Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duplicado De Documentación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duplicado De Documentación 
 
Buenos dias compañeros.

Como ya os dije en Me presento desde Vic, tengo una PK 125 XL a la vista.

La moto tiene ahora un par de problemas según su dueño.

Tiene la ITV caducada, por lo que si quiero un cambio de nombre hay que pasarla.
La moto arranca, y se para a los dos segundos.
La moto tiene la documentación extraviada, es de ellos, pero no saben donde leches pusieron la documentación.


¿Alguien sabe cómo obtener un duplicado de la documentación?

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
Teniendo la matricula, en Tráfico se pide una nota simple, donde figura el propietario. Con este papel ya puedes empezar a hacer trámites y el resto de documentos, tasas, inspecciones, etc, te lo informarán en el mismo Tráfico. Te podrá salir todo haciendolo tú por unos 100 Euros. En una gestoría se encargan de todo y aproximadamente en 2 semanas la moto es tuya con todo completamente en orden, entre 200 y 300 Euros...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
Gracias por la pronta respuesta.

Voy a intentar que todo esto lo tramite el actual propietario, si he de hacerlo yo, empieza a salirme caro el capricho

Si no lo quiere tramitar, pues dejaré pasar esta Vespa.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
Por cierto, para cambiar la moto de nombre no te hace falta que pasaes la itv, lo que ocurre es que te retienen el permiso de circulacion hasta que pases la itv y despues te lo dan sin problemas y sin cargo alguno, el de mi vespa se ha tirado casi un añito en trafico y hoy mismo lo acabo de recojer sin problema alguno...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, para cambiar la moto de nombre no te hace falta que pasaes la itv, lo que ocurre es que te retienen el permiso de circulacion hasta que pases la itv y despues te lo dan sin problemas y sin cargo alguno, el de mi vespa se ha tirado casi un añito en trafico y hoy mismo lo acabo de recojer sin problema alguno...



Interesante.... muy interesante. No lo sabía.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
Aprovecho para preguntar...

El señor en cuestión no sabe donde leches ha metido la documentación de la moto en cuestión, es decir, no sabe ni donde tiene la ficha técnica ni el permiso de circulación de la moto.

Sabiendo que la vespa en cuestión se puede transferir sin tener la ITV, alegando por ejemplo que está en restauración y  el permiso de circulación será retenido en tráfico hasta que se presente la ITV pasada en la ficha técnica.

¿Alguien sabe como conseguir un duplicado de esos documentos?

Supongo que la hoja de circulación es tan sencillo como ir a tráfico y pedir un duplicado presentando el DNI del titular al que estaba el vehículo, pero para la ficha técnica ¿cómo se hace? ¿En tráfico?

He leído por internet, que has de pasar la ITV, pero... ¿y si el vehículo está para restaurar completamente? (no es el caso, pero podría colarlo por ahi)

Gracias por atender este mensaje.

Salu2
 



 
Última edición por bartolomeo el Mar 02 Nov, 2010 15:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
Hasta que  el vehiculo no este en condiciones de superar la itv no te daran la ficha tecnica, una vez la tengas, ya acudes a trafico junto con el contrato de compraventa u otro documento que acredite que el vehiculo es tuyo ademas de pagar en hacienda el impuesto de transmisiones correspondiente y despues y solo despues en trafico te daran (previo pago de las tasas correspondientes) el permiso de circulacion a tu nombre.
 Ah se me olvidaba en trafico tambien tienes que presentar el ultimo impuesto municipal pagado o demostrar que esta exenta del pago del mismo por la causa que sea (raro)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
Ese era mi caso con una Sanglas que restaure... y lo tienes un poco mas crudo, porque tienes que pasar la itv si o si, la ficha tecnica la tienes que pedir en la itv con antelacion, pero previamente debes de ir a trafico a pedir los antecedentes del vehiculo en cuestion porque te lo pediran en la itv, y ellos te daran fecha para que vayas a pasar la itv,( cuando yo lo hice el año pasado, no habia que presentar el recibo del seguro... pero ahor es obligatorio, asi que no se si para este tramite tambien te lo va a exigir... preguntalo), ya que se tienen que buscar los datos tecnicos del vehiculo... y a partir de ahy por las vias normales, sobre todo necesitaras la fotocopia del dni del dueño de la moto y un contrato de compra/venta delvehiculo firmado por los dos, y el documento de hacienda tambien lo deberia de firmar el vendedor,( vamos yo lo fime yo mismo...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duplicado De Documentación 
 
El caso es que este señor no se quiere hacer cargo de la ITV y yo paso olímpicamente de tener que poner al dia algo que no es mio legalmente. Hoy he visto un anuncio de una PK75 y mañana voy a verla, a ver que tal está y esta si que tiene la documentación al día. La pararon y listo, la arrancan de vez en cuando para que no "pierda". Tiene la ITV caducada de hace 6 meses y la pasaba sin problemas. Así que creo que llevándola sin mirarle nada, la pasará sin apenas problemas o eso creo. Ya os contaré, que iré a verla mañana.

Gracias por los aportes sobre el tema de la documentación.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario