Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Bueno, compañeros, ya estoy aquí con otra historia.

Ayer me entregó (ya era hora) la moto el mecánico de mi primavera. Le restauré el motor (grupo térmico DR 130, cigueñal mazzuchelli racing, cruceta reforzada, campana reforzada, embrague newfren, encendido electrónico polini), pero al probarla, enseguida noté que algo le pasa en cuarta. Al meter la marcha empieza el embrague a hacer arrastres para al final saltar. Reduzco a tercera y cuando paso a cuarta, la misma historia.

¿Qué puede ser?

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Que no llevas la cruceta que le toca
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola,

¿cómo que no lleva la cruceta que le toca?En eso me aseguré bien cuando la compré. Lo que temo es que la cuarta tenga alguna holgura o el mecánico me la haya puesto al revés.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Esta es la que lleva:

http://www.vespatime.com/es/crocier...-evolution.html
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Vamos, caballeros, anímense.Acepto todo tipo de hipótesis o soluciones...o mato al mecánico!

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola, en primer lugar no mates al mecanico que tiene pena de carcel     

Siento darte una mala noticia Paquito tiene razón, llevas la cruceta equivocada, ya he contestado otras veces este tema, vas a la tienda y pides una cruceta para motor chasis pequeño y en el mejor de los casos te preguntan: " corta o larga" si llevas la muestra pues casi aciertas, si el anterior propietario no se quito la moto por este problema.

Medirla sirve de poco pues cada uno la mide de una manera diferente, asi que la manera de no equivocarse es la siguiente:

Mirar el angulo de las patas de la cruceta, si tiene el angulo resto (90º) es de primavera (la larga) fijate en los circulos marcados:

 Image

 sirve para estos modelos:
 Vespa 50 4V motor 07M, Vespa 75 motor 08M, SUPER motor 762M, Vespa 75 PR motor 9PR, Primavera 75 motor 9PN, Primavera 125 motor 9T, Primavera 125 motor 9NV, Primavera 75 motor 9PK, Primavera 125 motor 9NK

angulos redondeados (la corta)

 Image

sirve para estos modelos:
PK 125 S motor 56M, PK 75 S motor 57M, PK 125 S elestar motor 66M, PK 75 S elestar motor 67M, PK 75 S junior motor 67M, PK 125XL motor 97M, PK 75 XL motor 96M, PK 125XL E motor 100M, PK 75 XL E motor 104M, 125 FL E motor 125M, 125 FL motor 126M, 75 FL E motor 127M, 75 FL motor 128M

Asi que lo siento mucho        pero te toca abrir motor y cambiarla y de paso comprueba la posición y la holgura de los piñones (si lo haces tu recurda marcar la cara de los piñones).

No eres el primero y tampoco serás el ultimo al que le ha pasado en tu caso el error quizás estuvo en comprarla en una pagina Italiana (aunque el precio?) en Italia las motos son muy parecidas pero no iguales a nuestras MOTOVESPA  al 100% como este caso,  para esto y otras cosas.

 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
ImageImageImageImageImageImage


ImageImageImageImageImageImage


ImageImageImageImageImageImage


 Image

Cándido..., así se responde a una cuestión concreta, gracias y enhorabuena.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola, compañeros.

Si dos maestros, uno explica pormenorizadamente el problema y el otro aplaude, no puedo por menos que someterme a la evidencia. Desde luego habéis conseguido evitar un asesinato y mi paso por "Villacandado"; tal vez provocaréis un suicidio...je,je,je,je....Pero entono el mea culpa y me pliego a lo obvio.

Efectivamente mi primavera es 9PN y tendré que buscar su cruceta -esta vez en España-. Estoy, para quitar ulteriores conflictos con el cambio, cambiar también los piñones...

Gracias, una vez más, por vuestra contribución a la verdad, que no a mi felicidad.

Un abrazo,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Has comprado la corta y de normal llevan la larga .
Pero la culpa es del mecánico por no comprobar lo que monta
Si no te la has cargado hasta te la cambiaría por una de Primavera que me trajeron la moto por lo mismo , pero en este caso tenia que llevar corta y pusieron larga
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola Big, miralo por el lado positivo otra verificación al motor nunca viene mal, y si te atreves a meterle mano tu, coges experiencia, aquí estamos para lo que quieras y documentación no falta, así que si te animas????.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola Juan Manuel, gracias por el "piropo" yo he sufrido tantas perrerías con las vespas, que me gusta responder como si fuera para mi mismo, claro que me salen unos tochos        disculparme.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Entonces le puedo matar, Paquito?

En lo que respecta a la cruceta, lo que quieras. Si no la vendes antes de que abra el motor , perfecto. Si Juan Manuel dice que tu sabes mucho de primaveras, entonces me fío de ti también.El problema es que tengo que esperar un poco para comprar los piñones porque este mes le toca pasar por el taller al coche de mi mujer.

Candidin, me falta espacio, herramientas y valor todavía para abrir un motor je, je, je, je...De todas formas, gracias por tu apoyo y el del resto de compañeros. Seguiré con pequeños cambios como cables y fundas, cambio de neumáticos, zapatas, etc.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola Big, porque tienes que cambiar los piñones? No hombre eso se vera cuando abras motor dudo mucho que los tengas dañados, esos piñones son de acero cementado, de mucha dureza, con decirte que con un granete y mazo de acero no  los marcas, yo para marcarlos probé una buena fresa de Dremel y apenas los arañaba. Dudo que estén desgastados sus dientes es facil de saber, desmonta atalos con un alambre en la misma posición (ahorras tiempo y dudas sobre  que cara es la que corresponde) limpialos en gasolina y observa que los dientes no estén deteriorados o marcados. Si tienes dudas pon unas fotos.

Lo que si tienes que remarcarle al mecánico es la posición de los mismo y la holgura o tolerancia que deben tener, eso es fundamental para un buen funcionamiento.

Me refiero a la holgura axial esto:
 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Gracias, Candidin. El desconocimiento me hace pensar en cosas de las que no tengo ni idea. Entonces en principio bastará con la cruceta...

Aunque ahora vuelvo con la negra....La PK125S elestar, esta tarde se ha quedado floja la pata de arranque. Después de estar esta mañana engrasándola y poniendo los espejos, va la pata y muere, aunque recupera. Se ha soltado algo porque no ejerce ninguna presión para arrancar. Qué puede ser ahora???


Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
La holgura axial se miden con galgas, no?Le llevará el dibujo a mi mecánico..



Gracias Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Hola Big la pata de arranque floja puede ser algo muy simple tornillo de la pata flojo si lo tienes bien apretado entonces prueba a destensar el embrague, porque hace eso mismo, de hecho yo regulo el embrague de esa manera tenso hasta que no puedo moverla y voy destensando hasta que baja con fuerza claro (no blanda).

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
La holgura axial se miden con galgas, no?Le llevará el dibujo a mi mecánico..

Gracias Candidin


Con referencia a las galgas para los piñones hay unas especiales de Sip, Scooteringfactory las tiene pero son caras, si su uso es esporadico.

 Image  

El otro metodo  igualmente valido es este: 2 juegos de galgas. aunque ya te avanzo que si tu no le llevas el otro es muy posible que solo tenga uno lo normal.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ARRASTRE Y SALTO EN 4ª MARCHA 
 
Ok, Candidin, así lo haré. Gracias por compartir conmigo tus conocimientos y enseñarme. Tu información me va a permitir tener más claro qué debo de controlar para no tener que volver a abrir el motor, al menos durante un buen tiempo.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario