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Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
    
Mis amigos me han regalado esta tarta,   pero creo que se equivocan pues las lambrettas no se paran y tienen que esperar a la asistencia en carretera jajaja

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Un abrazo a todos ellos
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Mar, a ver si te valen estas fotos del cierre del asiento, es una especie de gancho con un muelle:

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NO lleva tacos de goma, los taladros son para salvar las tuercas del cierre del asiento en el chasis. Tengo un chasis de asiento nuevo NOS que compré hace ya unos años, a ver si me acuerdo y le hago unas fotos con más detalle.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Gracias se ve bien, pero entonces el "pitón" que sobresale, entra en el agujero que lleva la pieza que va al chasis? Y para abrir el asiento una vez que entra el pitón al agujero?
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Felicidades por la tarta y por la moto ha quedao preciosa... yo estoy de los nervios, cada dia que leo e investigo mas de las lambrettas tengo mas claro que me voy a pasar al lado oscuro jjjjj...la semana que viene voy a ver una Li 150 del 62 como la tuya ...a ver si la saco baratita... si es asi se vendrá pa la cochera...aunque tendrá que esperar para la restauración,,la 160 me ha dejao seeeeco..jjjj...
Enhorabuena Mar
 



 
Última edición por lennon el Dom 20 Abr, 2014 00:05; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
mar escribió: [Ver mensaje]
Gracias se ve bien, pero entonces el "pitón" que sobresale, entra en el agujero que lleva la pieza que va al chasis? Y para abrir el asiento una vez que entra el pitón al agujero?


Mar, el cierre es en forma de J, la parte inferior de la curva de la J es la que entra en el acoplamiento y la parte larga de la J es la que lleva el muelle, sobresaliendo de la estructura del asiento un poco. Para abrirlo es simplemente presionar sobre esa parte que sobresale, lógicamente, accionando desde la funda del asiento. En las imágenes que te he puesto se aprecia perfectamente.

Lennon, si te fijas, hoy en día somos muchos los que tenemos de ambas marcas, conviven perfectamente y es un placer ser el propietario de uno de estos scooters, 50 años después.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Gracias juan Manuel, ahora lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es donde está la famosa "j" , pues es posible que se llevara a pintar y no me la devolvieran
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
La dichosa J va integrada en la estructura del asiento, nunca las he visto sueltas y no tengo ni idea de si se comercializan sueltas, mira esta imagen de una estructura tipo "italiano":

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Si te fijas, lleva como un pulsador para repartir la presión, mucho mejor que el tipo Eibar, tengo 3 chasis y los 4 son iguales, pero ya te digo que si puedo le haré unas fotos al que tengo NOS.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Este sistema de gancio por asiento que ilustra Juan Manuel era tipco de muchos asientos "acesorios" de la epoca para vespas y lambretta. Para muchos chasis se necesitaba de una placa suplementar (que veniba con el asiento) que estaba atornillada al bastidor del escuter o ariba del deposito.
Tengo un asiento GIULIARI de la epoca para vespa que adopta el mismo sistema, si es necesario puedo poner fotos.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
La famosa "j"ha aparecido con su muelle


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Como veis la "j" lleva un agujerito por dónde se mete un pasador una vez colocado el muelle y que impide se salga una vez montado en el chasis del asiento.
Por cierto tengo que colocar algún tipo de protector en el chasis del asiento, pues este me araña     el chasis de la moto,

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alguien lo tiene solucionado?
Sigo con alguna duda:
La puerta de la caja de herramientas, lleva algún burlete?
Entre la nariz y el escudo lleva alguna goma?
Tenéis alguna foto de la leva de freno trasero ( del sistema) original?
Cuales son las terminaciones del bordón del escudo?
Saludos
 



 
Última edición por mar el Mar 22 Abr, 2014 12:00; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
esta noche te respondo a parte de las preguntas.

hay que alzar los xoportes del asiento xon unas arandelas de nylon, y el soporte trasero del asiento, lleva una junta de goma.

Intento sacar fotos de esto, de la leva del freno, y de los terminales del bordón.

La nariz, lleva 2 tiras de goma
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Gracias por tus rápidas y amables respuestas Norton.
Entiendo que hay que levantar con arandelas el soporte del asiento ( parte anterior) para que apoye sobre la zona posterior.
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Una solución muy buena es si el grosor de las patillas lo dan pasar una terraja de 2 o 3 milímetros y roscarlas y después le colocas una tuerca de freno.... pa to la vida y desmontales.
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
yo compre hace poco tuercas de 2 mm autoblocantes en una tienda de modelismo
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Arandelas nylon asiento:

http://www.scooterrestorations.com/...lastic-uk-made/

Terminal bordón:

http://www.scooteristfactory.com/go...-lambretta.html

Yo en mi serie 2 estoy colocando un bordón cromado.


Las juntas de la nariz:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=2197

A ver si mañana saco una foto al conjunto freno trasero que traia mi moto, y al anclaje del asiento trasero de mi moto.

La verdad es que mi moto la compré desmontada, y he tenido que buscar mucha información (mucha aquí en el foro).

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Mi bordón es de goma,. También se colocan esos terminales?
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Esos terminales son para los bordones de goma. El cromado mio va sin terminales.

te paso la foto del anclaje que traía mi moto de origen:

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Si te fijas bien, en el medio lleva una goma para que apoye la estructura del asiento.

Creo que el asiento te pega en el chásis porque no tienes esa goma instalada.

Saludos!
 



 
Última edición por Norton el Jue 24 Abr, 2014 00:23; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Graciasssss
Cometí el error de no tomar muchísimas fotos y no me acordaba de la goma que aparecía entre los retos del montaje pero no sabía de donde era
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Todo debe de llevar gomas y arandelas de nylon, si no las vibraciones típicas de las Lambrettas se trasnmiten hasta tus mandíbulas.

Lo de las fotos es un tema importantísimo, supongo que ya te habrás dado cuenta, suele suceder que desmontamos una moto y hasta dos años después no la trabajamos y no podemos confiar en nuestra memoria.

Saqué unas fotos a mi asiento, aunque veo que llego tarde, jejejejeje....

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Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Gracias por las fotos Juan Manuel, el cierre ya lo tengo claro.Ahora me encuentro que para colocar el anagrama del asiento tengo que volver a desmontar la funda , lo comento para que no le pase a otro, y además habrá que colocarlo en una zona que no coincida con la zona donde se aprieta para abrir y cerrar el asiento.
 



 
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Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Pues el original iba en esta zona....

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El pulsador de apertura queda más abajo, se nota la protuberancia en la foto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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