Los sidecars no tienen ninguna identificación en lo que se refiere a nº chasis y salvo los modelos para vespa que se fabricaron con ellas y se vendieron haciendo el conjunto sidecar moto el resto son sidecars que se fabrican al gusto de cada fabrica lo que tienes que tener es en la ficha técnica de la moto es que figure como moto con sidecar hay te dice que son tres ruedas, el peso máximo aumentado, nº de plazas y poco más.
En Europa no se fabrican en estos momentos ninguno con lo cual no los hay homologados y es ahí donde empieza el calvario con el tema del laboratorio de industria previa presentación del proyecto de un ingeniero industrial capacitado, compra del sidecar, certificado del taller que te lo ha instalado lo de acoplar un sidecar hoy por hoy a una moto es casi misión imposible y prepara la cartera.
La mayoría de sidecars compatibles para vespa vienen importados de la india a unos 1500 euros.
Yo el que tengo se hizo en fibra exprofeso para la vespa que tengo y que compre ya en conjunto.
Y una cosa que muchos no saben es que la moto no puede circular en ningún caso sin el sidecar puesto que es un conjunto osea que no se puede hoy lo quito y mañana lo pongo claro está para circular legal.
Animo con la reforma y no tienes muchos problemas en el caso que necesites documentación para el conjunto pues no tienes más que rematricularla como vehículo histórico diciendo que no encuentras la documentación pero que el sidecar venia ya acoplado a la moto.
Te pongo una foto de la mía.