Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Buenos días a todos. Tengo un problema con una Vespa PK 125 XL Elestart del año 1989. Resulta que cuando se calienta el motor se para (el pistón no se bloquea, la sensación es como si se quitara la llave de contacto) y al cabo de uno o dos minutos vuelve a arrancar y a continuación al calentarse de nuevo se vuelve a parar. El espacio que recorre sin detenerse depende del tiempo que haya esperado enfriándose, a mayor tiempo de espera, más tarda en pararse.
¿Alguien me podría dar una pista?
Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Humm, para empezar habría que comprobar masas. ¿Has mirado si cuando se para tienes chispa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Muchas gracias Ojitos por tu rapidez en la ayuda. No me da tiempo comprobar la chispa, porque el tiempo que tardo en desconectar la bujía para comprobarlo, que puede ser de uno a dos minutos, ya arranca; lo que ocurre que al poco tiempo se para.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Hola, mira algún amigo que te preste una bobina de alta, normalmente cuando estas cascada dan esos sintomas en frio perfecto en cuanto se calientan dejan de hacer chispa o la hacen muy debil.

Si nadie puede dejarte una prueba desmontar bujia, pon una nueva y prueba si salta chispa a 2-3 centimetros de una masa tiene que saltar una chispa  de color azul.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Muchas gracias Candidin voy a probar lo que me dices. Ya os contaré los resultados.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
El fin de semana pasado cambié la bobina  y también limpié el carburador y el problema persiste (sigue parándose cuando se calienta y a los 15 ó 20 segundo vuelve a arrancar). Además he descubierto que la batería no recibe carga cuando el motor está en marcha (he probado dos reguladores). Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser el problema del alternador?
Saludos y muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Me suena a problema del rosco. Seguramente el pick-up anda constipado. Busca por el foro que me suena hay formas de repararlo cambiando solo el pick-up.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Hola, aqui puedes encontrar el modo de comprobar tu encendido.

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Muchas gracias por las respuestas. En el enlace que me recomienda Candidin habla del conmutador ¿Se refiere a la bobina centralita?.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Hola, con conmutador se refiere a la bobina de alta, desde donde sale el cable de la bujía, pero si  en una de tus respuestas dices que la cambiaste y te persiste el problema, creo que tienes varias averias en el sistema de encendido, Mi consejo, prueba desde "0" y las pruebas hazlas una a una para ir aislando componentes hasta dar con el problema.

1º Plato porta bobinas  todos sus componentes incluido el pickup
2º Volante
3 Bobina de alta (sobre todo el cable que va a masa en la tapa del volante)
4 Regulador tensión

 Verifica la bujía, el cable y la pipa  antes de ponerte con estas cosas tan laboriosas, no seria el primero en tener problemas por una bujía defectuosa.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Buenos días. Muchas gracias Candidin por las respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda.
He decidido cambiar el Pickup y he leído en una respuesta que dio Candidin a un forero, que soldar el pickup es fácil. Mis preguntas son las siguientes: ¿El pickup se suelda con un soldador y estaño normal de los usados en electrónica? ¿La pintura que recubre la soldadura es especial? Si es así ¿Qué pintura sería?
Con respecto a la carga de batería, he comprobado el voltaje que sale directamente del alternado (entre los cables azul claro y negro) y, dando algunos acelerones, llegaba a unos 60 ó 65 V, creo que el voltaje es el adecuado. Por lo cual tendré que seguir comprobando la continuidad a partir del regulador hacia la batería. Creo que el regulador está bien, ya que he probado dos y con los dos sigue sin cargar la batería (espero que no estén averiados los dos).
Muchas gracias a todos.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Hola, efectivamente puedes soldarlo con estaño y soldador de electronica, en cuanto a lo que dices de la pintura, te informo que no es pintura si no "lacre" son esas barritas que parecen plastico y servian para poner sellos en algunos documentos o manuscritos, hoy están bastante en desuso pero lo encontarás en alguna papeleria solo tiene que quemar el lacre con un mechero y dejar caer las gotas sobre la soldadura. Es esto:

 Image


Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Buenas tardes. Estoy colocando el estator de la Vespa PK 125 XL ELESTART, pero no puedo colocar los guardpolvos de los cables que salen para los distintos servicios eléctricos. ¿Existe algún truco para colocar estos guardapolvos o pasacables (no se el nomnre exacto) en su sitio?

 Image

La imagen muestra el conjunto de cables enfundados en dos fundas atravesando el cuerpo del motor.

Muchas gracias.

Ya he podido colocar los guardapolvos. A base de mucho esfuerzo y con muchos intentos. Al final la secuencia que seguí fue colocar el de menor diametro y a continuación el otro, pero ya digo, con mucho esfuerzo.
 



 
Última edición por camaluma el Jue 24 Mar, 2016 21:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Hola, siento no haber visto el post antes, para estás gomas y todas en general (puños, silemblock etc...)ayuda untarlas con "Fairy" o similar, entran suaves y cuando seca no ataca la goma.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Buenas tardes a todos. He cambiado el pickup y se ha solucionado el primer problema, el que se paraba el motor intermitentemente; pero sigue sin cargar la batería: he cambiado el regulador, he probado la continuidad de los cable implicados en el circuito de corriente continua y no doy con el problema. Pero bueno por lo menos ya puedo disfrutar de la Vespa. Espero dar con la solución. Os mantendré informado.
Muchas gracias a todos, en especial a Candidin.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PK 125 XL ELESTART Que Se Para. 
 
Hola, en primer lugar si al circuito le llegan los valores adecuados, mira que la batería este en buen estado, a veces la pones a cargar y carga pero se descarga de inmediato, no aguanta la carga, ese es el primer sintoma de que  ha pasado a mejor vida, y deberás sustituirla.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario