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Primera Duda. Encendido Femsa
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Esto prueba que la bobina pueda funcionar, que hay dos versiones...a meno que cada tipo de bobina no se acople con su estator, peró me parece improbabile.

Estas primeras bobinas como forma se parecen mucho a las FEMSATONIC para la Rally, peró son de 6 volt y no de 12, tengon referencia ELC si no me equivoco, son rojas de color y se atornillan al bastidor en otra posicción:

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Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Me parece una posición muchísimo más lógica que la original de las DS/CL, no sé dónde llegué a leer que parte de las averías de las bobinas originales podría venir de estar metidas en ese hueco, sin refrigeración ninguna.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Las ds , y cl tambien son de 6v
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Las ds , y cl tambien son de 6v


Cuenta, cuenta..., yo siempre he pensado que eran de 12 voltios...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Las ds , y cl tambien son de 6v


Son de 12, como todas las bombillas de estas vespas.

Saludos.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Las ds , y cl tambien son de 6v


Son de 12, como todas las bombillas de estas vespas.

Saludos.

Si tu lo dices serà así...yo tambien pensaba que iban a 12
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Jajaj entonces 6 o 12v???? Alguien que coja un polímetro!

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
No lo digo yo, però Motovespa. Es suficiente mirar un manual usauario, uno esquema electrico, un manual de taller o un manual piezas de recambio de estos modelo.

La unica cosa de "6" son los POLOS, la tension nominal es de 12V, esto es cierto.

Saludos.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Me parecía lo lógico que diera 12v. Corriente alterna verdad?

Y por cierto Salvo, esa "nueva" posición de la bobina me parece una idea buenísima. Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento, la refrigeración de estos elementos es muy importante para su correcto funcionamiento. Gracias por compartir la foto.

Saludos
 



 
Última edición por moi max el Dom 26 May, 2013 22:49; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
moi max escribió: [Ver mensaje]
Claro, eso está hecho. Esta es la bobina en cuestión. Tiene hilos: marrón, negro y azul.
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Y éste es el encendido.
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Gracias de antemano.


Buenas amigo, tengo esa bobina.

Que esquema usaste? ami de conmutador me salen tambien marron negro y azul, en cambio de la bobina del motor me salen: amarillo, azul, negro, marron, verde, no se si es igual, tienes esquema? gracias
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Una pregunta tecnica sobre esa bobina, se puede usar encendido cualquiera? quiero decir, como puedo obtener un encendido compatible, cuando digo encendido me refiero a conmutador electrónico, que no lo tengo, solo tengo la bobina del motor
 



 
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Mensaje Re: Primera Duda. Encendido Femsa 
 
Hola Wolfxan, cada estator (rosco) lleva su bobina de alta, solo que el caso de esos encendidos hay 2 una antigua, la más grande en tamaño real y aparatosa (en la foto pequeña y a la derecha)y la nueva más pequeña y más eficiente según el fabricante, pero cualquiera de las 2 te valen, te pongo una foto es la referencia M7.

 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 29 Oct, 2016 11:03; editado 1 vez 
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