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Problema Con Primavera PK 75 (Editado)

Problema Con Primavera PK 75 (Editado)
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Mensaje Problema Con Primavera PK 75 (Editado) 
 
Hola compañeros, después de limpiar carburador y cambiarle sus juntas y cambiar bujía, he conseguido arrancarla pero tirándome cuesta abajo. Aguanta al ralentí pero cuando la paro ya no arranca con patada, solo si la tiro cuesta abajo. Qué puede ser?
Otra cosa que me ha pasado es que estando al ralentí he probado a conectar los cables del faro y en cuento se ha encendido se ha parado   .

Gracias.



 
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 polillon23 [ Sáb 13 Jun, 2015 23:58 ]
 


Problema Con Primavera PK 75 (Editado)
Comentarios
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Añado una cosa, el relentí me lo aguanta estando bastante revolucionada, incluso así de vez en cuando se viene abajo como si se ahogara y se para.



 
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 polillon23 [ Dom 14 Jun, 2015 10:40 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Esto suena bastante a que tengas una entrada de aire, probablemente en la toma de admisión, hace que la mezcla sea muy pobre y dificulta el arranque y que el funcionamiento sea estable..., si al arrancarla y tenerla un rato la moto se revoluciona bastante y si le tiras de aire se estabiliza, ya lo tienes, toma de aire, como te he dicho antes y que también puede ser que el retén del cigüeñal del  lado del volante magnético no esté pasando por su mejor momento.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Dom 14 Jun, 2015 19:40 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Gracias Juan Manuel y como soluciono lo del aire en la toma de admisión, por ir descartando. Gracias.



 
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 polillon23 [ Dom 14 Jun, 2015 19:56 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
En primer lugar inspeccionando visualmente la toma de admisión, luego desmontando el carburador, por ver si hay alguna fisura o grieta, etc..., es cuestión de ir mirando con paciencia y asegurando que todo es estanco.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Dom 14 Jun, 2015 20:32 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Lleva montado un tubo de escape de la época un F.Murcia, tendría algo que ver?



 
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 polillon23 [ Lun 15 Jun, 2015 00:06 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
En principio no, pues supongo que estará carburado para ese escape, revisa lo que te comento, es importante.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Lun 15 Jun, 2015 18:34 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hola,
Es significativo también que la parte del carter suele estar superpringada de grasa.
No dejes de revisarlo pues aunque la arranques, ten en cuenta que esa aceite que pierde es el del motor. Corres el riesgo de estar sin aceite en el motor, y eso si que puede salirte caro.
Si es el retén del cigüeñal, no es un avería cara y es imprescindible realizarla.

Espero haberte ayudado algo más...

Saludos



 
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 ferporfer [ Lun 15 Jun, 2015 21:32 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Muchas gracias a todos, como comentó Juan Manuel, he empezado paso a paso, he vuelto a revisar el carburador y me he encontrado con alguna irregularidad que no sé si podría llegar a causar el problema. Os adjunto fotos de lo que he observado. Por cierto el que se suponía que me iba a cambiar las juntas no me cambió nada   .


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 polillon23 [ Mar 16 Jun, 2015 18:10 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
La primera es la junta del filtro del aire



 
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 polillon23 [ Mié 17 Jun, 2015 22:08 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hay algún tutorial para cambiar el retén del cigüeñal del lado del volante magnético?
Gracias.



 
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 polillon23 [ Jue 18 Jun, 2015 18:53 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hola te paso un enlace de nuestros amigos de foro Bilbo vespa, donde se lo cambian a una TX, la operativa sirve para cualquier modelo, consejo no aflojes el plato portabobinas sin antes hacerle una marca el el plato y en el carter para volverlo a calr en la misma posición o tendrás problemas de encendido.

http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=1057

Por cierto en la segunda foto la torica la tienes rota por varios sitios, esa quizas es más importante que la 1ª

Saludos, Candidin



 
Última edición por Candidin el Sáb 20 Jun, 2015 00:50; editado 1 vez 
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 Candidin [ Sáb 20 Jun, 2015 00:46 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Gracias a todos, ya os contaré.



 
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 polillon23 [ Sáb 20 Jun, 2015 16:06 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hola, he comprado un kit de juntas para el carburador y no lleva la torica de la foto 2. Dónde puedo conseguirla, alguien sabe la medida?.
Gracias.



 
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 polillon23 [ Mié 24 Jun, 2015 16:39 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hola Polillon, es que el carburador de las fotos es el de la Primavera y si el kit que has comprado es para la PK75 es natural que no venga esa tórica porque el filtro de aire es distinto y no la lleva.

Saludos
Manuel



 
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 manupo [ Mié 24 Jun, 2015 21:05 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Bueno la moto es un pk 75 primavera y el kit es del carburador shbc 19, os adjunto unas fotos.  Image
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 polillon23 [ Mié 24 Jun, 2015 21:49 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hasta donde sé, si es PK no es Primavera y al contrario, son motos distintas, de todas formas el filtro del aire es diferente en las PK y las Primaveras, mira en el propio carburador el modelo que es porque el que aparece en las fotos es diferente al que llevan las PK 75 que llevan el filtro de plastico cogido con abrazadera y no llevan la torica, esa tórica la lleva la Primavera.

Saludos
Manuel



 
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 manupo [ Mié 24 Jun, 2015 22:35 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
La moto es esta, y estoy seguro de que es una primavera Pk 75 y tenéis razón en que este kit no es para este modelo  
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 polillon23 [ Mié 24 Jun, 2015 23:50 ]
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Mensaje Re: Problema Con PK75 
 
Hola de nuevo polillon, el problema es que tenias que haber titulado el post como "Problema con Primavera PK75" y no como "Problema con PK75".

Eso, al menos a mi, me ha confundido porque las PK 75, 125 XL o la que sea son distintas de las Primaveras, efectivamente la tuya es la Primavera y el modelo o versión la PK 75, es la única primavera con ese "apellido" porque las demás fueron las T2 o 3 (no recuerdo, o las NK.

Siendo una Primavera y no una PK, porque como ya te dije son motos distintas (las primaveras más antiguas que las PK", el carburador que llevan se corresponde con el modelo indicado en el kit, Dellorto SHBC 18 - 19 mientras que las PK llevan el SHBC 20L y creo que el 20E según sea la 75 o 125 siendo la única diferencia el paso de los chicles, estos carburadores son los que llevan la caja del filtro de aire plastico negro como ya te indiqué, mientras que las Primaveras llevan el que lleva la tuya y en el kit veo una tórica que creo que es la de ese carburador.

Espero haber aclarado algo.

Saludos
Manuel



 
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 manupo [ Sáb 27 Jun, 2015 23:44 ]
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