Hola a todos,
Hace cierto tiempo compré una vespa 200 a distancia (sin verla...) y en principio estaba perfecta y el motor muy bien, asegurándome que estaba perfecta de todo. Corrí el riesgo y me salió bastante bien salvo el embrague y las zapatas traseras...
Suerte que en Granollers hay un especialista en vespa, un señor que estuvo muuuchos años trabajando para Piaggio y la llevé allí porque cada vez que soltaba el embrague el primera sentía como un tirón muy fuerte y un sonido como a carraspera por la mañana... y la maneta del cambio estaba como dislocada, con mucho juego... Pues bien, este señor lo consiguió reparar (el embrague, que no cambiar viejo o roto por nuevo) lo siguiente:
-Discos embrague plancha
-Discos embrague ferodo.
-Una mordaza freno trasero.
-Arandela bronce embrague.
-Plato embrague...., madre mía...
-Mano de obra, tiempo desmontaje embrague, cambiar plato discos mordazas freno y, ya de paso, aunque sabía que estaba bien, mirar niveles, comprobar freno delantero, etc...
Todo ello 192 lereles iva incluído...
Y, madre mía, qué precisión al cambiar!!! Pensaba que el cambio de marcha de las vespas era una xxxxx pensando en el que yo tenía, pero es que es otra moto! Qué gustazo!!! La conseguí, además, poner a 110 de marcador (tampoco quise insistir...) e iba de narices! La puse un momento, que quiero que me dure el motor..., jejeje.
Qué os parece el coste de todo ese trabajo, lo véis justificado?
Gracias y hasta otra!
Marc.