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Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
Autor |
Mensaje |
Rai
Novato
Registrado: May 2016
Mensajes: 5
Mi Vespa: pk 125 xl
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Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
Buenas tardes,
anteriormente me he presentado y al hacerlo inclui la solicitud de ayuda que le piso a la gente con mas experiencia.
Como tal vez no estuvo bien prefiero abrir un nuevo tema en el que plantear la cuestion.
Intentare ser breve y conciso.
modelo vespa pk 125 xl, con motor original y carburador dellhorto 20. con tubo polini .
se viene abajo en cuarta, en 3 va a tope pidiendome la 4 pero una vez la meto se me va abajo.
tengo dudas sobre:
1- subir el chicle de altas y carburar.
2-cambiar el carburador por uno mas potente.
3-directamentecambiar el cilindro instalar un 130.
4-vuestra experiencia y apoyo.
un saludo y gracias
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#1 Lun 09 May, 2016 17:07 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
Hola Rai, directamente te recomiendo, limpiar bien el filtro de aire y probar con chicles más grande, sin pasarse mucho, llevas un 76 de serie hazte con el 80, 82,85 no creo necesites más, empieza probando con el más grande y ahcia abajo si fuera necesario, por supuesto carbura y busca el color cafe con leche. Doy por sentado que el escape está limpio y el carburador también, junto con el deposito (ese gran olvidado), comprueba que la longuitud del macarrón es la adecuda (40 cms) en tu modelo y que no haga curva (dobleces) que impida el paso de gasolina constante, esto suele suceder sobre todo por utilizar tubos demasiado finos o incorrecta colocación del mismo.
Saludos, Candidin
Pd. Perdona el tocho
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#2 Lun 09 May, 2016 22:35 |
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Rai
Novato
Registrado: May 2016
Mensajes: 5
Mi Vespa: pk 125 xl
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Re: Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
en primer lugar agradezco tu pronta contestacion Candidin,
Como bien deduces el tubo es nuevo (polini), y si llevaba un chicle de altas 76 y le puse un 80, pero todavia no me soluciona, probare con un 85 y haber que tal.
He escuchado alguna cosa ,que tambien probare te cuento, el tubo de escape polini es aquel que va en dos piezas con el muelle, me han comentado que introduzca un "aro" de unos 2.5cms del mismo diametro para asi alargar un poco la salida de humos porque tal vez sea demasiado tubo y por ello en cuarta se viene abajo. ¿te suena de algo?
Y tambien que le pegue una apretada al volante magnetico por si no andase bien fuerte.(necesito un util?)
Tambien subir el chicle de altas como bien dices, empezare con esto.
Ya me diras si te lo veis viable.
un saludo, oh es un verdadero placer vespear!! y habalr de todo esto
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#3 Mar 10 May, 2016 13:40 |
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Rai
Novato
Registrado: May 2016
Mensajes: 5
Mi Vespa: pk 125 xl
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Re: Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
Candidin , disculpa que no lo habia pillado bien, cuando mereferia al plato magnetico he dicho apretar pero parece ser que se trata de modificar el salto de la chispa, hacer que salte antes, te cuadra mejor ahora?
a ver si me cuentas algo o algun se anima con algo nuevo.
gracias ,
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#4 Mar 10 May, 2016 16:02 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
Hola Rai, primer consejo, prueba las cosas una a una, porque así es la unica manera de saber cual es la que soluciono el tema.
Como podrás imaginar de mi anterior respuesta creo que a tu motor le falta "caldo" (gasolina) aunque puede ser otra cosa, es dificil acertar en la distancia, yo primero probaría el tema del chicle entre el 82-85 debería funcionarte, ese escape no es muy radical, mejor que el de serie pero nada del otro mundo, no es un tubarro.
Lo del "aro" no puedo decirte nada, ni lo he probado y he oido nunca nada al respecto asi que ????
En cuanto al encendido debe estar bien calado a los grados que marca el manual, si tienes los chicles adecuados, el carburador y el escape limpio y la bujía con el grado termico adecuado, solo tienes que carburar y la moto debría irte bien.
Si no fuera así entonces yo probaría a comprobar la bobina de alta, a veces cuando se calienta fallan, pero solo entraría en este capitulo despues de hacer lo que te indico primero.
Saludos, Candidin
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#5 Mié 11 May, 2016 23:27 |
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Rai
Novato
Registrado: May 2016
Mensajes: 5
Mi Vespa: pk 125 xl
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Re: Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
ok, y gracias, ire paso a paso empezare con un chicle de 85 y probare.
si tuviera que decidirme por un cilintro nuevo he estado viendo de la casa Athena 150cc, polini 130 d57, y malosi , cual de ellos consideras mas efectivo?
uso de la moto diario para ir a trabajar y voltear.
gracias nuevamente y un saludo
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#6 Jue 12 May, 2016 16:20 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Se Me Vine Abajo En 4, Carburacion??
Hola Rai, los cilindros que comentas son para hacer preparaciones, la verdad es que en las vespas de chasis pequeños para sacarle mucho partido tienes que invertir mucho dinero y saberlo hacer, para el día a día con el de serie en buen estado es suficiente.
Si quieres algo un poco resultón (sin tirar cohetes) y no complicarte demasiado la vida, el cilindro Polini o DR (Olimpia) a 130 cc. con un tubo de escape algo mejorado, el Polini (pierdes la rueda de repuesto) o un Sip road banana (es más caro) y cambiar chicles y carburar y sin demasiadas complicaciones tendrás algo resultón.
Saludos, Cándidin
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#7 Vie 13 May, 2016 23:08 |
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