150sverde
Asunto: Duda Mecanica Vespa 150s
Hola,
He estado restaurando una vespa 150s, y me he dado cuenta que el eje trasero parece que tiene una pequeña holgura, no se si es normal y pido vuestra opinión. Los rodamientos son nuevos, con la rueda sin tocar suelo la muevo con las manos y visualmente no se ve holgura ni en la rueda ni mirando el eje por la parte del cangrejo (está quitado el selector de velocidades) sin embargo se escucha un golpeteo por la parte del cojinete de agujas a pesar de que visualmente el eje no tiene holgura con el rodamiento, el rodamiento es de buena calidad marca piaggio, a demás conforme la posición en que se encuantra la rueda hace el chasquido o no lo hace, quiero decir, por ejemplo con la rueda a las 12h hace el chasquido si muevo la rueda buscando holgura, a la 1 el chasquido es menor, a las 2 no hay chasquido, a las 3 un poco de chasquido, a las 4 chasquido, a las 5 poco chasquido, a las 6 no hay chasquido y así sucesivamente.
Quisiera preguntar si a alguien le pasa esto para saber si es normal, o puede ser que a pesar de tener rodamientos nuevos el eje tenga algo de desgaste por la zona de contacto con el rodamiento (yo creo que no, porque esta lisa sin bordes), o si puediera ser que el orificio del carter no sea una circunferencia perfecta y ejerza presión sobre el rodamiento de agujas obalandolo, ya que el carter presentaba una fisura donde encaja el rodamiento y fue soldado, la soldadura ocupaba aproximadamente un centimetro de la circunferencia del carter donde se aloja el cojinete y el material sobrante de la soldadura se quitó con un torno para que pudiera entrar el cojinete.
Agradecería vuestra opinión antes de cerrar el carter, lo tengo cerrado pero solo con el eje trasero para buscar la holgura, si es que la hay..
Añadir que el cojinete de agujas esta bien colocado, todas las agujas en su sitio, la rueda gira muy bien, muy suamemente.

Asunto: Re: Duda Mecanica Vespa 150s
Hola, yo tengo una 150s primera serie y también tiene esa holgura. Como tu dices no se ve a simple vista sino cogiendo la rueda con las manos y moviendo.
Yo diría que es normal…

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Mecanica Vespa 150s
Echa bastante aceite ennlos coginetes, y gira a ver si sigue haciendo ruidos. Una coda es que chasque el rodamiento, y otra cosa que haya holgura en la rueda.
El rodamiento no es insonoro, tiene un sonido redondo por decirlo... pero no suena en un lugar clack y en otro no.
Holgura en el eje trasero, tiene un poquito, si te pones longitudinalmente a la moto, es decir mirandole el culo, todo montado bien, si coges la rueda trasera, la podrias mover de derecha a izquierda, esa holgura existe, es pequeña. Pero existe.

Perfil MP  
150sverde
Asunto: Re: Duda Mecanica Vespa 150s
Gracias por vuestras respuestas, ya me quedo tranquilo, si todos tenemos esa pequeña holgura sera normal. El clac no no hacia girando la rueda. Gracias!!


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3056s (PHP: 30% SQL: 70%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado