Ayer instalé un nuevo switch de intermitencias que incluye el warning,
Lo que iba buscando desde hace tiempo era que ambos intermitentes del mismo lado funcionaran al mismo tiempo y ya puestos porqué no si ya funcionasen los 4...., una cosa lleva a la otra y al final compré el switch que incorpora el warning, que en todas las tiendas web que leía la descripción aseguraban que no funcionaba en las PK elestart.
En el caso de la PK elestart la codificación de los cables es la siguiente:
- RS rosa -> delantero izquierdo
- B-A blanco-azul -> trasero izquierdo
- M Marrón -> delantero derecho
- V violeta -> trasero derecho
- RJ rojo <- Relé intermitencias
- B blanco <- Relé intermitencias
Para los que quieran tener únicamente ambos intermitentes delantero y trasero funcionando a la vez solo tienes que unir los dos cables que dan intermitencia en un lado en un mismo punto, es indiferente en cual e idem con el otro lado.
Ahora lo siguiente es trasladar los cables en la misma posición del switch original al nuevo. Podéis ver que aquí yo ya he dejado unidos los cables delantero y trasero de un mismo lado para conseguir lo anterior.
Antes de seguir y empotrarle en el manillar me aseguré que funcionase y así fué. Le puse una tirapa en el mazo con la placa, protegí los contactos con cinta aislante porque leí en algún post que alguien tuvo problemas porque le hacía contacto un terminal con el manillar.
Alguno se preguntará si he tenido caída de intensidad, partiendo que la PK tiene siempre encendida la luz de cruce con la trasera de posición y que llevo el ralentí al mínimo esfuerzo para que no se cale, no he notado ninguna caída con la intermitencia de un solo lado y sí una pequeña pérdida con los 4 intermitentes a la vez que se eliminaba al acelerar un poco.
Lo que me tiene loco, es que se fundía y se sigue fundiendo la luz del chivato de intermitencias en el velocímetro, comprobé voltajes y conexiones en placa y todo parece estar correcto
Tenía también pendiente el instalar el chivato acústico, compré uno como este (2€), tanto en la tienda como en casa al probarlo directamente a la batería sonaba bastante bien y fuerte, entonces descarté el meter un rectificador,
al conectarla al positivo de los intermitentes y a masa, eso no sonaba ná de ná, un simple "gri-gri" que no se escucharía al ir en ruta. Con polímetro en mano el + de los intermitentes daba 14,4v lo que quiere decir que por defecto de voltaje no es, ¿puede ser por exceso?