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Asunto: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Bueno pues he revisado los chicléts y bajas 50/160 y en altas un BE3 160/118,la bujia me sale negra de carbonilla (sin aceite) y parece que ratea a medias/altas vueltas,la llevé al taller a carburar y nada aun sale con carbonilla,agujereo el filtro a ver si mejora la cosa?

PD:parece que la moto de 60 no quiera pasar,la bujia se puso nueva

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
veo por tu avatar que se trata de una 200 asi que deberias superar los 60 sin problema, si la moto esta bien carburada.
no te fies demasiado de los talleres a veces ( no siempre ) no saben lo que tocan.

por ahi existen varios post sobre el tema de la carburacion.
imagino que si persisten los rateos seria interesante descarbonillar tanto culata como escape.

saludos.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Pues el tubo limpito de ayer,carburador nuevo,juntas etc,bujia nueva,segmentos nuevos,culata limpia,retenes nuevos,asique ya no se que pensar.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
a veces los carburadores planos ( dell-orto ) y compañia simplemente de estropean, tienes otro carburador para probar a ver como va.
igual es una tonteria pero ...........

saludos y nos cuentas !!!

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Pues no tengo ninguno la verdad...hoy le he echo los agujeros al filtro asique a ver ahora como avanza la cosa,por que por lo demas ya poco hay que hacer creo yo,descartando rectificar claro

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Hola, si como dices en tu segunda respuesta el carburador es nuevo y la bujia adecuada, yo creo que el problema lo tienes en los chicles del carburador que son demasiado grandes el de alta y pequeño el de bajas, también puede ser el % de mezcla y no descartes problema de calado en el encendido, aunque si la moto arranca bien será seguramente carburación.

Antes de todo comprueba si el tirador de aire retorna con normalidad. y por supuesto tiene que estar bien carburada.

Te pongo lo que dice el manual de taller sobre tu carburador, espero sea de ayuda.
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Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Gracias candidin
Pues los chicles es 50/160bajas y 118/160 en altas,la moto arranca bastante bien,el encendido esta en el centro de la A y la T,es motoplat,aceite uso castrol power1 en tubos de 125ml,5 litros gasolina 5 ralletas del tubo,bujia ngk br7es,vivo en una zona fresqueta.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Hola estoy haciendo un motor DN de 1985 funcionaba bien pero tenia 50.000 km y ya le tocaba una revisión a fondo, más preventiba que por mal funcionamiento, te dejo una foto con la marca del encendido un Ducati.

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De todas maneras yo probaria con un chicle de altas mas pequeño y carburando bien, supongo sabes hacerlo.

Saludos, Cándidin

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Cándido, ya las últimas PX 200 salían con el encendido regulado entre las dos marcas, debido al octanaje de las gasolinas actuales, así lo llevaba yo en mi ex-DN hasta que la vendí:

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La verdad es que iba muuuuuuuuy bien, con la poca preparación que llevaba en 3ª se ponía a 90, en 4ª no lo pude comprobar, pues su velocímetro nunca pasó de 100 ni cuesta abajo y me consta que algunas veces superábamos esa cifra con creces.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Entonces juan manuel si lo dejo en mitad iria bien

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Hola, como apunta Juan Manuel el motor de mi PX 200 tenia el encendido entre las dos marcas como la imagen que a puesto el, en un principio me pareció muy raro asta que el me saco de dudas, lo poco que la probé antes de desmontarla iba bastante bien.

Saludos Antonio.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Pues entonces voy a ponerlo asi,lo tenia en la A,y lo movi un poquito al centro,pero ahora voy a ponerlo en el centro a ver si mejora mucho mas jajaja

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Aparte de los agujeros del filtro y los chicles 50 bajas y 118 en altas,he cambiado de posicion el plato magnetico y esta asi:
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Pues tengo el tornillo mezcla abierto 3,5 vueltas y la bujia(ngk br7es) me sale asi:
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Que pensais?me tiene desconcertado por que tan blanca no es malo?

Última edición por vespavalencia el Dom 08 Feb, 2015 20:21; editado 1 vez
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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Hola, esa bujía esta muy blanca eso es síntoma de posible gripaje, como la has probado para probarlo te vas a una zona industrial en fin de semana o algún sitio similar poco transitado, pones la moto en tercera a fondo y cortas encendido te paras y cuando se enfrié la sacas y la miras y hay te dará el color, te digo esto por que veo asta raro que salga tan blanca no se si lo habrás mirado bien.

Saludos Antonio.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Gracias Antonio,la verdad que parece que va bien''parece''
Pues vivo en una urbanizacion y las rectas son grandes,segunda estirando a tope y ya 3ra asi un par de vueltas y ya la paro y la miro,he hecho pruebas girando el tornillo de la mezcla a la izquierda de media vuelta a media vuelta entre prueba y prueba,y nada el color sale siempre igual,a ver si es por los agujeros del filtro y adelantar el plato...

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Maestro Juan Manuel hechame un cable please
Ha alguien mas le ha pasado esto??esque 3,5 vueltas abierto el chicle de mezcla me parece mucho

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Hola, entonces creo que ya solo puede ser subir el chicle de altas supongo de serie llevaras un 116 o asín quizás con los agujeros en el filtro te pida un 118 o 120 a ver si se pronuncia alguien mas y nos resuelve la duda.

Saludos Antonio.

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Tengo puesto un 118 en altas ahora mismo y escape ixil,agujeros en el filtro,plato entre la A y TI,bujia ngk b7es,no se,antes de los agujeros me salia la bujia mas bien tirando a negra...que sin vivir
El dia 22 me toca itv y esta a 30km de donde vivo,y claro me da miedo de gripar,aparte segun el sonometro del movil a ralenti 95db y a cuarto de gas 105db.

Aveces me dan ganas de olvidarme de todo y dejarla de escaparate...

Última edición por vespavalencia el Lun 09 Feb, 2015 00:07; editado 1 vez
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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
bueno pues como para cabezon yo... he puesto una bujia ngk b9es y el chicle de altas lo he puesto de 125,y me parece que tengo los mismos resultados,no sera que alomejor no hecho el suficiente aceite y por eso me sale la bujia de ese color? no se ya en que mas pensar,el plato lo he puesto en su posicion original otra vez para ver resultados y nada sigue saliendo de la misma manera

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
El aceite no tiene nada que ver en la combustión, es para engrasar el conjunto cigüeñal/pistón/cilindro, pero una mezcla excesiva perjudica a la bujía, en nuestras Vespas, con un 2,5% va sobrada, un 3% lo considero un derroche, teniendo en cuenta que sea aceite de calidad y 100% sintético.

Tienes que ver cómo va la moto en bajas, medios y altas, en altas hay que trabajar el chiclé de altas (valga la redundancia), puede ser que con todos esos cambios te pida subir aún más el chiclé, pero con lo que comentas que llevas, con un 125/128 debe de ir bien, quizá hasta algo gorda.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Agujeros Filtro No Lo Tengo Claro
Tengo puesto ahora mismo el 125 Juan Manuel y parece que va bien,la mezcla al 3% y la bujia sale un poco seca ese es mi miedo,por si pega un gripado,pero no tendria el por que si va bien de aceite y gasolina verdad?

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