|
Página 1 de 6
|
Autor |
Mensaje |
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Lambretta
Si señores,... en estas fechas de consumismo desenfrenado.... queiro una lambretta. Es algo que llevo mucho tiempo pensándolo pero nunca me atrevo, pero como tengo la fzs en xauen motor a la venta, creo que cogeré algo de ese dinerillo y lo voy a invertir en una lambretta, que es uno de mis sueños.
La verdad es que nunca me he montado en una, y tampoco se como es su motor, pero para eso están los ratos libres...
He visto en internet algunas, y no se si decidirme por los últimos modelos Sx o por algo mas antiguo... el caso es que las sx de eibar creo que estará mas actualizadas mecánicamente....
Si podeis informarme de cuales son los pros y los contras de los distintos modelos??? gracias y FELICES FIESTAS.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#1 Mar 29 Dic, 2009 21:29 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Lambretta
Mmm...te vas a pasar al lado oscuro??? , la verdad es que las lambrettas son preciosas, tanto como las vespas. Espero que elijas un buen modelo, suerte!!!
|
#2 Mar 29 Dic, 2009 23:17 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Lambretta
¿La quieres para meterle mano o para rodar, tenemos presupuesto?
Tengo un amigo en Torreperogil que me ha localizado al dueño de una que vi justo antes de ir a una concentracion. Me dijo que es de un hombre mayor y que tal vez la venderia por no mucho. Si quieres podemos tirar del hilo... La vi solo de pasada, pero era de color amarilla y me recordo mucho a la de Juan Manuel.
Un abrazo y feliz año!
Pd. No uso tildes porque se me ha "esfaratao" la tecla
__________________
|
#3 Mar 29 Dic, 2009 23:38 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Lambretta
Hola Victor, me alegro un montón de que hayas sacado este tema...., últimamente es mi debilidad y le dedico muchas horas (quizá demasiadas).....
Todo depende del uso que vayas a hacer de la moto en cuestión, si es uso esporádico o uso a diario....., hay michísimas posibilidades, pero ya te anticipo que te prepares bien la cartera, pues todas pasan por gastarse bastantes euros...., pues se cotizan bastante más que las Vespas y encontrar casos como el mío (donación por parte de su propietario) ya casi es imposible.
Si el tema Vespa es fascinante para todos nosotros, el tema Lambretta puede ser hasta más, pues una vez que te metes en este mundo, indagas algo, lees artículos y te informas un poquito..., te garantizo que ya no sales del lado "oscuro", tal y como lo llaman algunos.... Seamos realistas, las Lambrettas se vendieron menos, imagino por tema de marketing en su época, no por calidad, aunque puñeteras también lo son un poquito, y cuando dan la lata.......
Yo, si quieres, te oriento un poquito. En principio, te comento sobre Lambrettas españolas...... La opción más extendida y de la que aún hay muchas unidades, es las serie española ScooterLinea o Serie 3 española, cuto estandarte esa la Lambretta LI-150, moto dura y con un motor que aguanta lo que le echen y de las que ya te digo que hay muchas...., de precio, pues desde 500 € para hacerlas enteras hasta los 2000/2500 € ya restauradas..., ejemplo:
El "buque insignia" y uno de los modelos más míticos, es la TV-175 por fabricarse pocas unidades, tener un motor deportivo y llevar freno de disco (la 1ª scooter en llevarlo de serie)...
Todas éstas, las Serie 3, son las que llevan el guardabarros fijo y el faro octogonal, se fabricaron a partir de 1965..., anteriores tienes las serie 2 española y la ScooterWinter, con guardabarros solidario a la dirección y faro redondo en el caso de las Serie 2....., de estos modelos hay menos unidades y más cotizadas aún por ser más veteranas.... De las serie LD, ya casi no habalamos..., son el equivalente a las Vespa Faro Bajo y su cotización está por las nubes, además de que para uso diario están muy limitadas en prestaciones... Ejemplo de serie 2 española....
De la serie ScooterLinea, tuvo continuidad con el motor 200 cc, cuyo modelo fabricado fue la Jet 200 de las que hay modelos todavía funcionando.....
Y la Special 150, cuyas primeras unidades llevaban un motor más deportivo y una decoración distinta en sus cofanos....
Cuando cerró la casa madre en Italia (Innocenti) en 1971, empezaron los problemas económicos para la fábrica de Eibar, problemas que no cesaron hasta su cierre definitivo a mediados de los 80. A pesar de éso, y coincidiendo con el cierre de Lambretta Italia, hay una demanda muy importante de sus modelos para el mercado exterior, sobre todo en el Reino Unido, donde sus modelos, incluso hoy en día son venerados y muchos aficionados ansían tener una Lambretta-Eibar o Lambretta-Serveta......
Continuaron con sus modelos más significativos, y ya a principios de los 80 salieron las series SX 200 o Serie 80, ejemplo....
Eso sí, ya con tantísimos problemas económicos, la fabricación era algo caótica y había un "remix" de piezas, confundiéndose modelos de distintas gamas con otros, pues, por ejemplo, la nueva gama Lince tenía el mismo nº de bastidor que las SX.... Las Lince salieron al mercado con el guardabarros más afilado y al igual que la nariz, ambos de fibra, con el mismo tipo de faro y en algunos casos con intermitentes, le podemos llamar la gama Lince Serie 1, ejemplo....
Por último y ya dando los últimos coletazos, de fabricó la gama Lince Serie 2, similar a la Serie 1 excepto en el faro, sustituido por uno de mayor volumen, redondo y fabricado en fibra....
Y este es el fin de las Lambrettas españolas, las últimas series fabricadas en 125, 150 y 200 cc, pero de este último modelo es de las que más se pueden encontrar.... A mí, particularmente me gustan todas, doy mis huesos por una Lince 200 Serie 1 con intermitentes blanca......
La historia no termina aquí, pues hay otra opción de tener una Lambretta "nueva" o casi nueva..., se trata de los modelos GP (o también DL en Italia) fabricados desde el 69 al 71 en Italia y cuyas lineas de montaje y prensas fueron llevadas a la India donde se siguieron fabricando hasta finales de los 90 prácticamente sin modificaciones (os recuerda algo esta historia ¿LML?). Hay una serie de importadores que se están trayendo GP 200 desde Vietnam e India, totalmente restauradas (unas mejor que otras, claro, como siempre) por unos 3000/3500 €, eso sí, hay que matricularlas como históricas.... son unos Lambrettorros de cuidado y para mí con una estética impresionante.....
En fin, para gustos los colores, pero no me podeis decir que son todas, todas preciosas...... Yo me quedaría con cualquiera.... Te añado que hay repuesto absolutamente de casi todo, pues la Serie 3 italiana era practicamente igual que la española y gracias al haber dado continuidad a la fabricación en India los recambistas siguieron fabricando piezas...., eso sí, los recambios son más caros que los de Vespa, pero bastante más baratos que los de cualquier otra moto clásica..... El problema es que cada vez hay menos unidades que comprar, pues los inglese y alemanes hace años que se las llevan de los desguaces en camiones completos...... Y buscan especialemente los modelos que solo se fabricaron en Eibar.....
Respecto a preparaciones de motor y estéticas, si en le caso de Vespa son amplias, en el caso Lambretta son INFINITAS.... ¡¡ HAY DE TODO !!. Los preparadores no tienen límite, puedes encontrar de todo y de todos los precios, en kits de motor y en preparación de parte ciclo...., diría que mas, mejor y más amplia que en Vespa.
De las Lince, Jet y SX 200 se ven por internet unidades en perfecto estado por unos 2000 €, vamos para echar mezcla y a rodar, es más, aquí en Linares, hay un chaval que tiene en venta una Lince Serie 2 sin intermitentes a muy buen precio (lástima de crisis, porque sino ya estaría en mi cochera), solo para cambiarle el asiento..........
Espero haberte aclarado algo a tí Victor y si con este tema rescato a alguien más para la causa Lambrettera, pues mejor que mejor.....
Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.
Juan Manuel
|
#4 Mié 30 Dic, 2009 10:06 |
|
|
mikiplaneta
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 1024
Ubicación: LINARES (ER GACHI)
Mi Vespa: P200E DN
|
Re: Lambretta
JUAN MANUEL, ERES UNA ENCICLOPEDIA SCOOTERISTA ANDANTE.
SALUDOS.
|
#5 Mié 30 Dic, 2009 11:08 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Lambretta
Que va Miki, lo que pasa es que me gusta leer muuuuuuuushooooooooo de lo que me gusta de verdad....... y las Lambrettas vs Vespas ya lo sabes......, por cierto, preciosa esa GP preparada a tope....... (las GP/DL nunca se fabricaron en España).
Felices Fiestas Miki y compañía.....
Juan Manuel
|
#6 Mié 30 Dic, 2009 11:12 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Lambretta
Chicos, lo cambiamos a general, que aquí en mecánica no "pega" muy bien este tema...¿OK?
Saludos.
Juan Manuel
|
#7 Mié 30 Dic, 2009 14:29 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Lambretta
Oye... chicos... pues podeis informaros de las lambrettas que venden... se lo digo a Juanmanuel y Miguel... saludos y gracias por la información.... ya mismo me meto en la lambretta. Creo que será una sx 200 o lince con intermitentes.... así era la de un amigo mio de Jaén que tenía una lambretta negra a finales de los 80 y a mí me alucinaba....
Pdt... mi vespa no la vendo.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#8 Mié 30 Dic, 2009 17:36 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Lambretta
|
#9 Mié 30 Dic, 2009 17:51 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Lambretta
Ya he puesto en alerta a mi contacto en La Torre. Estoy a la espera de noticias
__________________
|
#10 Mié 30 Dic, 2009 22:30 |
|
|
erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
|
Re: Lambretta
....como tengo la fzs en xauen motor a la venta.....
Macho, cambias mas de moto que yo......
__________________
|
#11 Jue 31 Dic, 2009 01:44 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Lambretta
....como tengo la fzs en xauen motor a la venta.....
Macho, cambias mas de moto que yo......
Yo soy solo un aficionado en comparación contigo,....... ja,ja,ja,...
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#12 Jue 31 Dic, 2009 10:27 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Lambretta
Hola Victor ,suerte con la busqueda.Para mi la lambretta es uno de mis sueños ,pero visto lo que me ha costado restaurar una moto antigua ahora mismo me comparia una LML,porque me he hartado un poquito de tantos problemas.Mucha suerte y seguro que hay una lambretta esperandote.
Pd .Juan Manuel eres un lujo paa el foro,que grande es este foro
__________________
|
#13 Lun 04 Ene, 2010 16:29 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Lambretta
__________________
|
#14 Lun 04 Ene, 2010 16:36 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Lambretta
Bueno chicos.... ya tengo la lambretta en mi cochera, un poco apretujadilla, pero ya la tengo...
Os explico.... no tiene problemas de chapa y pintura, de hecho no tiene bollos ni óxido de importancia,.... es una 21000 de jaén, por lo que me he alegrado un huevo, por que yo creía que era de fuera de la provincia.... le falta el escudo de lambretta y el cuentaquilómetros,... las suspensiones se han quedado rebotonas, como si solo le funcionaran los muelles, el motor no está enganchado, de hecho se guardó funcionando cuando se le acabó el seguro, por lo demás, yo soy un chominoso y hasta que no la vea impecable no pararé,... por cierto es el modelo LI 150 pero no se si la serie I, II O III.... os pongo unas fotillos a ver si os gusta
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#15 Mar 05 Ene, 2010 16:50 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Lambretta
Me encanta Victor, es el modelo que mas me gusta por no llevar el guardabarros delantero fijo. Yo que tu no la pintaba. Si quieres te la traes aqui a Villacarrillo, le damos un manguerazo, petroleamos el motor un poquillo por fuera, la engrasamos, le echamos mezcla y me dejas una vuelta .
Ahora los reyes ya te pueden echar carbon, que te va a traer el fresco
Un abrazo!!
__________________
|
#16 Mar 05 Ene, 2010 16:56 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Lambretta
..., anteriores tienes las serie 2 española y la ScooterWinter, con guardabarros solidario a la dirección y faro redondo en el caso de las Serie 2.....
Parece ser una serie 2 española, segun Juan Manuel.
__________________
Última edición por Miguel el Mar 05 Ene, 2010 17:02; editado 1 vez
|
#17 Mar 05 Ene, 2010 16:59 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Lambretta
El caso es que está llena de polvo, pero la pintura es la original y tiene todos los anagramas excepto el del escudo... también le falta una palometa del cófano izquierdo... estoy ilusionado pero un poco acojonado... con las vespas me defiendo pero con este chisme... ni le he mirado el motor, porque no se abrirlo... saludos.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#18 Mar 05 Ene, 2010 17:01 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Lambretta
¡¡ ENHORABUENA VICTOR !!
Te lo dije esta mañana por teléfono y te lo repito por aquí..... ¡¡ENHORABUENA!!
Es una Lambretta LI 150 Serie 2 de Eibar de 1963, una de las más clásicas y de las que quedan pocos modelos rodando..... (muchos, muchísmos ya están en UK)
Para mi gusto está perfecta, solo revisar motor...., rodamientos cigüeñal, retenes, discos de embrague..., lavado a conciencia, anagrama frontal de EIBAR, asiento nuevo, llantas, cámaras y cubiertas nuevas, cables nuevos, quitar la parrilla del asador y nada, nada más, si está preciosa así con su pintura original......
Vaya Reyes que te has echado...!!
Un abrazo y salud para disfrutarla...
Juan Manuel
|
#19 Mar 05 Ene, 2010 17:01 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Lambretta
Gracias chicos.... ¿Juan Manuel me puedes confirmar si es igual que la del chaval de guadalajara...? es que la suya andaba muy bien y quiero saber si el motor es el mismo.... la moto pesa mucho .... el escudo es el de eibar o lambrettta eibar???
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#20 Mar 05 Ene, 2010 17:12 |
|
|
|
|
Página 1 de 6
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|