Muy buenas tardes..
quisiera oír la opinión de expertos acerca de la idea de cambiar mi PX200E de Corriente Alterna (AC) a Corriente Continua (DC).
La razón de mi idea es buscando mayor eficiencia en iluminación pudiendo utilizar luces LED de mucho menor consumo (Aqui en Venezuela no tenemos mayor regulación como la tienen uds con la ITV)
Ventajas ? Desventajas?
cual seria la opción para hacer el cambio?
Saludos
Domingo Navarro MAracay, Venezuela
PX200E 1996
Asunto: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Última edición por elvespero el Dom 05 May, 2019 21:55; editado 1 vez
hola minoarro
en mi p200e dn le puse una bateria, pero solamente alimenta unas bocinas de caracol, una luz en la guantera, y un voltimetro digital y próximamente ponerle una alarma, y un panel de esos que llevan un enchufe para mechero-o una linterna para casos de emergencia y una toma usb, para mejorar la iluminacion le puse un faro halogeno de las PX y hace muchisima mas luz que el original, llevo todas las luces, pilotos e intermitentes en alterna, asi si por lo que sea dejara de funcionar la bateria, por que se haya descargado etc. sigo llevando luces.
al instalar la bateria cambie el regulador de luces por uno de marca BGM que tiene salida de alterna para las luces y tambien otra salida para la carga de la bateria y funciona a la perfección, en el piloto trasero llevo bombillas led y sin problemas aun yendo en alterna en los intermitentes llevo las bombillas originales, no hace falta la de leds
saludos
en mi p200e dn le puse una bateria, pero solamente alimenta unas bocinas de caracol, una luz en la guantera, y un voltimetro digital y próximamente ponerle una alarma, y un panel de esos que llevan un enchufe para mechero-o una linterna para casos de emergencia y una toma usb, para mejorar la iluminacion le puse un faro halogeno de las PX y hace muchisima mas luz que el original, llevo todas las luces, pilotos e intermitentes en alterna, asi si por lo que sea dejara de funcionar la bateria, por que se haya descargado etc. sigo llevando luces.
al instalar la bateria cambie el regulador de luces por uno de marca BGM que tiene salida de alterna para las luces y tambien otra salida para la carga de la bateria y funciona a la perfección, en el piloto trasero llevo bombillas led y sin problemas aun yendo en alterna en los intermitentes llevo las bombillas originales, no hace falta la de leds
saludos
Última edición por elvespero el Dom 05 May, 2019 21:55; editado 1 vez
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Muchisimas Gracias elvespero
Recien es que veo tu mensaje
Interpreto que tu moto NO tenia bateria y tu se la instalaste, y cambiaste el regulador de 3 conectores por un regulador rectificador de 5 conectores
Entiendo Bien, te lo pregunto porque mi PX200E tien original bateria y regulador de 5 conectore, pero toda la iluminacion es AC........
saludos
Desde Venezuela
Recien es que veo tu mensaje
Interpreto que tu moto NO tenia bateria y tu se la instalaste, y cambiaste el regulador de 3 conectores por un regulador rectificador de 5 conectores
Entiendo Bien, te lo pregunto porque mi PX200E tien original bateria y regulador de 5 conectore, pero toda la iluminacion es AC........
saludos
Desde Venezuela
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
He visto un esquema (que publique en otro post)
https://scooterlab.uk/convert-your-...nnies-workshop/
que se usa parata convertir toda la iluminacion de la moto a DC, pero tengo algunas dudas... o menorr dicho muchas
https://scooterlab.uk/convert-your-...nnies-workshop/
que se usa parata convertir toda la iluminacion de la moto a DC, pero tengo algunas dudas... o menorr dicho muchas
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Muchas gracias......
Finalmente fue lo que hice......
Finalmente fue lo que hice......
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Estooo...
Finalmente, que fue lo que hiciste.
El tema de lo de cambiar de AC a DC es interesante. Sólo que yo tengo un regulador de 3 conectores...
Gracias
Minoarro escribió: [Ver mensaje]
Estooo...
Finalmente, que fue lo que hiciste.
El tema de lo de cambiar de AC a DC es interesante. Sólo que yo tengo un regulador de 3 conectores...
Gracias
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Hola,,,,pues llevas ya instalada bateria con ese Regulador de 3 Polos???
quiero decir si actualmente posees una bateria NO para iluminacion Total
Jerredos escribió: [Ver mensaje]
Hola,,,,pues llevas ya instalada bateria con ese Regulador de 3 Polos???
quiero decir si actualmente posees una bateria NO para iluminacion Total
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Nooo...
No tengo ni bateria ni ná.
Perdona por no haber contestado antes.
Es sólo que tenia entendido que los equipos Femsa con regulador de tres polos no se pueden adaptar a regulador de 5. Tenía entendido que solo con Ducati se podia hacer eso y mi Vespa TX 200 creo que monta Femsa.
Sería fantástico poder poner un regulador de 5.
He visto en Sip que hay reguladores, pero no sé si se pueden adaptar y, esa es la pregunta.
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Nooo...
No tengo ni bateria ni ná.
Perdona por no haber contestado antes.
Es sólo que tenia entendido que los equipos Femsa con regulador de tres polos no se pueden adaptar a regulador de 5. Tenía entendido que solo con Ducati se podia hacer eso y mi Vespa TX 200 creo que monta Femsa.
Sería fantástico poder poner un regulador de 5.
He visto en Sip que hay reguladores, pero no sé si se pueden adaptar y, esa es la pregunta.
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Aclarando,,,,
el Regulador de 3 polos normales sirve para regular la alterna solo, NO carga acumulador
el de 5 polos normales te da opcion a poder alimentar a un Acumulador para opciones cortas (pito. señalizacion tablero, alarmita, intermitentes, freno Trasero , nivel combustible y USB alimentador)
La moto necesita una porcion del Alternador para alimentar el Sistema de Chispa y otra porcion para alimentar Resto
ya sea resto a Alterna-Regulada, o regulacion a una Buena Bateria como comprenderas si deseas que ella alimente a Iluminacion general y Opciones Cortas.
Nos tendriamos que sentar a pensar en localizar un Regulador de Alterna a C.Continua de doble onda oh sea de Calidad para nuestra Motillo que disparase carga a la bateria,,,que aguantase ese Trajin de consumos y hoy dia es obligado la Luz de Carretera (siempre podriamos ver bombillas Leed para optimizar consumos)
y sumas Potencia maxima que puede consumir el Amotillo (Watios) ,
Potencia que puede disipar el Regulador
y Potencia que puede suministrar el nuevo acople de bobinitas hecho en nuestro alternador.
No es dificil, pero hay que hacer numeros , tener un Amigo y disponer de Tiempo
Adeuuu
el Regulador de 3 polos normales sirve para regular la alterna solo, NO carga acumulador
el de 5 polos normales te da opcion a poder alimentar a un Acumulador para opciones cortas (pito. señalizacion tablero, alarmita, intermitentes, freno Trasero , nivel combustible y USB alimentador)
La moto necesita una porcion del Alternador para alimentar el Sistema de Chispa y otra porcion para alimentar Resto
ya sea resto a Alterna-Regulada, o regulacion a una Buena Bateria como comprenderas si deseas que ella alimente a Iluminacion general y Opciones Cortas.
Nos tendriamos que sentar a pensar en localizar un Regulador de Alterna a C.Continua de doble onda oh sea de Calidad para nuestra Motillo que disparase carga a la bateria,,,que aguantase ese Trajin de consumos y hoy dia es obligado la Luz de Carretera (siempre podriamos ver bombillas Leed para optimizar consumos)
y sumas Potencia maxima que puede consumir el Amotillo (Watios) ,
Potencia que puede disipar el Regulador
y Potencia que puede suministrar el nuevo acople de bobinitas hecho en nuestro alternador.
No es dificil, pero hay que hacer numeros , tener un Amigo y disponer de Tiempo
Adeuuu
Asunto: Re: Cambiar De Corriente Alterna A Corriente Continua.
Lo primero, gracias por tu respuesta.
Hace un par de años compré en Inglaterra un adaptador de AC a CC para poder cargar un móvil o algo así, pero si se puede colocar un regulador de 5 polos, no necesitaríamos de adaptadores.
Lo de las luces, pito y demás (sería fabuloso), casi lo tengo descartado por su complejidad.
La cuestión es: Se puede poner un regulador de 5 polos a un equipo Femsa?. Sin modificar el plato magnético, claro. Los platos Ducati, creo que llevan una bobina mas.
Y si es afirmativa la respuesta...Que regulador sería válido?.
Saludos y ráfagas.
Hace un par de años compré en Inglaterra un adaptador de AC a CC para poder cargar un móvil o algo así, pero si se puede colocar un regulador de 5 polos, no necesitaríamos de adaptadores.
Lo de las luces, pito y demás (sería fabuloso), casi lo tengo descartado por su complejidad.
La cuestión es: Se puede poner un regulador de 5 polos a un equipo Femsa?. Sin modificar el plato magnético, claro. Los platos Ducati, creo que llevan una bobina mas.
Y si es afirmativa la respuesta...Que regulador sería válido?.
Saludos y ráfagas.
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