Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Desesperado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Yo no soy un experto en bujías, Rafael. Pero creo que el color está bien (o a lo mejor le subiría un número más de chiclé). Respecto a lo del 'pis'... ¿Es gasolina o aceite? No sé muy bien a qué se debe... ¿Te mantiene bien el ralentí?

Te pregunto, pensando que pueda ser algún retén o algo.

Si tienes a alguien cercano que tenga un carburador (creo que el de tu moto es Dellorto SI 24/24E) prueba a cambiárselo entero (si lo haces, pone tus chiclés) y prueba a ver qué tal.
 




__________________
http://cocacolospa.blogspot.com
Vespa TX200
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
cocacolo escribió: [Ver mensaje]
Yo no soy un experto en bujías, Rafael. Pero creo que el color está bien (o a lo mejor le subiría un número más de chiclé). Respecto a lo del 'pis'... ¿Es gasolina o aceite? No sé muy bien a qué se debe... ¿Te mantiene bien el ralentí?

Te pregunto, pensando que pueda ser algún retén o algo.

Si tienes a alguien cercano que tenga un carburador (creo que el de tu moto es Dellorto SI 24/24E) prueba a cambiárselo entero (si lo haces, pone tus chiclés) y prueba a ver qué tal.


Hola cocacolo, gracias por tu respuesta.

Yo también creo que el color de la bujía es el correcto. Y con respecto a lo del "pis" es gasolina por que la macha de aceite sería oscura/negra y esta no lo es, además de que sumado a que me consume bastante gasolina, puede ser que venga de ahí. Y si correcto, el relentí se mantiene perfecto.

Tal vez la solución va a ser el carburador. Intentaré probar a ver que resultados me da...

Si alguien le ha ocurrido lo del "Pis" en la rueda trasera y tiene alguna idea que pueda guiarme, será bienvenida.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, en cuanto a la bujia está bien de color.
En cuanto al pis de la rueda, discrepo que sea gasolina primero porque en esa zona es dificil en la foto te pongo unas lineas amarillas por donde suele bajar mezcla (gasolina y aceite) procedente del carburador que podría producirte un "pis" pero la zona esta limpia.

 Image

Tu "pis"  es aceite,  y a juzgar por la foto, procede de la tapa del embrague, por lo que te recomiendo que cambies, la torica de la tapa y la torica de la leva del embrague, si fuga aceite este la esparce con el aire se queda pegada a la rueda y produce esas manchas. Los ususarios de neumaticos con banda blanca le tienen "panico".

 Image
 Image

En cuanto a lo que comentas  del grifo, seguramente la aguja o el flotador  o ambos están en mal estado y por eso tienes ese problema que si no cierras el grifo se ahoga (aunque es recomendable hacerlo siempre).

Con referencia al consumo ya te digo que el de los manuales no vas a conseguirlo nunca, pero en tu caso, creo una limpieza a fondo  de carburador, filtro de aire y sobre todo el escape mejorá tu consumo si o si.

Saludos, Candidin.

Nota.- Tus fotos son muy pesadas y por eso no puedes subirlas al foro con su aplicación, lo maximo admisible son 150 Kb. Te aconsejo que descargues un programa gratuito de la red que se llama Riot, es un compresor de fotos y no pierdes resolución, te lo comento porque esas que has puesto desapareceran como ha pasado en la mayoria de foros y la informacion se pierde, aparte del trabajo de verlas una a una.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 13 Ene, 2017 22:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado / Perdida Aceite Leva Embrague Vespa 200 DN 
 
Hola amigos/as, perdonar el retraso, voy muy liado con el trabajo :(.

Bueno pues tras quitar la rueda de atrás y fijarme detenidamente en la leva del embrague, me he dado cuenta que pierde aceite por ahí. Primero por que la tapa del embrague está bien sellada y segundo por que al limpiar la leva y accionar el embrague durante unas 20-30 veces he observado que expulsa aceite, por lo tanto al gotear mancha la propia leva y el aire la esparce por la llanta.

Ahora viene lo curioso, he estado visitando foros e intentando jugar con el vocabulario y no consigo dar con ningún "post" o "foro" donde hablen de este problema o donde puedan explicar como hacer el cambio y ni mucho menos pensar en un "brico", jaja tal vez es que lo busco mal o que de verdad esto no suele dar problemas y por eso no hay información. Estoy perdido. ¿Alguien sabría ayudarme o sabría decirme donde puedo tener información?.

Tendría que hacerlo personalmente, ya que, como dije, el taller está a a 120 kms y por aquí pocos entienden de vespas. Por cierto, también decir que fuí cauteloso y compre la junta tórica tanto de la leva como de la tapa del embrague, por si las moscas.

Mil gracias a todos de nuevo por la ayuda, intentaré subir fotos con el proceso para que algunos que no sepan como yo, tengan a mano algo de utilidad en este gran foro.

Un saludoooo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
A mi hace poco se me partió la leva del accionamiento del embrague, menos mal que estaba llegando a casa, aguantó como una campeona los apretones de embrague en ciudad con mucho tráfico, la cambié, puse las dos juntas que comentas y aproveché también para cambiar el casquillo empujador y el platillo con su alambre, ya que te lías cámbiale todo eso que es muy barato por si las moscas, no se te vaya a partir algo de eso al poco tiempo y tengas otra vez que desmontar. es muy fácil hacerlo, mira búscate un ladrillo, una lata de pintura, una losa para usarla a modo de caballete en el motor para tener la rueda trasera levantada, quitas la rueda de repuesto y la trasera, tumbado en el suelo de mala manera boca abajo o de lado ya puedes acceder a la tapa del embrague, tiene tres tornillos, antes de quitarlos afloja el prisionero del cable y sácalo, después ya quitas los tres tornillos de la tapa y la sacas, para quitar el eje solo has de quitar el muelle que lo hace volver a su sitio y ya sale solo, la tórica va en el eje puesta, no por dentro de la tapa, lo verás bien claro cuando lo desmontes, no hay margen de error para montar las cosas al revés, tiene todo una postura de montaje.
 



 
Última edición por dwell el Jue 09 Feb, 2017 16:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola el compañero Dwell te lo explica muy bien, yo voy añadirte alguna foto para ti y para algún otro coompañero que pueda necesitarlo.

Lo primero como ya indica el compañero es quitar la rueda de repuesto y la rueda trasera tal como el lo explica o haciendo de un cartón grande para no rallar la pintura y tumbando la moto. Despues como el indica hay que quitar el cable de embrague (soltarlo) en la foto veras que el motor está sin tambor, pero este no hace falta quitarlo, por supuesto tampoco sacarlo del chasis es que no tenia otra foto a mano. Detrás del tambor verás la tapa es facil identificarla.
 Image

Una vez la tienes a la vista deberás quitar los 3 tornillos que la sujetan (metrica 10 si la memoria no me falla) en la foto te indico la posición en rojo, veras otro tornillo más grande que es la sujeción del eje del piñon elastico (en amarillo) ese tornillo no hay que tocarlo, veras que la tapa hace un rebaje en esa parte justamente para facilitar el desmontaje sin tocar dicho tornillo que además lleva un precinto.

Veras la campana de embrague con su platillo y retenedor en el centro, tal como te indica Dwell si está muy marcado sería el moneto de sustituirlo junto con el bulon empujador  todo el conjunto es barato no llega a 8 € más o menos, por supuesto deberas pedir para tu modelo de vespa.
Veras esto:
 Image

Ahora ya tendrás la tapa suelta en la mano ojo no perder el bulon y la leva de la palanca suelen soltarse con facilidad, esto es normal y posicionarlo para su montaje es muy intuitivo. Estas deberás guardarla hasta su montaje.
 Image

La parte más engorrosa viene ahora hay que quitar el muelle, este esta fuerte pero con unos buenos alicates un destornillador y maña seguro lo desmontas.
 Image

Una vez desmontado el muelle, la palanca saldrá de su alojamiento y en la parte inferior veras la torica, esta y la torica grande de la tapa es lo que sella el conjunto de embrague. (perdona pero no tenia otra fotos)
 Image
 Image  Image

Algunos solemos modificar la palanca para montar 2 toricas, para ello la llevamos a un tornero para que practique otro alojamiento, aunque también se encuentran ya modificadas, en la foto ves una ya modificada, no son muy caras esa en concreto 17 €.

 Image

Ahora hay que limpiar todas las piezas, sustituir las toricas y proceder a su montaje, como indica Dwell en sentido opuesto al desmontaje no tiene  mucho secreto, por supuesto hay que engrasar la palanca del embrague (la parte que oculta la torica o toricas y en la tapa  la grande) para que no se desgasten prematuramente y poner un pegote de grasa en el empujador para que no se caiga a la hora de montarlo.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 09 Feb, 2017 23:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola compañeros! Voy a intentar hacerlo personalmente, no lo veo complicado y con vuestra explicación creo que podré hacerlo. Sois geniales, muchísimas gracias por ayudar tanto.

Tengo una duda mas, ¿hay que quitar el aceite del motor?, en el caso de que no, ¿se pierde aceite?.

Y tengo grasa de fricción de esta que se utiliza para los bujes de los camiones, ¿valdría esta para ponerle en el empujador y en la palanca del embrague?.

Un saludo, intentare echar fotos o hacer un vídeo para compartirlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola, si no tumbas la moto como te indica Dwell, practicamente no pierdes aceite, a lo sumo el que este impregnado en la tapa del embrague en cuanto a la grasa si te vale.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola amig@s!! Esta tarde he tenido tiempo y he podido ponerme manos a la obra. Bien ha sido muy fácil la verdad, me lo esperaba mas complicado.

Esta primera imagen es tras quitar la tapa del embrague. No entiendo mucho de esto pero por el estado de las piezas creo que todo estaba correcto.

 Image

En esta segunda y tercera imagen, he podido ver que al sacar la leva no tenía nada de grasa, es decir estaba seca y en segundo lugar que la junta tórica, si la tocaba con el dedo, se movía, es decir giraba. Total la saco, y le pongo la nueva pero veo que la que compré es más pequeña que la que tenía (la que compre era de mi modelo), en la imagen se puede apreciar. La de la derecha es la que le he puesto nueva y la otra la que ya tenía, por lo tanto he llegado a la conclusión de que el problema venía de ahí. Aunque no lo se hasta que no la pruebe mañana y le haga algunos kilómetros. Aunque tal vez la grasa que le he puesto a la palanca del embrague por la parte que no se ve frenará el aceite no dejándolo caer, no?

 Image

 Image

En esta cuarta imagen hecho una foto con la palanca bien engrasada y dentro de la tapa del embrague el empujador con otra poca de grasa para que no se cayera como bien me dijisteis.

Image

El problema lo he encontrado a la hora de poner el cable del embrague. No he conseguido que quedara como antes. De hecho para poder lograrlo me he quedado con la sensación de que la palanca se ha quedado un poco empujada, no se si me explico.   Pasará algo? no estará haciendo fuerza el embrague?.

Después me he dado una vuelta y se me ha calado un par de veces, tal vez serán paranoias mías ajaj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, mira este post :

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11616

Le doy indicaciones a un compañero de como tensar el embrague, quizás te sirva de ayuda.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Vaya llego tarde ya te liaste con la vespilla, yo hubiera cambiado el platillo que en la foto no parece estar muy allá, debe de estar plano y no hundido hacia dentro que es como parece verse. Por cierto la explicación de candidin muy clarita y completa.
 



 
Última edición por dwell el Jue 16 Feb, 2017 01:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Rafael, mira este post :

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11616

Le doy indicaciones a un compañero de como tensar el embrague, quizás te sirva de ayuda.

Saludos, Candidin


Creo que me ha quedado muy claro, ahora que lo dices, cuando se me ha ahogado he notado lata de arranque muy muy suave... A ver mañana que tal sale, os comentaré!

Muchísimas gracias Candidin por tu ayuda. Te lo agradezco muNcho! Un abrazo !
 



 
Última edición por Rafael21 el Jue 16 Feb, 2017 01:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Vaya llego tarde ya te liaste con la vespilla, yo hubiera cambiado el platillo que en la foto no parece estar muy allá, debe de estar plano y no hundido hacia dentro que es como parece verse. Por cierto la explicación de candidin muy clarita y completa.


dwell, si, me puse manos a la obra. Pues sino recuerdo mal, le he pasado el dedo por el platillo y estaba totalmente plano y liso, marcado lógicamente pero no hundido. Y si te soy sincero lo hubiera cambiado pero tampoco se como se hace, y con lo aventurero que soy soy capaz de liarla parda. ¿hay algún post al respecto que podamos citar en este ya que estamos?., igual me animo y le hago eso y lo que aprenda más.  

Infórmanos! Un abrazo y gracias por tu ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
A ver chicos tengo una duda y tal vez es porque no lo he entendido bien.

1. Cuando pasas el cable por la palanca del embrague (tras pasar por el tensor, que este está totalmente enroscado), esta leva hay que empujarla hasta su máximo recorrido, es decir hasta la derecha y ¿una vez ahí apretar el prisionero? o ¿el prisionero se aprieta una vez que se haya pasado y tensado el cable pero sin mover la palanca del embrague hasta su máximo a la derecha?

2. Una vez hecho esto, el tensor que está totalmente enroscado, se desenrosca hasta ajustarlo a nuestro gusto, no?

   

Un saludooooo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Rafael21 escribió: [Ver mensaje]
A ver chicos tengo una duda y tal vez es porque no lo he entendido bien.

1. Cuando pasas el cable por la palanca del embrague (tras pasar por el tensor, que este está totalmente enroscado), esta leva hay que empujarla hasta su máximo recorrido, es decir hasta la derecha y ¿una vez ahí apretar el prisionero? o ¿el prisionero se aprieta una vez que se haya pasado y tensado el cable pero sin mover la palanca del embrague hasta su máximo a la derecha?

[b]Hasta el recorrido que puedas quitar con la mano, hecho esto hay que tirar del cable y cerrar el prisionero.

2. Una vez hecho esto, el tensor que está totalmente enroscado, se desenrosca hasta ajustarlo a nuestro gusto, no?

Luego efectivamente hay que desenroscar el tensor, hasta que el embrague este ajustado y cerrar la contra tuerca.

Ojo con no tensarlo mucho que te patinará el embrague.

Saludos, Candidin

   

Un saludooooo!

 



 
Última edición por Candidin el Jue 16 Feb, 2017 23:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Creo que ya lo he hecho y me he dado una vuelta y ahora las marchas entran mejor que antes, con menos ruido y a la primera, también he podido comprobar que no suelta aceite tras ponerle la junta tórica a la palanca del embrague. Veremos a ver lo que dura, mañana tengo una ruta prevista de 200 Kms, a ver somo se porta, espero que no me deje nada tirado sino tocará llamar a la grúa    

¿Qué síntomas podría percibir si el embrague patinara? Las marchas no entrarían bien verdad?. También se olería a quemado?

He intentado en la maneta del embrague, dejar un grosor de 2 mm como bien dijiste a la hora de accionarlo. El problema de esto es que con lo tikismikis que soy tengo la sensación de que algo he hecho mal, no puede haber salido todo tan bien jaja.

Os comentaré a ver que tal y si todo sale como lo previsto daremos por [RESUELTO] el tema.
Mil gracias a todos por la ayuda! Sois geniales!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola, pues espero que disfrutes de la salida y piensa en positivo, porque ha de salir mal la cosa? además seguro que si vas acompañado alguien te hecha una mano. La grua dejala para casos extremos (falla de encendido, por ejemplo) pero por el cable de embrague? mira de llevar uno de repuesto, aunque seguro algún compi lleva en la guantera.

Saludos, Candidin.

Nota.- En cada grupo hay un "gafe" espero que no seas tu      , es broma, en todas las salidas hay anéctotas, muchas veces es la parte divertida de la salida, cosas para recordar y aprender al mismo tiempo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Bueno pues os cuento, hemos hecho una ruta de 250 kms aprox. Los primeros 80 kms genial, la tórica de la palanca del embrague ha dado su fruto de principio a fin, que gusto ver que no estaba manchada,hasta que hemos llegado a carretera y hemos cogido un ritmo de 90 km/h durante unos 30kms y ¿cual es mi sorpresa al llegar? Toda la rueda llena de aceite, pero brutal, mucho mucho. Me he asustado porque pensaba que había tirado todo el aceite y fijándome no era por la palanca del embrague. Lo he limpiado todo y hemos comido (mientras se enfriaba el aceite del motor) y tras finalizar la comilona, me he fijado y  todo el buje estaba lleno por la parte de la tapa del embrague.

Mirando y mirando me he dado cuenta que la tapa parecía que no estaba bien encuadrada, aunque si apretada, cosa que no entiendo porque los tornillos llegue a apretarlos al máximo (no con su par de apriete por que no tengo llave específica) y la junta tórica de la tapa estaba en buen estado y bien colocada        Otra cosa que se me ocurre que sea el retén de la rueda y para de contar.

Total que tras enfriarse el aceite del motor, he rellenado lo que había perdido y he venido hasta casa, parando cada 30 - 40 kms a ver si soltaba mucho aceite. Por lo tanto, esta ha sido mi experiencia, me lo he pasado genial y he disfrutado como un crío, pero ahora que acabo de solucionar un problema, me viene otro de cabeza.

¿Reviso la tapa del embrague? ¿la tórica? ¿como puedo acceder al retén de la rueda?. Tendré que ponerme manos a la obra

P.D: Candidin parece que soy soy el "gafe" en este grupo, al menos, de todo esto aprendo algo nuevo y por supuesto una buena experiencia, aunque he de decir que me cabrea el tema!

Llevo repuesto de todos los cables, por si las mocas, otra cosa es que sepa cambiarlo! xD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, en primer lugar me alegro que disfrutaras el día a pesar de la incidencia que quedará  como recuerdo de la misma, además veo que haces progresos en el conocimiento de tu maquina aprendiendo a detectar fugas aceite.

Bueno al lio tu problema no es grave, muy parecido al de la juntas del embrague, casi más facil. En primer lugar sigue la parte esa que comentaba de tumbar la moto (quizas lo más comodo) la cuestión es que debes dejar la rueda trasera en el aire y estable, porque tendrás que hacer fuerza.

Una vez tumbada quita la rueda de respuesto y la rueda trasera, deja solo el tambor a la vista una vez hecho esto quita el guardapolvo o embellecedor central del tambor (puede ser metalico cromado o negro de plastico) veras esto:
 Image
El pasador estará doblado en el eje (en la foto esta ya sacado pero no tengo ninguna) hay que enderezar el pasador y sacarlo con unos alicates, encontrarás una tuerca y debajo una arandela por ese orden. Esto:
 Image

Ahora con una llave de vaso de 24, hay que quitar esa tuerca:
 Image

Con una pistola de impacto son 30 segundos, si no hay que hacerlo bloqueando el tambor por ejemplo engranando una marcha (hay quien no quita la rueda y la deja para que alguien la sujete, pero necesitas ese alguien) con un maneral y el vaso de 24  puede aflojarse, seguro estará duro o debería estar duro un poco de 3 X 1 también ayuda. Una vez sacada la tuerca hay que tirar del tambor de freno  con la mano debería salir pero como es estriado puede que te cueste, asi que con un mazo de goma o nylon dale golpecitos en las aletas donde coge la rueda GOLPECITOS Y CON  MAZO DE GOMA O NYLON solo para despertarlo de su alojamiento (SOBRE TODO OLVIDATE DEL QUITA PENAS DE HIERRO- MARTILLO) pues como sabrás el tambor es de aluminio y puedes romperlo con facilidad.
Una vez desmontado el tambor te encontrarás con esto:
 Image
En el centro el retén marcado en la foto, esa es tu avería, con un destornillador fino hay que sacarlo, con cuidado de no toquetear mucho el rodamiento que está detrás, una vez fuera, solo tienes que poner el nuevo en la misma posición (cara) tal cual esta en la foto con los números al exterior que tu los veas:
 Image

Las medidas de la foto son  para el motor DN,  aprovecha para lubricar un poco el eje estriado y coloca el tambor coincidiendo con las estrias del eje,  pon la arandela y la tuerca con su par de apriete si no quieres tener holguras y flaneados de rueda trasera en este cuadro tienes los aprietes de la DN (tuerca fijación eje rueda trasera) despues coloca el precinto y el pasador.
 Image
Hay gente que sustituye arandela tuerca y precinto con el pasador pero si eso no te sale muy machado con cambiar el pasador de seguridad suficiente, no olvides doblar el pasador bien para luego poner el embellecedor o guardapolvo, por supuesto un poco de grasa al conjunto le viene fenomenal. Ahora a montar rueda y listos.

Disculpa el tocho de respuesta.
Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 19 Feb, 2017 01:44; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Muchas gracias por tu respuesta Candidin, voy a intentar realizarlo esta semana, os iré informando a ve que tal ha ido!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario