je, je..... y si no, pues una buena PX Disco para rutear y solucionado.
Todo lo que sea pasar por el aro o sea homologar es caro, lo que no entiendo tanta burocracia por cambiar un sistema de frenado, otra cosa sería modificar la Vespa por completo.
yo creo que la pondré me tocará cambiar cada dos años y listo,si mientras tanto sale algo más ecónomico pués lo pensaré.
parece que también es un problema con el seguro en caso de accidente,pero bueno yo lavoy a poner..
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