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Válvulas De Admisión Rotativas
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Mensaje Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Hola! Estuve leyendo hace unos días algo acerca de las válvulas de admisión rotativas, y creí leer que las montan en las Vespas. ¿Es eso cierto? Pensé que las Vespas llevaban admisión por láminas..¿Cuál es el funcionamiento de la admisión de válvula rotativa? Gracias
 



 
Última edición por amcamc92 el Dom 02 Jun, 2013 16:00; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Alberto, de las series fabricadas por MotoVespa en España todas las Vespas "small-frame" desde la Vespa 50 V3 a primeros de los 60 y desde la Vespa P-200-E DS en el 79 en "largue-frame", montan válvula rotativa en la admisión, el resto de modelos anteriores tenían la admisión directa al cilindro, regulada por la falda del pistón.

En breves palabras la admisión por válvula rotativa consiste en un sistema por el cual hay una válvula que regula la entrada de admisión al cárter y de tal manera que por cada vuelta del cigüeñal abre la entrada por un tiempo definido..., en este caso la válvula es el mismo cigüeñal y con su giro hace que entre o no la mezcla al cárter. Como consecuencia de ésto, a cada vuelta del cigüeñal se consigue un mejor y mayor llenado de la cámara del cárter, ayudando en gran manera al rendimiento óptimo del motor.

Saludos.

Juan Manuel

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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Entiendo..! ¿Podríamos decir entonces que con la admisión por láminas se consigue un mejor rendimiento del motor que por válvulas rotativas? Muchas gracias!
 



 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
No siempre es así, con la admisión por láminas se consigue una entrega de potencia mucho más suave y dosificable, las láminas abren y cierran en función de la solicitación del motor y la rotativa podríamos decir que es casi contínua, sobre el papel, en motores potenciados las láminas ayudan a dosificar la potencia, aunque estiran algo menos que los motores con válvulas rotativas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Perfecto! Muchas gracias!
 



 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Yo creo que no es del todo cierto que estire mas la rotativa , las laminas son mas perfectas mecanicamente , abren cuando el piston sube y cierran cuando baja , la rotativa no abre toda la fase en la que el pistón sube por lo que pierde fase de admisiön y no cierra como una làmina cuando baja y escupe gasolina que se desperdicia y pierdes precompresión
 



 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Paquito hablo en general, no refiriéndome a las Vespas en particular, recuerda lo que fueron los motores Rotax en los GGPP, la bestia parda de las Yamahas y Hondas semi-oficiales.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Paquito hablo en general, no refiriéndome a las Vespas en particular, recuerda lo que fueron los motores Rotax en los GGPP, la bestia parda de las Yamahas y Hondas semi-oficiales.

Saludos.

Juan Manuel

Las aprilias llevan rotativa y làminas , he tenido el placer de tocar una Rsa pata negra con la que ganaron el Cev
 



 
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Mensaje Re: Válvulas De Admisión Rotativas 
 
he visto q mi motor de 125cc de mi vespa FL tira x la junta de admisión de carburador como aceite junto al bloque motor , podría ser q este dañado la Válvulas De Admisión Rotativas
.
he montado doble junta y seguir el problema

perdona mi ignoracia
 



 
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