Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Toda Ayuda Es Poca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Està mal, però no tan mal. Como es tu primera restauraciòn te digo: "Està muy mal".

Aqui no es cuestion de "ententar", però de renstaurarla o no, porquè se puede renstaurar. Lo digo porquè no es un broma (renstaurarla bien digo, no arreglarla) y porquè antes de la mità del trabajo que tienes que hacer te habràs gastado un montòn de tiempo y dinero. Por eso no tendria sentido volver atràs e dicr "ahora abandono el projecto".

Desmonta todo lo desmontable sin prisa, sin arresgar de romper nada. Es muy facil romper algo desmontando una vespa como esta. Los punos si no se mueven (los tubos de hierro) ententa antes con lubricante y paciencia, si no calienta el manillar donde entran los tubos con flama (con cuidado, es de aluminio). La ultima soluciòn es la pressa, però tienes que evitarla, es muy facil romperlo o arruinarlo.

Foto de todos, cataloga con paciencia en bolsos de nilon transparentes y scribes todo. Descarga el manual piezasd dde recambios dal sito "solovespa", necesitaràas los dibujos. Paciencia es el secreto, antes un problema (y ne encontraràs que no veas) pon dudas y preguntas aqui antes de destrozar algo. Has vivido hasta ahora sin vespa, puedes vivr todavia sin, tienes que renstaurarla en 6 meses, un año o diez.


Una vez desmontada lleva el chasi a chorrear, solo despuès de esto podràas darte cuenta de lo que hay que hacer.


Saludos y suerte.





Ya la veo esta vespa, en mi bola de cristal.


Que bonita.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Hoy he ido a verla con dos intenciones.. una hacer una foto de cuerpo entero.., que no la tenía .., la verdad es que no han salido muy bien, luego he descubierto que tenía la lente de la camara sucia....
 Image
 Image

Pero luego quería ver como andaba de bajos....y ahí es donde me he llevado la peor sorpresa.., que horror..., con tocarlo con un palito se cae a cachos...
 Image
 Image

 
Esto no se arregla con masilla ..
Ya tengo claro que necesito suelo nuevo.., pero.... ¿tengo donde soldarlo?...puff...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Lo peor de todo...he mirado debajo del cofano izquierdo.., a ver si tengo tiempo para desmontarlo, no he sido capaz de ver el número de bastidor.., ¿como quito el óxido de esa zona para no llevarme por delante, si es que esta debajo el número?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Fer... has visto mi restauración! es como la tuya prácticamente, muchas veces he pensado que era inviable tener la vespa perfecta y veia problema tras problema cuanto mas iba avanzando en desmontarla etc etc...

pero mira ahora... despues de traermela en diciembre, a mes de julio está perfecta ya de chapa! en estos casos la paciencia es la madre de la ciencia, y por suerte para nuestras abuelitas hay repuestos de todo todo y todo!

lo que tienes que tener claro que viendo el estado de la moto minimo entre arreglos de chapa y acondicionar la moto minimo minimo van a ser unos 1000€tirando a la baja... pero lo bueno de esto es que no te corre prisa, has estado toda la vida sin vespa y por que tengas que estar un año o dos dandole vida sin problemas, así, unos meses le echaras 100e, otros 50€, otros nada, otros un buen desembolso etc etc...

como consejo... que te acerques este finde por martos y veas que es mas que un scooter, tnto por la historia que tiene, como la gente que mueve.

Yo solo digo... NO PIERDES NADA POR INTENTARLO!

pd: respecto a lo del numero del bastidor, lija fina y paciencia. Frotar poco a poco, limpia con gasolina la zona y repite el proceso despacio hasta que vayas descubriendo esa numeración. El toque final, con un punzón y pulso magistral, puedes dejarlos un poquito mas marcados.

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Lo del dinero.. ya me había hecho mas o menos el cálculo si.., se que será incluso mas.., pero bueno, si al final resucita se dará por bien empleado...
Gracias por el consejo de lo del número.. lo llevaré a cabo y ya os contaré ...
Ese es el primer paso ..., voy a pasarme por tu restauración a coger inspiración.
Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
entonces si el problema economico no es el principal y estás echo a la idea... PA ALANTE!!!!

esto es un foro de compañeros de una afición, pero cada dia va pareciendo mas un foro de amigachos que nos ayudamos para lograr nuyestra maquinita y disfrutarla en las quedaditas etc etc

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=3901

saludos y no dudes nunca en preguntar!!

haz como yo! un link nuevo en apartado restauraciones y empieza tu historia!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Està muy mal la situaciòn, esto es claro.

El suelo se podria sostituir, però como tu dices, tienes que tener chapa buena donde engancharlo, osea que el resto de la vespa sea bastante sano, por lo meno la estructura portante del chasi.
Si no tienes que encontrar un otro bastidor, esto se merece la pena solo si tienes todas la documentaciòn de tu vespa y sea facil reabilitarla supongo.

El numero de bastidor esperamos sea cubierto dal oxido, y que el oxido no se lo ha comido todo.

Para no arresgar de borrarlo todo tienes que arrascar con algo "tridimensional" y bastante morbido. El ideal es un cepillo o spazzola de latòn y gasolina, avanzando con paciencia. Si vaas a usar una cosa demasiado "plana", como un papel abrasivo, puedes arresgar de "aplanarlo" todo y borrarlo, sobretodo si es ligero y ya medio borrado.

Suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Està muy mal la situaciòn, esto es claro.

El suelo se podria sostituir, però como tu dices, tienes que tener chapa buena donde engancharlo, osea que el resto de la vespa sea bastante sano, por lo meno la estructura portante del chasi.
Si no tienes que encontrar un otro bastidor, esto se merece la pena solo si tienes todas la documentaciòn de tu vespa y sea facil reabilitarla supongo.

El numero de bastidor esperamos sea cubierto dal oxido, y que el oxido no se lo ha comido todo.

Para no arresgar de borrarlo todo tienes que arrascar con algo "tridimensional" y bastante morbido. El ideal es un cepillo o spazzola de latòn y gasolina, avanzando con paciencia. Si vaas a usar una cosa demasiado "plana", como un papel abrasivo, puedes arresgar de "aplanarlo" todo y borrarlo, sobretodo si es ligero y ya medio borrado.

Suerte.


Gracias por los consejos, tengo bastante trabajo por delante, ya os ire imformando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Bueno, va pasando el tiempo y sigo estancado, pero ya saldré de aquí. Un problema personal me tiene atado en casa y poco puedo hacer. De echo, no he podido ni mover la moto de donde está.

Bueno, os subo unas fotos "decentes" de la Vespa, son tan decentes que tengo que bajarle la resolución para poder enviarlas, pero, al menos, el objetivo no está sucio y se puede apreciar mejor.
 Image

 Image
 Image

Ahí la tenéis.

Os iré contando a medida que pueda trabajar con ella.
Una duda que tengo. Cuando la saqué del montón no giraban las ruedas; la saqué literalmente a rastras. TEngo que comprobar la rueda delantera, en cuanto a la trasera, el indicador de las marchas pone que está metida la tercera. A ello voy, intenté desembragar y la maneta se movió pero creo que o bien se soltó interiormente en la maneta o se partiría el cable porque creo que no desembragó; además, aunque desembragase tampoco se mueve el puño con lo que no se si podré ponerla desde aquí en punto muerto. Me interesa desbloquear la rueda trasera, claro, y no veo muy claro como hacerlo. ¿Puedo actuar manualmente sobre el selector del cambio y colocarla en punto muerto dadas las circunstancias?, mas que nada para poder moverla  sin tener que arrastrarla que ya sabéis que pesa bastante.
Hasta he pensado en ponerle un par de soportes de esos de bombonas de butano bajo las ruedas para poder moverla con sus "rueditas"..    , en fin, como veis al tarro le doy, porque otra cosa no puedo hacer.  

Gracias de antemano y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Puedes "ententar" desbloquear el selector manualmente despuès haber desmontado la tapa del selector, y ponerlo en neutra.
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Bueno,he podido estar un rato y como parece habitual en mi.. una buena y una mala.., la buena.. si que tiene número de bastidor.., el último número se ve regular pero seguiré dandole poquito a poco hasta que se vean..

La mala.., los agujeros que se han abierto al rascar un poco con el cepillo de puas en esta zona...

 Image

Bueno, es la peor zona para tener agujeros, claro está, pero cruzo los dedos para que no salgan mas y para que esto sea reparable.. me parece que el chapista se va a hacer de oro conmigo..

Ya la he podido desplazar unos metros y, al menos, ahora tengo suelo firme bajo los pies. En cuanto la traslade a donde pueda trabajar con ella abriré un nuevo hilo para iros mostrando como va la cosa; pero de momento aún no he resuelto el problema del traslado.
Un saludo  a todos y gracias por los consejos recibidos hasta ahora.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Es normal en esa zona haya podridos, es muy común en vespas de este estado de conservación, refuerza bien esa zona no vaya a ser que se parta la Vespa en dos.

Para el resto de la moto te aconsejo (a no ser que la chapa esté muy fina) un arenado completo, una buena capa de convertidor de óxido y y una imprimacion epoxi.

Para que te sirva de referencia te dejo el enlace de la restauración que estoy haciendo de un seat 600 en casi el mismo estado de tu Vespa


 http://seat600.mforos.mobi/1527757/...a-restauracion/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Es normal en esa zona haya podridos, es muy común en vespas de este estado de conservación, refuerza bien esa zona no vaya a ser que se parta la Vespa en dos.

Para el resto de la moto te aconsejo (a no ser que la chapa esté muy fina) un arenado completo, una buena capa de convertidor de óxido y y una imprimacion epoxi.

Para que te sirva de referencia te dejo el enlace de la restauración que estoy haciendo de un seat 600 en casi el mismo estado de tu Vespa


 http://seat600.mforos.mobi/1527757/...a-restauracion/


Gracias Michel,
cuando veo como os lo curráis me entran ánimos. Sois unos artistas.
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Ha pasado mucho tiempo desde mi ultimo mensaje y no hay novedades con la Vespa, todo sigue exactamente igual.. , bueno, todo no, un embarazo complicadisimo se cruzó en nuestro camino y hemos estado en hospital 3 meses.. pero bueno, tengo una niña preciosa y todo salió bien.
Me parece que, de momento la Vespa queda a la espera de que pueda levantar cabeza.
Os debía una explicación por el abandono, pronto volveré por aquí.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Fernando, no tienes que justificarte en absoluto..., lo primero es la familia y en tu caso con más sentido todavía..., enhorabuena y espero que estéis todos bien..., ya sabes que los niños vienen con un pan debajo del brazo, así que ya mismo te veo liado con la Vespa.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Toda Ayuda Es Poca 
 
Ehorabuena por la nina, ja la veo conduciendo esta vespa!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario