Asunto: Cambio Marchas Lambretta
Hola buenos dias, me llamo Jordi, soy de la provincia de Gerona y me apasionan las motos clasicas, pero de mecanica no se nada de nada. Hace tiempo que leo el foro para aprender cosas y ahora creo que necesito vuestra ayuda. Tengo de herencia una lambretta li serie 2 (Eibar). Tras 40 años olvidada en un garaje, el nieto del propietario que soy yo, esta intentando que reviva. Poco a poco despues de (4años) esta restaurada y funcionando..

Pero...el problema lo tengo en las marchas/embrage.

A ver si me explico:

1)Avanzo la leva del embrage y coloco el pasador, lo cierro y la moto embraga, un poco duro pero embraga.

2)Pongo en punto muerto el cambio arriba en el manillar y abajo también.

3)Tenso los cables de subir y bajar marchas, y ajusto con los tensores.

4)PROBLEMA: arranco pongo 1ª, ok, 2ª ok pero parece igual que la 1ª, y la 3 y 4 no entran.


(en parado moviendo la moto entran, manualmente)

Estoy atascado, alguien me podria echar un cable?

Grácias de todos modos.

Saludos. (ayer me presente en el foro incorrecto, disculpas)

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
Bienvenido Jordi... yo tengo una lammy como la tuya y por lo que cuentas el problema debe estar en la posición de la leva trasera donde enganchan los cables del cambio... si entran la 1ª y 2ª, pero no la 3ª y 4ª, puede ser debido al tensado incorrecto de los cables del cambio o incluso a que los estes calibrando buscando un punto muerto que no sea el que hay entre 1ª y 2ª... no desesperes que probando todo y volviendo a fallar es como se aprende.... Un saludo y enseñanos fotos de esa maravilla.

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
Buenos dias Victormago, grácias por tu respuesta.
Pensaba que el problema podria ser mas grave.
En tu comentario dices que puede ser el punto muerto incorrecto, tiene otro punto muerto?
Bueno voy a ir probando, os lo comento y os mando una foto.

Grácias y buenos dias.

(P.S) la leva del embrague tiene un recorrido libre y luego un recorrido de tensado bastante duro, con dos manos casi no puedo, es correcto? hace poco se restaurado el embrague y no he rodado en 3-4 velocidad.

Saludos a todos.

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
Jordi... yo no digo que sea ese el problema, lo que digo es que empieces a descartar lo mas fácil de comprobar...
Respecto a lo de si hay mas puntos muertos,... solo hay uno, pero a veces, entre las marchas, se encuentran "falsos" puntos muertos que nos hacen pensar que estamos en el, ya que la marcha no engrana, el motor gira sin empujar, y la rueda trasera está libre... un saludo y ya nos contarás.

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
Hola, bueno. Lo he aflojado todo. He puesto 4ª manualmente y uno de los dos cables quedaba muy corto.
Me parece que los cables en el manillar estaban invertidos. Los he cambiado, he apretado los cables de abajo y parece todo correcto.

Soy un pardillo.

Ahora el motor ha ido en 3/4 por primera vez, creo que ahora podré ajustar la carburación, la bujia me sale seca y negra.

Bueno muchisimas grácias.

(No hago mas preguntas de momentop porque estaría 3 dias escribiendo.)

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
veeees... hombre de poca fé.... me alegro por ti.


Un saludo.

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
Grácias VictorMago, una foto como te dije. El azul se ve distinto en la imagen, és un azul inglaterra. Saludos. Image

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Asunto: Re: Cambio Marchas Lambretta
Muy bonita... casi tanto como la mia , je,je,je

Image

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