Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Hace unos dias,charlando con un amigo que trabaja en una administracion publica que se encarga de la punblicacion del BOE me dijo que hiban a salir nuevas normas con respecto a la itv de motos clasicas y sobre todo de 2 tiempos,y este pasado viernes me llamo,y aunque aun no ha salido publicamente,ya estaba editado dicho boletin,me parecian algunas normas tan absurdas que tuve que ir a su casa y decirle que por favor me dejara leerlo y hacerle una fotocopia  
os cuento las que nos pueden afectar
1ºtodo vehiculo que de fabrica no lleve sistema de intermitencia debera ponerlo de inmediato si quiere seguir circulando,o en su defecto llevar una linterna con luz amarilla para indicar los movimientos,dicha linterna debera llevarla siempre en la moto con dos pilas de recambio obligatoriamente(la linterna lleva un parpadeo y se vendera en centros autorizados)
2ºtodo vehiculo(este nos afecta a casi todos) que de fabrica saliera con un sonido del claxon tipo timbre o grillo,debera llevar una bocina tambien a pilas y vendida exclusivamente en lugares autorizados para tal efecto,dichas bocinas tambien seran fijadas de acuerdo a unas normas al vehiculo
3ºpor algunas motos tener la particularidad(se refieren a las vespas y lambrettas,claro esta) de llevar rueda de repuesto y por tanto la posibilidad de ser cambiada durante un trayecto,debera llevar el conductor chaleco reflectante y dos triangulos homologados(vamos igual que los coches  )
4ªla itv seguira igual pasandose cada dos años una vez el vehiculo supere los 5 años de antiguedad
5º debido a la alta contaminacion de los vehiculos a motor de 2t a los conductores se les entregara un folleto para que hagan un uso racionalizado de su vehiculo,evitandolo cogerlo en la medida de lo posible,y procurando que no se concentren mas de 10 vehiculos de similares caracteristicas en un perimetro de 100mtos(yo creo que esto va por lo de las concentraciones)con el fin de mejorar el medio ambiente
Todo esto parece increible,pero asi es,estoy que no me lo creo,el que quiera por mp le mando una copia de dicho boletin,ya que al no haber salido publicamente puedo estar cometiendo una falta grave y dejando en mal lugar a mi amigo,me voy al monte a reflexionar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Esto es para no echar gota. Se aburren y tienen que inventar. Y como son tontos (en el sentido mas despectivo que pueda tener la palabra y con la entonación adecuada para que suene lo mas peyorativamente posible) se le ocurren estas cosas.

Como diría mi abuela: mala bomba les caiga.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Esto me da a mi que es una inocentada    Ahora que tengo que hacer agujerear la lambretta para ponerle intermitentes? Esto es de gilipollas.... Y los triangulos dónde los llevo, en los huevos? Porque yo no sé las vuestras, pero las mías no tienen maletero  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
- Niña mira a ver si funciona el intermitente
- Ahora sí, ahora no, ahora sí...
28 de Diciembre
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Manuel_Px escribió: [Ver mensaje]
Esto me da a mi que es una inocentada    Ahora que tengo que hacer agujerear la lambretta para ponerle intermitentes? Esto es de gilipollas.... Y los triangulos dónde los llevo, en los huevos? Porque yo no sé las vuestras, pero las mías no tienen maletero  


yo tambien opino que es inocentada, porque es increible!!!!!!!!

y si no lo fuera, habra que apañarse el remolque ese tan wapo que venden!!!!
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Selu, manifiestate!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
ustedes reiros que ya vereis ya,cuando salga publicado en el BOe y veais que es mentira   
un saludo a todos y disculpad la broma
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
selu escribió: [Ver mensaje]
ustedes reiros que ya vereis ya,cuando salga publicado en el BOe y veais que es mentira   
un saludo a todos y disculpad la broma


He picado como un pardillo , pero es que de la gente que nos gobierna me espero cualquier cosa.

Muy buena Selu

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Muy buena selu muy buena
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Jajaja, pues por aqui otro al que se le ha kedao la cara de gilipollas hasta que he segui leyendo....
Lo de la linternita...jaja, eso ya me ha sonao to raro, porque vamos, entre el embrague, las marchas...como no me la ate en la....   no se como cojones iba a llevarla.

Un saludo cabroncete!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
A ver si nos pones al dia de los avances de tu vespa javi
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Pues la verdad es que poca cosa, le he quitado las defensas, le he puesto bien la matricula..y que arranca a la 1º (si la arrancas de semana en semana ya cuesta mas)

Es que toy sin un duro y le tengo que poner el cable de freno y poco mas, porque funciona todo.

Cuando pase la itv os mantendré informados
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
yo tambien había picao... no me extrañaría nada que para que alguien se gane unas pelillas, pedir cualquier absurdo y si no no se pasa la itv... mañana yo paso la de la XT 600 y me falta el reflectante de la matrícula y estoy moscatellll porque el que he conseguido no tiene la homologación europea... una letrita E y un numerito....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevas Normas Para El 2009 Respecto A Las Itv 
 
Muy buena    yo cuando lo he leido he flipado,no veas que verguenza me va a dar ir con la lintarna por jaén.menos mal que es broma!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario