Autor |
Mensaje |
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Pues resulta que me gustaría conocer a fondo el funcionamiento del Carburador de la Iris, que viene a ser el
Dell'Orto SI 24-24E. Me refiero a saber como funciona, como es por dentro y por medio si se pudiera ver, como son sus conductos, para que sirven. No sé si me he explicado bien, pero resulta que he descarburado la moto por mucho que miro el carburador y lo desarmo al máximo, no consigo ver y comprender su total funcionamiento.
Entonces por ejemplo, ¿como funcionan pieza A, pieza B y pieza C?, ¿como es que entre la pieza B y la C está cerrado el paso no se comunican? ¿Por donde reciben la gasolina, podría verlo? ¿ Etc, Etc, Etc...
Sé que lo que estoy preguntando no es cómodo de contestar. Así que Gracias, Muchas Gracias de ante mano y es que me muero de curiosidad por conocer el funcionamiento de las cosas. Ya sé que lo único que necesitaría saber es cual es el tornillo del aire, cambiar las junta y a lo sumo el la aguja de la boya, pero es que me interesa la mecánica y si no conozco el como ni el porqué, no le encuentro el gustillo, jejeje. Un Abrazooo!!!
|
#1 Mié 27 Oct, 2010 16:13 |
|
|
Pascu
Socio del Club
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 174
Ubicación: Linares - Alcalá la Real los fines de semana
Mi Vespa: PX 200 E IRIS Elestar (125)
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
¡Yo también me apunto a aprender! Me viene muy bien conocerlo porque tengo que restaurar mi motor de 200.
El que le quiero poner lleva mezclador automático.
Hasta ahora lo único que he conseguidoo es el manual de despiece de las PX 200, que es bastante parecido:
Enlace
Saludos
__________________
----------------------------------
Pascu
Socio 34 del Vespa Club Jaén
Honda Deauville NTV700 ABS 2010
|
#2 Mié 27 Oct, 2010 17:05 |
|
|
Juani
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 813
Ubicación: La España cateta
Mi Vespa: Iris 200 Cafe Racer
Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Joder, es dificil de explicar, pero básicamente es como cualquier otro carburador, pero éste con la cuba a un lado y de tiro vertical, es más parecido a un carburador de coche, pero tiene los mismos componentes que todos.
Si quieres, te fotocopio el esquema y explicación (muy buena) que da el Arias-Paz y te lo paso la próxima vez que nos veamos, ok?
|
#3 Mié 27 Oct, 2010 17:06 |
|
|
juanjo954
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 414
Ubicación: villarreal
Mi Vespa: 125L
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Estas seguro que entre la pieza B y la C no hay paso... yo creo que si, ¿no?
|
#4 Mié 27 Oct, 2010 21:36 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Estas seguro que entre la pieza B y la C no hay paso... yo creo que si, ¿no?
La pieza B está taponada...
Y dudas como esas, MIL!!!. Como por ejemplo, el chiclé de baja tambien está taponado en la punta y solo sale por los laterales... Perooooo, a donde??? desde donde??? como??? para que???
Al lado de donde se atornillan estos chiclés, hay otro agujero que podría confundirse con el sitio donde atornillar dichos chichlés, que en su interior se queda en un agujerito, lo justo para un alfiler y que ahí acumula grasa. Que es este agujero? Etc, Etc...
Entonces, no sé si hubiera un despiece de fabricación o yo que sé, alguien que entienda realmente el funcionamiento de estos mecanismos mezcladores de aire y gasolina, que tenga la suficiente paciencia y valentía para explicarmelo. Muchas Gracias
|
#5 Jue 28 Oct, 2010 00:05 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Una guía como esta sería PERFECTA. Pero para el modelo que me refiero en cuestión, claro...
http://www.benelli.nl/dellorto.htm
|
#6 Jue 28 Oct, 2010 00:39 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
|
#7 Jue 28 Oct, 2010 01:06 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
JOJOJO!!!
Dennnde luego, tienes tarea. Hombre, ya sé que lo más facil es hacer que funcione y yá está. Pero el resto de la moto sé como funciona y porqué (es un decir)... osea que no creo que este mecanismo deba de ser especial, no?. Tambien imagino que la mayoría de los ñapas que hay por mecánicos no se preocupan de saber, sino de parecer que saben y hacer que el cacharro ande pero imagino que si habrá alguien que sepa para que es cada conducto y como funciona, no? Pues yo estoy intrigado, a ver Raul la mecánica es para mí, mi entretenimiento y aficción.
|
#8 Jue 28 Oct, 2010 01:18 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Ya lo sé Vicente. Cada mecánico que se hubiera planteado cada pregunta que tú has hecho podría haber sido el rey de los mecánicos, pero es más fácil ser un cambiapiezas.
Eres un profesional de tu afición.
Y ya puestos a ver si inventas el emoticono que se quita el sombrero y así te lo pongo.
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
|
#9 Jue 28 Oct, 2010 15:13 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Vicente, si me das algo de tiempo, lo mismo, juntos y poco a poco, podemos colmar tu curiosidad respecto al DELLORTO SI, puñetero como pocos, pero super-simple....
Saludos y al Turrolate......
Juan Manuel
|
#10 Jue 28 Oct, 2010 18:52 |
|
|
JUANDIEGOtrebujena
Novato
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 9
Mi Vespa: PX 200 IRIS
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Pues resulta que me gustaría conocer a fondo el funcionamiento del Carburador de la Iris, que viene a ser el
Dell'Orto SI 24-24E. Me refiero a saber como funciona, como es por dentro y por medio si se pudiera ver, como son sus conductos, para que sirven. No sé si me he explicado bien, pero resulta que he descarburado la moto por mucho que miro el carburador y lo desarmo al máximo, no consigo ver y comprender su total funcionamiento.
Entonces por ejemplo, ¿como funcionan pieza A, pieza B y pieza C?, ¿como es que entre la pieza B y la C está cerrado el paso no se comunican? ¿Por donde reciben la gasolina, podría verlo? ¿ Etc, Etc, Etc...
Sé que lo que estoy preguntando no es cómodo de contestar. Así que Gracias, Muchas Gracias de ante mano y es que me muero de curiosidad por conocer el funcionamiento de las cosas. Ya sé que lo único que necesitaría saber es cual es el tornillo del aire, cambiar las junta y a lo sumo el la aguja de la boya, pero es que me interesa la mecánica y si no conozco el como ni el porqué, no le encuentro el gustillo, jejeje. Un Abrazooo!!!
HOLA ,ME ACBO DE PRESENTAR EN EL FORO,PORQUE DI CON ESTE POST,TRATANDO DE AVERIGUAR ALGO MAS ACERCA DE CARBURACION PARA LA IRIS 200.
RESULTA QUE ACABO DE PADECER UN AGARRON ,DIGO AGARRON PORQUE NO LLEGO A SER UNA GRIPADA SERIA,ESTO DESPUES DE PADECER ANTERIOMENTE UNA PERFORACION DEL PISTON COMO CONSECUENCIA DE UN MAL CALADO DE ENCENDIDO,DEBIDO PARECE SER A LA CHAVETA DEL PLATO MAGNETICO(PONGO FOTO).BUENO ESTO SE REPARO ,RECTIFICADO MONTADO PUESTA APUNTO ETC ETCETC.
PUES ESO ESTANDO AUN EN RODAJE,ME OCURRE LO DEL AGARRON,PREGUNTO:
SERA UNA MALA CARBURACION ,MAS BIEN EN ALTA?
|
#11 Jue 03 Mar, 2011 22:18 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Respuesta: SI
APARTE DE ESTO DECIRTE QUE PONER TODO EN MAYUSCULAS SE ENTIENDE COMO UNA MANERA DE GRITARNOS Y NO ESTAMOS SORDOS!!!
|
#12 Jue 03 Mar, 2011 22:36 |
|
|
JUANDIEGOtrebujena
Novato
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 9
Mi Vespa: PX 200 IRIS
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Respuesta: SI
APARTE DE ESTO DECIRTE QUE PONER TODO EN MAYUSCULAS SE ENTIENDE COMO UNA MANERA DE GRITARNOS Y NO ESTAMOS SORDOS!!!
tado de
Perdon,encantado de conocerte,aunque sea atraves del foro,ah y gracias pisha
|
#13 Vie 04 Mar, 2011 00:32 |
|
|
chepiforever
Novato
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 49
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
perdonar mi pregunta se que no viene al caso pero en el mio, lo desmonte lo he vuelto a montar y se me sale la gasolina por el tornillo de el filtro de la gasolina (esa tapita redonda con el tornillo en medio) a que se puede deber eso, soplo por el conducto de entrada de la gasolina y la bolla hace su mision
pd, aqui os pongo un enlace de el despiece del carburador SI 24/24E
http://www.xastresgarage.com/2010/0...o-si-2424e.html
|
#14 Dom 27 Mar, 2011 15:36 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
El tornillito que aprienta esa tapadera lleva una junta de cartón que lo más recomendable es sustituir cada vez que se desmonta el carburador. A la vez que se sustituyen el resto de juntas del mismo carburador, puesto que lo habrás abierto para ponerlo a punto, debes de cerrarlo en las mejores condiciones y eso es comprando un kit de juntas para dicho carburador...
Última edición por Parch el Dom 27 Mar, 2011 17:26; editado 1 vez
|
#15 Dom 27 Mar, 2011 17:25 |
|
|
chepiforever
Novato
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 49
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
El tornillito que aprienta esa tapadera lleva una junta de cartón que lo más recomendable es sustituir cada vez que se desmonta el carburador. A la vez que se sustituyen el resto de juntas del mismo carburador, puesto que lo habrás abierto para ponerlo a punto, debes de cerrarlo en las mejores condiciones y eso es comprando un kit de juntas para dicho carburador...
vale eso es el mio no llevava junta lleva una arandela de hierro cogere el kit y listo gracias
|
#16 Dom 27 Mar, 2011 17:59 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
|
#17 Lun 24 Dic, 2012 16:31 |
|
|
Woodpecker
Iniciado
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 123
Ubicación: Babia
Mi Vespa: Ds 200 elestart 1979
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Aqui van algunas explicaciones...naturalmente en italiano...si todavia no lo hablais,algo puedo traducir....creo que por algun lado tenia mas cosillas,a ver si las encuentro......
http://www.vespaonline.com/tecnica/...formazioni.html
__________________
Nanakorobi yaoki
|
#18 Lun 24 Dic, 2012 17:02 |
|
|
VespuciO
Novato
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 44
Mi Vespa: Px 200 iris E
Mi Lambretta: No m llega
Mi LML: kesesO??
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
Pue a mi tambien me interesa saber como funciona,la mejor manera de dar kon una avería no es otra. Que conocer que pudiera fallar,el saber no ocupa lugar.
Y los gatos somos " mu curiosos"...
Además sabe mejor sí lo cocinas tú mismo!
Y MÁS BARATO!
|
#19 Lun 24 Dic, 2012 21:09 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Carburador Dell'Orto SI 24-24E A Fondo!!! (Vespa 200)
en mi SI24, llevo montado:
190
BE4, igual resultado con BE6
y 138
En un cilindro 215cc Pinasco con cigueñal deportivo de encendido adelantado. Es la configuración perfecta para mi motor. La bujía sale con el color perfecto. Consumo por debajo de un motor de serie, circulando a las misma velocidades...
Tambien aumenté el chiclé de bajas, un 50/160 llevo montado. Por supuesto, el caudal de aire está mejorado.
Última edición por Parch el Lun 24 Dic, 2012 22:01; editado 1 vez
|
#20 Lun 24 Dic, 2012 21:53 |
|
|
|