Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
me siento orgulloso de que en jaen tengamos todavia preciosidades como esta y no solo eso sino que tambien sepamos apreciarlas una reliquia si señor
Asunto: Re: LA MIA
no es por desanimarte ni meterte miedo, pero un candado te lo revienta cualquiera con dos llaves fijas en 5 segundos y sin hacer ningun ruido,yo cambiaria el sistema de seguridad.
un saludo y PEDAZO DE SIDECAR QUE TIENES COLEGA!!!! :mryellow: :mryellow:
Última edición por juanjo954 el Mié 16 Dic, 2009 19:56; editado 1 vez
camel escribió: [Ver mensaje]
no es por desanimarte ni meterte miedo, pero un candado te lo revienta cualquiera con dos llaves fijas en 5 segundos y sin hacer ningun ruido,yo cambiaria el sistema de seguridad.
un saludo y PEDAZO DE SIDECAR QUE TIENES COLEGA!!!! :mryellow: :mryellow:
Última edición por juanjo954 el Mié 16 Dic, 2009 19:56; editado 1 vez
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
eso no vale pa na, 100 eurillos y me la quedo, va, por hacerte le favor... poruqe como te descuides ves a la minipeini montá
la carretera alante, jajajajaj, aunque con lo torpe que soy seguro que me monto en el side e intento llevarla desde ahí, jajajaja.
Es brooomaaaa, yo he tenido la suerte de conocerla en persona y puedo decir que es una preciosidad, además de tener la oportudidad de montarme y desaproecherla (a toni le vino genial...), pero hacia un montón de frio :!:
Pos eso, que la cuides mucho. Saludos!!!
la carretera alante, jajajajaj, aunque con lo torpe que soy seguro que me monto en el side e intento llevarla desde ahí, jajajaja.
Es brooomaaaa, yo he tenido la suerte de conocerla en persona y puedo decir que es una preciosidad, además de tener la oportudidad de montarme y desaproecherla (a toni le vino genial...), pero hacia un montón de frio :!:
Pos eso, que la cuides mucho. Saludos!!!
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
Esta maravilla de mi "socio" José Enrique cumple nada más y nada menos que 50 años en Mayo del año próximo..., así que creo que debemos de ir preparandole un aniversario como realmente se merece esta veterana y para mí, uno de los mejores estandartes del Vespa Club Jaen..., salen fotos de ella por todos los sitios de internet, je, je, je..., es la más fotografiada y grabada de todo Jaén y parte de Andalucía...
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
JOE, ME RUBORIZO CON TANTO PIROPO, LO BUENO DE TENERLA ES LA COMPAÑIA Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS. AFORTUNADO DE TENERLA Y DE TENEROS. GRACIAS.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
JOE, ME RUBORIZO CON TANTO PIROPO, LO BUENO DE TENERLA ES LA COMPAÑIA Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS COMPAÑEROS. AFORTUNADO DE TENERLA Y DE TENEROS. GRACIAS.
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
Habrá que celebralo que tu sidecar cumple medio siglo que se dice pronto.Para mi la joya de la corona del Vespa Club Jaén ,seguro que cumpliran otros 50 años con la misma fuerza.unn saludo
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
uffff, no se si sabes que va a cambiar la ley y a todo el que vean con una 125 + sidecar de 1960 (también es mala suerte macho) le van a a poner un multón y todos los puntos fuera..... yo sé de un tipo que te la puede cambiar por una "yukon" de 50 cc. con escape libre (pagándole la diferencia claro, que es buen chaval pero no tonto).
Si eso me mandas un correo y hablamos :twisted: :twisted:
no coló ¿no? :razz:
Si eso me mandas un correo y hablamos :twisted: :twisted:
no coló ¿no? :razz:
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
A lo mejor es una pregunta tonta,... pero no entiendo una cosa de esta preciosidad ¿por qué siendo una moto italiana lleva el side a la izquierda??? ¿¿¿no sería mas lógico que lo llevara a la derecha para poder ver al adelantar??? ¿es por el motor??
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
Je, je, je....Victor y para adelantar ¿a quién?, ja, ja, ja.... Ya en serio, la disposición que se llama "a la inglesa" obedece a varios criterios, principalmente para facilitar el arranque y la accesibilidad mecánica del motor y otro detalle nada despreciable para la época en que empezó a circular esta abuelita y era que las carreteras de 1960 no se parecen en nada a las de ahora y era primordial poder ir controlando el lado derecho de la carretera, más prioritario que el tema adelantamientos, más que nada, pensando en lo justita de prestaciones que va esta 125 sin van tres personas en ella....
De hecho, camiones españoles de la época (Pegaso "Mofletes" de los 50) también llevaban el volante a la derecha por esa misma cuestión y me viene a la cabeza multitud de películas italianas de finales de los 50 y principios de los 60 con camiones FIAT con el volante a la derecha.... Había que controlar las cunetas, porque lo que era adelantar........ cosa dificil.
Si os fijais, ya la mayoría de 150 de mediados de los 60 en adelante ya sí llevan el side a la derecha, dándole prioridad a la visibilidad en los adelantamientos.
Felices Fiestas a todos.
Juan Manuel
victormago escribió: [Ver mensaje]
Je, je, je....Victor y para adelantar ¿a quién?, ja, ja, ja.... Ya en serio, la disposición que se llama "a la inglesa" obedece a varios criterios, principalmente para facilitar el arranque y la accesibilidad mecánica del motor y otro detalle nada despreciable para la época en que empezó a circular esta abuelita y era que las carreteras de 1960 no se parecen en nada a las de ahora y era primordial poder ir controlando el lado derecho de la carretera, más prioritario que el tema adelantamientos, más que nada, pensando en lo justita de prestaciones que va esta 125 sin van tres personas en ella....
De hecho, camiones españoles de la época (Pegaso "Mofletes" de los 50) también llevaban el volante a la derecha por esa misma cuestión y me viene a la cabeza multitud de películas italianas de finales de los 50 y principios de los 60 con camiones FIAT con el volante a la derecha.... Había que controlar las cunetas, porque lo que era adelantar........ cosa dificil.
Si os fijais, ya la mayoría de 150 de mediados de los 60 en adelante ya sí llevan el side a la derecha, dándole prioridad a la visibilidad en los adelantamientos.
Felices Fiestas a todos.
Juan Manuel
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
ya he aprendido algo nuevo hoy... gracias!
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
:shock: impresionado me dejais ..... ya se sabe...nunca te acostarás ..... ;-)
muchas gracias por la explicación
muchas gracias por la explicación
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
Si no escribes un libro es porque no quieres, Juan Manuel... :wink:
Un saludo!
Un saludo!
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
ya te digo, cuando tengo alguna duda solo hay que preguntar al ORACULO ( Juan Manuel)
saludos
fran
saludos
fran
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
:!: :!: :!:
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
es que me quedo anonadado!!!
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
Socio...., lo que tienes que hacer es ponernos ya las fotos de tu Lambretta LI-150 Serie 2...., la he visto esta mañana en el taller de la calle Bailén y está impresionante...., me ha dejado con los dientes bien largos, preciosa...., me encanta, te la cambio, ja, ja, ja......
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: MI VESPA 125+SIDE 1960
La verdad es que me he montado dos veces en el sidecar y no me lo habia preguntado ,ya sabemos una cosa mas.
Página 2 de 2
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.3842s (PHP: 32% SQL: 68%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado