Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Desesperado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola amigos, tras un tiempo sin postear y con la "moto" sin problemas por ahora, no me queda mas que agradeceros la paciencia y las ganas que habéis tenido en ayudarme, mil gracias de corazón y espero que todo lo aquí hablado sea de gran ayuda para todos los demás.

Me gustaría comentaros otra cosa y es que ando con la mosca detrás de la oreja con el asunto de consumo. He de decir que cuando saque el depósito para limpiarlo, cambié el grifo de gasolina, por lo que ahora he pasado  de tener "Abierto" "Cerrado" y "Reserva" a tener sólo "Abierto y Cerrado" por lo que el otro día, dando una vuelta un poco más y me quedo tirado ya que no calculo bien el consumo de mi Vespa aún.

He leido muchos foros, he leido muchas opiniones, he entendido los diferente estilos de conducción que pueden haber, el tipo de persona que la lleva... pero aún así no me cuadran dos cosas:

- El consumo que hace, ya que llenando el depósito (7.5L) no hago ni 100 kms y si son dos personas ni mucho menos. He intentado carburarla como bien tratamos el tema anteriormente.

- La velocidad de crucero. A 80 km/m veo que es idónea, pero como quieras llegar a 90 .... noto como si se le fueran a salir las bielas.

El carburador está intacto, puede ser cosa de chiclés de altas y bajas?. He intentado cerrar 1/4 la entrada de aire para que la moto fuera menos perezosa a subir vueltas pero.... idem de idem. He observado el color de la bujía y está como café con leche, por lo que parece que esté bien....

La moto lleva 2000km desde que se hizo el motor, ¿falta mas rodaje?.

Un saludo compañeros!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, en primer lugar cambia ese grifo  te han dado el grifo equivocado ese grifo es de PX que lleva en el deposito el aforador y el cuenta tiene nivel de gasolina y luz de reserva, se que es un coñazo (al menos para mi) pero o te haces con un bidón de 1-2 litros en la guantera o te quedas tirado seguro, un día o otro.

El tema del consumo y la velocidad punta, lo más probable es que tengas el  escape (silencioso) sucio, hay varios metodos pero el más rapido y limpio para mi el de la barbacoa, hay otros métodos como poner  en sosa cautica etc... limpia el escape y seguramente tu moto ira más alegre y tu consumo de combustible sera menor, aunque no hagas caso de los consumos del manual porque no son reales. pero una DN si está medianamente bien  de salud tendrias que recorrer mínimo 150 km. o más dependiendo del trazado y tu forma de pilotar.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Rafael, en primer lugar cambia ese grifo  te han dado el grifo equivocado ese grifo es de PX que lleva en el deposito el aforador y el cuenta tiene nivel de gasolina y luz de reserva, se que es un coñazo (al menos para mi) pero o te haces con un bidón de 1-2 litros en la guantera o te quedas tirado seguro, un día o otro.

El tema del consumo y la velocidad punta, lo más probable es que tengas el  escape (silencioso) sucio, hay varios metodos pero el más rapido y limpio para mi el de la barbacoa, hay otros métodos como poner  en sosa cautica etc... limpia el escape y seguramente tu moto ira más alegre y tu consumo de combustible sera menor, aunque no hagas caso de los consumos del manual porque no son reales. pero una DN si está medianamente bien  de salud tendrias que recorrer mínimo 150 km. o más dependiendo del trazado y tu forma de pilotar.

Saludos, Candidin


Buenas noches compañeros!

¿Pero te refieres a que cambie el grifo por que no es el suyo y no me vale (la función de abrir y cerrar la hace, pero sin reserva) o porque me puedo quedar tirado al no controlar lo de la reserva?

El escape es nuevo a estrenar, tiene 2.000kms, los mismos desde que se hizo el motor nuevo.

Gracias por tu respuesta!
 



 
Última edición por Rafael21 el Vie 13 Oct, 2017 01:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola Rafael, el grifo te vale, pero tienes que ser muy fino el el calculo de la gasolina, si pones un grifo con reserva siempre sabrás cuando entrás en ella, sobre todo teniendo en cuenta el consumo actual que tienes, cosa inexplicable por cierto.

El escape influye pero si es nuevo con 2.000 km. no se que decirte, carburación puede ser pero aun así dudo que solo tocando la carburación llegues aun consumo razonable, pero intentalo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Gracias por la respuesta, voy a intentar ver que puede ser y a las malas, algún taller. Gracias por la respuesta nuevamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Hola amigos, quería comentaros que vuelvo a tener el mismo problema. Vuelve a salir aceite por la leva del embrague.

Hace unas semanas estuvimos de ruta, unos 120 kms aprox, la moto se porto genial, pero a la llegada, cuando nos metimos en ciudad y tuvimos que estar metiendo y reduciendo marchas, empezó a salir de nuevo, llenándome la llanta y demás...

La tapa del embrague me la mandaron desde A Coruña, la leva es la misma que yo tenía, las juntas tóricas estaban nuevas.

Ya no se que hacer... ¿alguna idea?, ¿compro leva nueva? , ¿compro tapa embrague?

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo compañer@s
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
Tenías que haber comprado la tapa nueva, el repuesto usado... es lo que tiene, es pan para hoy y hambre para mañana en la mayoría de los casos, ahora te gastarás el doble y otra vez a desmontar... Yo compraría en la casa oficial (nada de repuestos nuevos alternativos baratos), tapa, eje y las tóricas otra vez, si la leva se la pusiste nueva no es necesario cambiarla, y si no lo es pues también, por si las moscas...
Creo recordar vagamente que la tapa rondará los 50 o 60 euros, el eje unos 20 euros, la leva creo que unos 6 euros y las tóricas no llegan al euro cada una, aproximadamente.
 



 
Última edición por dwell el Jue 14 Dic, 2017 20:49; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Tenías que haber comprado la tapa nueva, el repuesto usado... es lo que tiene, es pan para hoy y hambre para mañana en la mayoría de los casos, ahora te gastarás el doble y otra vez a desmontar... Yo compraría en la casa oficial (nada de repuestos nuevos alternativos baratos), tapa, eje y las tóricas otra vez, si la leva se la pusiste nueva no es necesario cambiarla, y si no lo es pues también, por si las moscas...
Creo recordar vagamente que la tapa rondará los 50 o 60 euros, el eje unos 20 euros, la leva creo que unos 6 euros y las tóricas no llegan al euro cada una, aproximadamente.


¿Se puede comprar en alguna Web en concreto dwell?

Finalmente me va a costar el doble, lo mejor hubiera sido comprarlo todo nuevo desde el principio

Gracias por tu ayuda nuevamente!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
https://www.sip-scootershop.com/es/...o+para_93160000

https://www.sip-scootershop.com/es/...rague+_92130000

https://www.sip-scootershop.com/es/...rague+_67080000

https://www.sip-scootershop.com/es/...o+para_97984000
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desesperado 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
https://www.sip-scootershop.com/es/products/tapa+embrague+piaggio+para_93160000

https://www.sip-scootershop.com/es/...rague+_92130000

https://www.sip-scootershop.com/es/...rague+_67080000

https://www.sip-scootershop.com/es/...o+para_97984000


Hola vespista, perdón por el retraso., el trabajo.....

Finalmente, la solución ha sido la que dwell ha comentado, comprar piezas nuevas y montarlas, ya no hay pérdida de aceite por ningún lado y la leva funciona genial. Estoy muy contento.

Me gustaría comentaros una cosa:

Al desmontar la tapa del embrague, observe que el empujador estaba como un poco desgastado o chafado, no sabría definirlo. La moto actualmente tiene menos de 3.000 kms y el motor se hizo desde 0, y el embrague se puso nuevo.

¿Cuanto puede durar un embrague en kms?, ya se que puede depender de su utilización y de cuantas veces puedes cambiar de marchas, pero generalmente cuántos kms aproximados.

¿Qué elementos del embrague se deben cambiar por desgaste prematuro? o ¿hay que esperar para hacerlo todo al cambiar el embrague ?

En una foto que subí hace unos meses DWELL me comento que mi "plato de acceionamiento del embrague" parecía no estar muy allá, y revisando de nuevo los comentarios, he llegado a la conclusión de que se puede cambiar como parte individual, y no lo sabía. Igual sería interesante cambiarlo junto al empujador. (buscaré bricos sobre como hacerlo).

Mirando en una web he encontrado esto, supongo que será el correcto

PLATO ACCIONAMIENTO

No se si me he explicado bien.
Un saludo y mil gracias de antemano !!
 



 
Última edición por Rafael21 el Mar 17 Jul, 2018 17:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario