Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Hola a todos, ya esta en casa. Creo, pues no tengo la ficha tecnica que se trata de una "winter 150"; si se que es de el año 61.
Despues de muchas horas de busqueda he encontrado la moto que buscaba, ya que habia una en casa como vehiculo familiar y mi padre nos llevaba a todas partes en ella y digo "nos" pues normalmente ibamos 3 o 4.
La moto esta bastante completa, a simple vista no la falta ninguna pieza importante y el motor mueve bien y segun me comenta el vendedor (viene de Cazorla) hace unas semanas la puso en marcha e incluso se dio un paseo
En principio, quiero hacer la restauracion personalmente, aunque recurriré a profesionales para pintura, cromados... y bueno lo que haga falta, pues aunque he hecho algun pinito, no soy ningun experto.
Como ya llevo tiempo pensando en ello, tengo decidido los colores, blanco (mas o menos roto) y rojo los cofanos, que es el recuerdo de la que habia en casa. Que os parece?
Pero bueno no adelantemos acontecimientos, pues queda mucho camino.
Aunque llevo tiempo leyendo el foro, es posible que cuando empiece con las dudas necesite de vuestra ayuda y me ponga pesado,
A partir de ahora iré subiendo fotos y comentarios de lo que vaya encontrando.
A vuestra disposicion para lo que necesiteis.
Un saludo y gracias de antemano

Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Pues mucho ánimo, yo también estoy con una serie 2 a pelo.

La tuya es del 61?? Pensaba que esos modelos eran más cercanos al año 65, un híbrido entre las series 2 y 3.

Cuelga fotos de esa restauración, eh?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Precioso modelo, animo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
La verdad es que este modelo es muy agradecido y muy agraciado..., pero si es del 61 no es una ScooterWinter de ninguna manera, las Winter salieron e mediados/finales del 64 y tiene razón lo que cuenta Norton, fueron un modelo de transicición entre la Serie 2 española y la Serie 3, montando ambas un manillar muy parecido, pero ni igual, hay varias diferencias importantes entre unos y otros.

Bueno, pues aquí nos tienes de espectadores.

Saludos y p'alante con esa Lambretta...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Pues el vendedor me la vendió como una winter, y no tengo la ficha tecnica, pero el informe de trafico de Jaen dice que la fecha de matriculacion fue de diciembre del 1961 y el nº de bastidor es : 150Li101....
Por otro lado, le faltaba la tapa del manillar que ya la he conseguido a   traves de "scooter classic" de forma rapidisima por cierto. Despues de mandarle las fotos pertinentes me aseguraron que el manillar era de una winter y en la descripcion de la factura pone "carcasa superior de lambretta winter" y os asegura que encaja perfectamente.
Misterio a resolver   o que ha sufrido cambios de piezas
 



 
Última edición por mar el Dom 24 Nov, 2013 20:18; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
La cosa va avanzando, antes de meterme en fregados y gastos, he querido asegurarme que la documenteacion estaba en regla, pues despues de los comentarios en la fecha de fabricacion de las winter y la matricula de la mia, tenia la mosca detras de la oreja.
La primera gestion ha sido ir a trafico, donde me han dado los antecedentes del vehiculo, en donde constan los datos de la moto, fecha de matriculación ( 21-12-1961), nombre del dueño, nº de chasis (150 Li y siete numeros)....Con esto, las fotocopias del DNI del dueño anterior y la mia y el impreso de transferencia viene la segunda gestion que es ir a la Conserjeria de Hacienda de la CCAA, cotejar los datos, pagar el "impuesto de Trasmisiones" ( 4 euros jejeje) y despues de volverlos a cotejar y sellar, volver a "trafico" donde despues de varias gestiones, entre otras pagar 52 euros, me entregan de nuevo los antecedentes de la moto ya con mi nombre como propietario y el permiso de circulacion a mi nombre, con una nota en la que se especifica de su falta de validez si no se acopmpaña de la ITV en vigor.
Ahora es cuando empezare la restauracion con la seguridad e que la documentacion esta en regla, pero con la duda del modelo, pues como comenté, el manillar es el de la winter, lo que me hace pensar es que en algun momento se le pudo cambiar o se trata de alguna "winter prematura" jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Pues a falta de que se pronuncien los gurús, te diría de que es una serie 2 a la que le han puesto una manillar de una scooter winter.
De todos modos, entre una serie 2 "a pelo" y una "scooter winter", es la única diferencia que hay.

Así que, si te has gastado la pasta en la tapa del manillar..
 
... tu moto es una scooter winter y punto!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Es que venia sin tapa, por lo que si o si tenia que ponersela.
 



 
Última edición por mar el Jue 28 Nov, 2013 00:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Pues sí, es una Serie 2 con manillar de ScooterWinter, ese manillar o similar no salió en Italia hasta el 62 y en España en el 63/64, así que seguro que fué un cambio a posteriori, de todas formas las Winter también llevaban cambios mecánicos respecto a sus predecesoras, como el carburador SH-18, y alguna que otra cosilla más....., aquí quiero hacer una aclaración, pues les llamamos a todas estas series Winter, cuando en realidad las Winter fueron una serie limitada de las últimas Serie 2, presentadas en el otoño del 64 y que equipaban de serie:

-Rueda de repuesto con funda
-Defensa guardabarros delantero
-Espejo retrovisor
-Alfombrilla de goma en el suelo
-Nueva gama de colores.

Las últimas Serie 2 ya llevaban ese manillar desde finales del 63/principios del 64 y el nuevo carburador.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Por cierto, otra aclaración...., el manillar de Winter no es igual al de la Serie 3, hay notables diferencias y lo peor de todo es que es muy difícil de encontrar y como nosotros no hemos sido capaces de fabricarlo, pues unos chicos británicos sí y lo están comercializando por todo el mundo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Gracias por la informacion, efectivamente lo mas probable es que se cambiara el manillar por alguna circunstancia que desconozco.
Subo unas fotos del manillar actual
Image
De la tapa que compre y que encaja perfectamente
Image
Un detalle del manillar con la cerradura y un boton que realmente no se que es aunque supongo que podria ser el pare
Image
Y unas fotos del carburador por si sabeis el modelo y coincide con la epoca
Image
Image
 



 
Última edición por mar el Sáb 30 Nov, 2013 14:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Ese carburador no es el que trae la serie 2 de del 61 al 62.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Ese carburador no es el que trae la serie 2 de del 61 al 62.


Pues como sigamos así, va a resultar que he comprado un "engendro"  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Bueno he empezado a desmontar y logicamente necesito algunas piezas que por no llevar o estar demasiado estropeadas tengo que reemplazarlas.
A partir de ahora os voy a hacer muchas preguntas por lo que os doy las gracias por anticipado.
Empiezo:
Ademas de juntas y retenes me aconsejais cambiar algo mas en el motor este o no bien?
El bordon del escudo originalmente era de goma o cromado?
Merece la pena comprar la tornilleria completa para la carroceria que he visto venden en "quit"?
Otro dia mas  
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues sí, es una Serie 2 con manillar de ScooterWinter, ese manillar o similar no salió en Italia hasta el 62 y en España en el 63/64, así que seguro que fué un cambio a posteriori, de todas formas las Winter también llevaban cambios mecánicos respecto a sus predecesoras, como el carburador SH-18, y alguna que otra cosilla más....., aquí quiero hacer una aclaración, pues les llamamos a todas estas series Winter, cuando en realidad las Winter fueron una serie limitada de las últimas Serie 2, presentadas en el otoño del 64 y que equipaban de serie:

-Rueda de repuesto con funda
-Defensa guardabarros delantero
-Espejo retrovisor
-Alfombrilla de goma en el suelo
-Nueva gama de colores.

Las últimas Serie 2 ya llevaban ese manillar desde finales del 63/principios del 64 y el nuevo carburador.

Saludos.

Juan Manuel


La primera Lambretta que hice fue una Winter del 65, y según leí en algún manual la sacaron en dos inviernos como transición de las 2 y la 3.

Efectivamente traía la rueda con funda tras el escudo, nuevo carburador, sistema eléctrico de las S3 (ya sin batería), alfombrilla en el suelo y la gama de colores con un color gris perla (no el típico blanco "roto")  combinado con rojo, azul marino o verde rana (desconozco ahora los nombres exactos).

Así a simple vista y viendo el regulador apostaría a que no es un SW aunque lleve ese faro. En todo caso, la fecha de fabricación es determinante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
mar escribió: [Ver mensaje]
Bueno he empezado a desmontar y logicamente necesito algunas piezas que por no llevar o estar demasiado estropeadas tengo que reemplazarlas.
A partir de ahora os voy a hacer muchas preguntas por lo que os doy las gracias por anticipado.
Empiezo:
Ademas de juntas y retenes me aconsejais cambiar algo mas en el motor este o no bien?
El bordon del escudo originalmente era de goma o cromado?
Merece la pena comprar la tornilleria completa para la carroceria que he visto venden en "quit"?
Otro dia mas  
Un saludo


Yo soy de la opinión de desmontar todo, evaluar el estado de las piezas, revisar y volver a montar, así te evitas sorpresas y mas si vas a desarmar por completo.

Si quieres una restauación de calidad te harán falta mucho tornillos específicos, con acabezas avellanadas, ovalillos,....No se de que calidad serán pero yo en mis motos solo pongo acero inoxidable y luego compro suelto lo que no encuentro en los proveedores locales.

El bordón va en combinación con el color, si es oscuro o claro a juego con la alfombra del suelo, puños y gomas de freno y arranque. Por ejemplo, yo en la mía los llevo grises.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
mar escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la informacion, efectivamente lo mas probable es que se cambiara el manillar por alguna circunstancia que desconozco.
Subo unas fotos del manillar actual
Image
De la tapa que compre y que encaja perfectamente
Image
Un detalle del manillar con la cerradura y un boton que realmente no se que es aunque supongo que podria ser el pare
Image
Y unas fotos del carburador por si sabeis el modelo y coincide con la epoca
Image
Image


Ese carburador es como el que llevaba la SW, pero no te comas mucho la cabeza. Las motos "viejas" han pasado por muchas manos y en su momento solo querían que andaran a toda costa y se le ponían las piezas que se encontraban y es muy raro encontrar motos que tuvieran todo 100% original y es normal tener intercambiadas piezas.

Con año de fabricación sales de dudas, y ya valores si queires dejarla 100% original o bien utilizar lo que tienes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
El año de fabricacion queda claro por la documentacion que es del 61.
Gracias por vuestras respuestas, tomo nota e ire comentando.
 



 
Última edición por mar el Mar 03 Dic, 2013 00:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, otra aclaración...., el manillar de Winter no es igual al de la Serie 3, hay notables diferencias y lo peor de todo es que es muy difícil de encontrar y como nosotros no hemos sido capaces de fabricarlo, pues unos chicos británicos sí y lo están comercializando por todo el mundo.

Saludos.

Juan Manuel


Que me lo digan a mí, que en mi SW me faltaba la tapa de arriba y en varios "profesionales" me enviaron tapas de S3 porque pensaban que eran las mismas, y para nada....LO QUE ME COSTÓ ECONTARLA!!, claro por eso la mía ya no la tenía....

Un suerte poder encontrarla refabricada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter 
 
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Un suerte poder encontrarla refabricada...


Estos chicos de BuzzSoloMoto que tienen más de las "chicas" de Eibar que cualquier proveedor español, jejejejeje, tienen hasta la funda específica del asiento biplaza español "El Tigre" que es un poco más ancho que los asientos italianos y su estructura algo distinta y se pasan las de Caín para poder montar la funda, con decirte que perdí una uña del dedo gordo izquierdo por culpa de la dichosa funda, jejejejeje (con lo que duele....) La pena es que esta gente maneja preciso británicos, con el nivel de vida británico, claro.

http://www.buzzsolomoto.com/

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario