Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Desesperado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola! Perdón por el retraso, estoy bastante liado, como siempre

Primero agradecer todos vuestros comentarios y ayudas, mil gracias de verdad, me es muy util.

Cuando quite el tambor para llegar al reten del la rueda trasera, pude comprobar que todo estaba en perfecto estado, además de engrasado y todo muy limpio, el chico que la tenía debió cambiarlo. Por lo que pese a tener el reten nuevo, no lo he cambiado y lo he vuelto a montar todo tal cual, el eje estriado aún tenía grasa.

En segundo lugar decir que tras rodar unos kms con la vespa y llenarse de polvo he podido averiguar que me sigue saliendo aceite por el embrague. Tras cambiar la tórica de la leva (que quedó solucionado) y a su vez de la tapa del embrague, ahora me sale por ahí (y antes no)y cuando paso la moto de revoluciones o la subo a unos 80kms es cuando sale en abundancia, en cambio si ruedo por debajo apenas sale....

¿Que puedo hacer?- Los tres tornillos de la tapa están bien apretados, de hecho rompí uno y tuve que sustituir el tornillo. La junta de la tapa está bien puesta y cuando aprieto los tornillos queda bien prieta aunque un poco descuadrada de abajo, (hay que mover la tapa para encajar los tornillos).

¿Puede ser que algo haga presión en la tapa y abra algún hueco?, ¿con pasta sellante se solucionaría el problema?

Tengo un poco de miedo de ir con ella por si gripo o algo por el estilo, además de que me deja todo muy sucio. No se que hacer.

Gracias de antemano chic@s.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Esta.bien limpia la superficies de contacto de tapa embrague y carter? Si es así, apretaste en cruz? Encajó bien la tapa de embrague? La tóricas está en buen estado? La tóricas está doblada o retorcida?
Otra solución puede ser, usar silicona de juntas... Echar una pequeña película en la tapa, estirarla con la yema de los dedos, y poner la tapa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
kike_sg escribió: [Ver mensaje]
Esta.bien limpia la superficies de contacto de tapa embrague y carter? Si es así, apretaste en cruz? Encajó bien la tapa de embrague? La tóricas está en buen estado? La tóricas está doblada o retorcida?
Otra solución puede ser, usar silicona de juntas... Echar una pequeña película en la tapa, estirarla con la yema de los dedos, y poner la tapa


Hola Kike_sg, gracias por contestar.

La superficie de contacto de la tapa de embrague está intacta, me he encargado personalmente de ello, lo de apretar en cruz no lo he hecho, pero lo voy a probar. Las tóricas son nuevas, tal cual me llegaron las puse, por lo que no creo que el problema sea de allí. No se me ocurre nada más. Fíjate que me he comprado una llave dinamométrica para apretar con el par de apriete que necesita y aún así sigue saliendo aceite.

Intentaré probar con la silicona de juntas. ¿Tiene que ser para motores verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Compra otra junta nueva y mójala en aceite a antes de montarla, así se evita que se retuerza y pueda dañarse, los tornillos apriétalos en cruz y poco a poco, que se vaya asentando la tapa por igual, primero uno un poco, después el otro otro poco y así los vas a apretando hasta llegar al par que lleven, si no lo haces así la tapa queda torcidaa, se deforma y se puede hasta rajar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola, ademas de las indicaciones que te comentan los compañeros, al leer tu comentario:

La junta de la tapa está bien puesta y cuando aprieto los tornillos queda bien prieta aunque un poco descuadrada de abajo, (hay que mover la tapa para encajar los tornillos).

Presiento que tu problema viene de que el tornillo que soporta el eje del elastico o el precinto de seguridad del mismo, rozan al montar la tapa, es decir hay que ir con sumo cuidado de que el precinto y la tuerca tengan una posición que no entorpezcan con la tapa que lleva una muesca para tal fin, pero si dejas el tornillo en arista puede entorpecer, de ahi que probablemente rompieras el tornillo y la tapa no asiente totalmente plana, si es necesario aflojalo(sin quitarlo) y ponlo en la posición adecuada (tuerca y precinto) una vez hecho esto con la torica de la tapa montada no debería perderte nada.

Te pongo unas fotos (flecha azul) para que te hagas una idea de lo que hablo, observa con detenimiento la tuerca del eje veras que esta colocada plana (debes apretarla con su par hasta que quede así).

 Image

 Image

Si haces esto no necesitarás la silicona, porque si no sienta bien aunque la utilices te volvera a perder.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola compañer@s, perdón por la tardanza.

Finalmente volví a sacar la tapa del embrague y la volví a apretar en cruz como bien me dijisteis, además le he puesto pasta de juntas al rededor y tras rodar con ella unos 150 km ha sido mano de santo. No ha vuelto a perder aceite por ahí, PERO.......

¿Cual es el problema ahora? Me vuelve a salir aceite por la leva del embrague habiendo sustituido la tórica en su momento, y ... ¿porque no había salido aceite hasta ahora?, supongo que sería por la cantidad de grasa que tenía en su interior que no le permitía salir ... pero ahora vuelve a hacerlo.

¿Cómo soluciono esto?, compro una leva nueva?. Algunos dijisteis que la lleváis a un tornero para que os haga la marca de otra tórica pero aquí esta todo demasiado lejos como para ir a uno.

¿Qué ideas me dais?

Un saludo, a ver si pudiera solucionarlo. Este próximo Domingo iba a salir de ruta con el club vespa de cartagena y no se si voy a llegar a tiempo, me da miedo salir soltando aceite.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Eso es porque hay mucho desgaste entre el eje y la tapa, ya tiene demasiada holgura y la torica no ajusta bien, la solución es poner tapa nueva o poner una tónica más gruesa pero no te recomiendo esto último, ponle una tapa nueva y se solucionará el problema de una vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola dwell, muchísimas gracias por tu contestación. Entonces como única solución es comprar una tapa de embrague nueva, y donde puedo mirarlo y que precio puede tener?. Mi moto es una 200 DN.

Estoy viendo que este Domingo no voy a poder ir de ruta!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
puedes mirar en sip o recambiosmotosclasicas que puede que tengan alguna a buen precio o puedes ir a una
casa de recambios oficial de vespa pero te saldrá la tapa por unos 60 euros más o menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Vaya.... Intentaré echar un ojo por ahí a ver que veo....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola amigos, me está siendo muy dificil encontrar una tapa de embrague que esté en buenas condiciones para mi Vespa 200 Dn. De hecho, la única que he encontrado es la que voy a poner en las siguientes imágenes.

Según el hombre que las vende, me comenta que la compró como recambio para su vespa y que están en óptimas condiciones. Yo la veo aparte de pintada, bastante usada o desgastada, la mía está bastante mejor, pero en fín, como el problema está en la tórica de la leva del embrague, quería que me diérais vuestra opinión...

Me pide 30€ por ella. ¿Cómo lo véis? , ¿Cómo puedo limpiar la tapa? ¿Merece la pena comprarla? ¿Conocéis a alguien que venda alguna?

Perdón por tantas preguntas, quiero estar seguro y como siempre agradezco vuestra ayuda.

Por cierto, he pensado que a lo mejor comprando una leva nueva y una tórica tal vez el problema de pérdida de aceite se solucione, o que pensáis vosotros?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Image
 Image

Gracias siempre por vuestra ayuda! A ver si quedará solucionado este tema y pudiera disfrutar de mi vespa sin complicaciones de una vez!    
 



 
Última edición por Rafael21 el Jue 15 Jun, 2017 15:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Yo no la compraría, eso está usado, cambiando solo la leva o el eje no vas a solucionar el problema, el eje es de hierro, la tapa de aluminio, el aluminio es más blando que el hierro con lo que se desgasta mucho antes el hueco de la tapa por donde entra el eje. Ponla nueva, porque esa igual alomejor está medio en condiciones, y puede ser que al poco tiempo de montarla te empiece a dar problemas y otra vez tengas que desmontar y poner si o si la tapa nueva, con lo que ya gastarás más dinero y tendrás el fastidio otra vez de tener la moto así, no se es mi consejo, yo me compré la tapa en el taller de recambio oficial por unos 60-65 euros mas o menos, los pagué y cero problemas de fugas por ahí de aquí a 30 años por lo menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Yo no la compraría, eso está usado, cambiando solo la leva o el eje no vas a solucionar el problema, el eje es de hierro, la tapa de aluminio, el aluminio es más blando que el hierro con lo que se desgasta mucho antes el hueco de la tapa por donde entra el eje. Ponla nueva, porque esa igual alomejor está medio en condiciones, y puede ser que al poco tiempo de montarla te empiece a dar problemas y otra vez tengas que desmontar y poner si o si la tapa nueva, con lo que ya gastarás más dinero y tendrás el fastidio otra vez de tener la moto así, no se es mi consejo, yo me compré la tapa en el taller de recambio oficial por unos 60-65 euros mas o menos, los pagué y cero problemas de fugas por ahí de aquí a 30 años por lo menos.


Pues eso he pensado yo también. En fin, me tocará ir a una casa oficial y ver que me sacan por una tapa de embrague.

Mas adelante iré comentado para quien le sirva de interés.

Mil gracias dwell por tu ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael,
Yo estoy restaurando tu misma moto y la mayoría de las piezas las he comprado en RecambiosMotosClasicas.
Tienen gran variedad de piezas, Te adjunto el link donde tienes la tapa por 25€ mas 6 de gastos de envío. Si estas tan aislado esto te salvara.
Me apunto todos su problemas porque quien sabe si me pasarán a mi.

Un saludo y suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
GsusTB escribió: [Ver mensaje]
Hola Rafael,
Yo estoy restaurando tu misma moto y la mayoría de las piezas las he comprado en RecambiosMotosClasicas.
Tienen gran variedad de piezas, Te adjunto el link donde tienes la tapa por 25€ mas 6 de gastos de envío. Si estas tan aislado esto te salvara.
Me apunto todos su problemas porque quien sabe si me pasarán a mi.

Un saludo y suerte


Hola GsusTB, espero que toda la información aquí aportada te sea de utilidad. En el fondo estamos para ayudar, de una u otra manera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola a todos! Quería exponeros algo más a este largo debate que llevo en manos.

Bueno finalmente, un chico de A Coruña me ha mandado una tapa de embrague para la Vespa. Ayer la recibí pero.... La leva del embrague no es la misma, aunque la tapadera si. Total, lo llamo le comento lo que pasa y me dice que saque la leva y le ponga la mía y no va a haber ningún problema.

Pues bien, saco la leva de la tapa de embrague, supuestamente es de una 160 y veo que está formada por dos piezas, además de que me ha costado horrores sacarla de su sitio (he intentado meterla engrasándola y ni de broma ha entrado) y he procedido a introducir la mía, entrando genial. (Me he quedado con la mosca detrás de la oreja).

Pues bien, he colocado la tapa con su junta tórica nueva y esta noche cuando salga del trabajo intentaré apretar el embrague y dar una vuelta con ella. ¿Creeis que volverá a salir aceite por la leva? ¿ Tendría que cambiar la leva por una nueva?. La tapa ha encajado a la perfección, incluso mejor que la mía. Si vuelve a salir aceite me doy por vencido ya....

Un saludo, espero que me podáis aconsejar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hombre pues no lo se tío, esperemos que no jajaja, ojalá esta tapa no esté tan gastada como para que tenga mucho juego con el eje de la leva, debe de tener muy poquita holgura, pero bueno, eso lo sabrás si deja de perder aceite por ahí. Límpialo todo bien con desengrasante o en una gasolinera cercana le pegas un manguerazo con la karcher al cárter para quitar los restos de aceite y para que puedas comprobar si después de darte un buen paseo dejan de aparecer fugas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola compañeros! Pues bien os cuento....

He montado la tapa de embrague con mi leva y en principio parece que todo está correcto. He realizado unos 45 kms montado en ella, y tras regresar a casa no he visto que perdiera aceite ni por la tapa ni por la leva, al menos, por ahora, por lo tanto parece que ha sido una buena solución....

Una cosa que si he notado es que la moto no mete las marchas bien, y en primera quiere salir sin acelerar, supongo que eso es por ajustar mal el embrague, pero no se si es por que no he tensado bien  el cable, o por que está tensado de más...

¿me podríais guiar un poco aquí?.

Gracias compañeros!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, la manera de proceder es la siguiente:

1 Cierra el tensor a tope

2 Pones un grosor de 2 mm. ( para darte una idea el grosor de una tarjeta de crédito, por si no tienes galgas) entre la maneta y el cabezón

 Image



3 Accionas la leva del embrague con la mano hasta hacer tope ( quitar el recorrido muerto).

4 Tensas el cable y cierras el prisionero

5 Quitas el grosor de 2 mm.

6 Vas a la pata de arranque y compruebas que la puedes bajar con la mano

7  Abre el tensor poco a poco  varias vueltas, hasta que la pata de arranque se ponga dura, una vuelta más de tensor y tu embrague está regulado.

Saludos, Candidin

Nota.- Bujía tiene que estar montada y plato magnetico también, es decir el motor en orden de puesta en marcha
 



 
Última edición por Candidin el Mié 12 Jul, 2017 22:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario