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RESTAURACIONES - Vespa 160 Rest.



Poncho [ Mar 26 Jun, 2012 13:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ya ha llegado el guardabarros¡ La calidad de la chapa es bastante buena, yo diria que equiparable al original. Ahora toca hacerle los agujeros del lateral y los de la cresta...
Al final he decidido ponerle la cresta de la 150S , ese modelo me gusta más... y poco mas... que la vespa ya está arenada y la próxima vez que vaya al chapista echo unas fotos para que veais el progreso¡

Saludos.


Poncho [ Mar 17 Jul, 2012 12:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ayer fui al chapista y así está la cosa...hoy le daba la imprimación.
Me falta llevarle el guardabarros delantero con los agujeros de la cresta y laterales hechos. ¿Alguién sabe que tornillos lleva en el lateral? los que traia eran de cabeza hexagonal muy grandes, supongo que no eran esos...y el agujero que haga lo hago con el diámetro que tienen los agujeros de la orquilla verdad?


Salvo [ Mar 17 Jul, 2012 13:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.sip-scootershop.com/it/p...go+per_25361400


o esta, cambian de poco...


http://www.sip-scootershop.com/it/p...afango_25361900


Para los augeros tienes que empezar con una punta pequena y alargar ( no demasiado) hasta que no ecnontras el punto que el guardabarro se sujete bien recto.
Consejo de hacer un falso montaje horquilla-guardabarro, rueda (y si puedes en el chasis) antes de pintarlo.

Saludos.


Poncho [ Sáb 28 Jul, 2012 15:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Aquí teneis fotos de la Vespa al fin pintada... espero que os guste el color

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Y ahora a restaurar las piezas que se puedan y hacer grandes pedidos de piezas...
El sillín lo quiero tapizar con un estampado o algo así original... dependiendo de la temática que le ponga...
que todavía no me decido por ninguna.


Poncho [ Mar 07 Ago, 2012 12:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
A ver que os parece la temática...
Tengo pensado en un lado poner el símbolo
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Por el lado del motor poner --ALL STAR-- por encima de la rejilla...
Y el asiento tapizarlo con una mochila estilo esto:
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Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


Salvo [ Mar 07 Ago, 2012 12:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
3,50 10, correcto.

Sobre el sillin no digo nada....solo:" lo importante es que te guste a ti".


Saludos.


pedro1961 [ Mar 07 Ago, 2012 13:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas

saludos


Salvo [ Mar 07 Ago, 2012 14:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas

saludos


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.

saludos.


pedro1961 [ Mar 07 Ago, 2012 16:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.



y tienes toda la razón del mundo, Salvo

Pero, observando los gustos de Poncho hacia las zapatillas deportivas converse, me pareció que unos neumáticos deportivos no desentonarían

saludos


Poncho [ Mar 07 Ago, 2012 17:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jejej Pedro has dado en el clavo

Gracias por la información, en el mundo de los neumáticos estoy muy perdido.

Sobre el sillín Salvo supongo que no será de tu estilo jej de todas formas barajo otras posibilidades...

Saludos.


Poncho [ Mié 08 Ago, 2012 16:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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El sillín para desarmarlo muelle a muelle y lijarlo.

Hoy he estado también con las llantas, y se ve que al cambiarle las ruedas le dejaron un tornillo de cada forma...una de las llantas tiene hasta 2 tornillos con la cabeza soldada...Yo creo que lo mejor sería quitarlos y ponerlos todos como los
originales,que llevan la cabeza a presión. ¿Se necesita algún útil especial para esos tornillos?

He pedido las ruedas Metzeler M1, a pesar de que no sea del estilo de mi vespa, ¿Como los veis en cuanto a calidad?

Saludos.


chonka [ Mar 21 Ago, 2012 12:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
ya que te vas a poner con la temática converse... el dibujo de los neumáticos puede "no ser clásico"... una firmita pequeña, en algún sitio, con la letra adecuada de "Chuck Taylor" también le quedaría bien


Poncho [ Lun 01 Oct, 2012 21:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues terminados los exámenes toca fines de semana 100% Vespa jajaj
He decapado todas esas piezas y falta en las fotos el amortiguador trasero. Y las dudas son las siguientes:
La bocina se puede desarmar ? para poder limpiarla en condiciones, y si veis está rayada, ¿Con qué puedo
darle para que se quede pulida? he pensado en pintarla blanca pero me gustaría más pulida o cromada...
¿Qué puedo utilizar para darle brillo a las demás piezas?
Y, ¿ Como sé si el amortiguador trasero está para cambiarlo? yo lo he notado un poco duro una vez desmontado
el muelle, pero también creo que debe de ser duro porque la parte trasera tiene que soportar mucho peso.

Mañana me pondré con la horquilla delantera, que ya he podido ver en otras restauraciones que tiene bastante faena¡
Esta semana compraréla tela para tapizar el asíento y algún detalle que quiero ponerle. Y esperando pedidos para
poder ir montando piezas


Salvo [ Lun 01 Oct, 2012 21:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Todas las piezas en tu foto quedan nueva si las renstauras bien.
La cresta del guardabarro, la parte en vista de los gances cofano, la parte en vista de la asta gasolina son de aluminio, si las trabajas con papel desde el mas gordo al mas fino siempre en el mismo sentido (direcciòn) y al final con el 1000, 1000 y aceite y despuès pasta lucidadora te quedan casi cromados. Misma cosa con el plastico negro del aire, vuelve nuevo.
los tornillos io solo los limpiaria, no merece la pena cincarlos, solo son dos.
La bocina solo si no funciona la disameria, si quieres puedes hacerla cromar, però antes tiene que brillantarla como un espejo.
Si funciona limpiala con la lana de metal 00, ya veeras que su cromadura saldrà fuera, no parece que se la ha comida el oxido. para limpiar tambièn la parte que se vee interna necesitas un dremel, o ingegno y paciencia.
La escricta "motovespa" es muy rara da encontrar, no creo la reproducan, io no la habria liada, ahora serà muy dificil conseguir pintarla bien con sus colores, però nada es imposibil.

Suerte y saludos.


Poncho [ Lun 01 Oct, 2012 21:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
No se puede ser más rápido Salvo jajaj
Pues la plaquita de Motovespa estaba pintada con pinzel grueso en rojo y negro por el anterior dueño...no se le veían
ni las letras de motovespa ni el simbolo, así que tuve que exar decapante... y no creo que la pinte así tambíen me gusta mucho, y esta irá en otro sitio puesta porque ya he conseguido una en sus colores originales para su sitio en la Vespa.
Haré todo lo que me has escrito y seguiré subiendo los resultados.
Muchas Gracias por todo¡¡¡
Saludos.


Poncho [ Sáb 06 Oct, 2012 14:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ahí están todas las piezas nuevas que he pedido.

Y ya tengo los primeros problemas:
El bordón cromado no tiene exactamente la forma de mi escudo, sabeis algún truquillo
para poder ajustarlo sin tener que forzar el bordón?
Y la insignia Vespa160 no entra en los agujeros que tiene el escudo para los remaches,
Para eso he pensado en pegarla en vez de remacharla...creo que será la mejor opción.

Este finde no podré hacer mucho porque tengo boda, espero el finde que viene que hay puente
dar un buen avance...

Saludos¡


Salvo [ Dom 07 Oct, 2012 10:10 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Wn mi opinion el bordòn pueda seer que no vaya bien por dos motivos, el primero es que no es para la 160, eso te pasa si has comprado en un tienda non-espanola. Io creo que la 160 tiene un escudo de forma particular que se va un poco stringendo en la parte ariba. Si has comprado un bordon para sprint, rally, gt, ecc ecc italianas (fuera de espana encontras solo estos) estas vespas tienen el escudo legermente diferente da la 160 espanola. Tambièn podria seer que el bordon es correcto y viene da tenda espanola, però la calidàad del recambio (la forma) es aproximativa. En ambos los casos creo que con un poco de paciencia conseguiràas adaptarlo con las manos, però cuidado, sobretodo si es cromado. Si es de inox (mas caro) es meno delicado, vuelverà siempre nuevo si se arrasca un poco.

Para la escricta misma cosa, es el solito recambio "mas o meno". En lugar de hacer otro augero puedes desfrutar un solo augero si no coinciden y pegarla. El mastice para juntas del motor es ideal y no te arruina la pintura demasiado.

El piloto trasero es un Siem? Agradeceria mucho fotos y precio de este recambio, quando y si tienes tiempo, y donde lo has comprado. Saludos.


Poncho [ Dom 07 Oct, 2012 13:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.harryscooters.com/produc...roducts_id=2347

Ahí tienes el precio y tienda del que lo pedí.
Es unas de las piezas que mejor viene terminada,Si es Siem.
Lo del bordón lo pedí en harryscooter también, y les mandaré un correo por si habido
alguna confusión en el pedido...


Salvo [ Dom 07 Oct, 2012 13:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=53&products_id=2347

Ahí tienes el precio y tienda del que lo pedí.
Es unas de las piezas que mejor viene terminada,Si es Siem.
Lo del bordón lo pedí en harryscooter también, y les mandaré un correo por si habido
alguna confusión en el pedido...


Ok, es el Siem repro, en sip costa mas, 45 euros, has echo buena compra. El Siem "casi" egual costa 110.
Però si ne la 160 el faro delantero de origen (el vidrio seguro) era siem no estoy convincido que el piloto trasero fuera siem, un dia quizas lo descubrirè!

Saludos.


Poncho [ Jue 07 Mar, 2013 11:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola a todos de nuevo después de un paroncillo. . .
El finde pasado pintamos las llantas, eje delantero, amortiguador trasero y la estructura del sillín. Os adjunto un par de fotillos. Para ser la primera vez que pinto no a quedado tan mal.
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Y ahora toca ya montar piezas y limpiar el motor. Tengo varias dudas a la hora de montar, os las pongo aquí y a ver si podeis echarme una mano:
- ¿ Como compruebo que el motor da chispa?
- ¿ Qué aceite es el más recomendable para el motor?
- La bocina no sé si funciona, ¿ como lo compruebo?
- ¿ El cuentakilómetros lleva luz? Y como le quito el cerquillo cromado y el cristal?
- A la hora de meter cableado, meto primero la electricidad o los del embrague,marchas,. . .?

Hasta ahora estas son las dudas que se me presentan.

Un saludo.


Juan Manuel [ Sáb 09 Mar, 2013 17:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho, algunas de las respuestas a tus preguntas las puedes encontrar en este curioso video...


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El aceite..., si revisas el Foro encontrarás cientos de posts al respecto, pero resumiendo..., SAE-30 de motor o SAE-80w90 de cambio, pero que no lleven detergentes que afecten al corcho de los discos, las principales marcas de aceites del mercado comercializan aceites ex-profeso para motores de 2T con embragues bañados en aceite y son fáciles de conseguir, en grados 10w30 y 10w40, plenamente válidos para nuestras Vespas..., la cantidad es de 250 cc.

Para poder comprobar electricidad, suelo conectar una batería auxiliar de tal manera que no tengo que estar arrancando la moto cada dos por tres.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Sáb 09 Mar, 2013 18:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
- Colegando la bobina de alta col motor segun el esquema motor y comprobando chispa.
-SAE 30 Mineral
-la bocina no se que es, perdona.
- Renstaurar un cuentakilometros es como renstaurar un motor, necesitas algun tutorial...
-primero la instalacciòn electrica, desde tras hacia delante, depuès lo restante..

Saludos.


joseluis [ Dom 10 Mar, 2013 11:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Juan manuel que video mas "mona" otro ,otro,otro,era bonito todo hasta cuando no salia la moto jajajaja


Poncho [ Dom 10 Mar, 2013 19:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Muchas gracias por ese video y los consejos.
ya hemos metido el cableado, hemos puesto la dirección, el faro , cuentakilómetros. . .pongo unas fotos y así no tengo que escribirlo todo jejej
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Esto es todo hasta este finde, el siguiente tocará limpión de motor y detalles que nos van quedando por terminar.
Parece que se va viendo a lo lejos el final
No sabia yo que una Vespa te podia dar tan buenos ratos sin llegar a andar jejej


Poncho [ Lun 18 Mar, 2013 14:39 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Dando un primer limpión al motor me encuentro que le falta la tuerca donde van las bobinas creo. . .
A ver como le veis vosotros...porque en el tema del motor estoy muy pegado.


Salvo [ Lun 18 Mar, 2013 15:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
De qual tuercas estàas hablando? La bobina de alta en este modelo se sujeta en el bastidor y no en el motor...
No lo entiendo.
Saludos.


Poncho [ Lun 18 Mar, 2013 17:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
No me he explicado bien. En el eje que se encuentra en el centro de las bobinas va como una especie de ventilador no? pues ese ventilador supongo que irá con una tuerca que es la que no tengo.


Juan Manuel [ Lun 18 Mar, 2013 20:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
...A ver como le veis vosotros...porque en el tema del motor estoy muy pegado.


Je, je, je..., perdona Poncho, pero sí que es verdad que estás muy pegado, je, je, je...., es la tuerca que fija el volante magnético contra el cigüeñal, es una de las cosas más importantes, no te preocupes que es fácil encontrarla, suele ser de M-12 en paso fino, pero no recuerdo ahora mismo si 1,25 o 1,5 de paso.

Si no te ves muy ducho quizá sería mejor buscarse un mecánico experimentado en Vespas o algún amigo manitas y valiente.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 18 Mar, 2013 21:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Coincido con Juan Manuel. Se tiene que poner tambièn una arandela dentada, una plana y se tiene que aprietar a un correcto par de apriete...llevalo a un mecanico porquè son piezas muy importantes que si falta algo o no es montado correctamente podrian arruinar todo el motor.

Saludos.


Poncho [ Mié 20 Mar, 2013 12:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jajaja pues eso que tendré que llamar a un amigo mecánico que me eche una mano con el motor. Pero ya lo dejo hasta después de semana santa que me voy de viaje jej


Poncho [ Jue 16 May, 2013 17:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
dSalva escribió: [Ver mensaje]
Hola Poncho.

Te está quedando muy bien. Ánimo que ya queda menos.

Saludos.


Muchas Gracias Salva, me alegro de que te guste jejej

Y tanto que queda poco. . . el motor está en una bancada y arranca por ahora sin problemas, este finde lo montaremos en el chasis y a ver que tal¡ jejej


Poncho [ Dom 16 Jun, 2013 21:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Aquí la teneis ya montada y andando.

Ahora hacerle una buena puesta a punto y a rodar con ella.
Espero que os guste.
Saludos a todos y muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado,y con especial mención para Salvo que ha seguido la restauración día a día.


Salvo [ Lun 17 Jun, 2013 01:15 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Muy bien Alfonso! Te ha quedado GENIAL!!
El color es fantastico.
El toque personal de el asiento de VESPAMAN la hace UNICA!!!

Però viene da un comic? Quien lo ha diseñado???

Ahora a disfrutarla!

Siempre me sorprenden los vesperos...Alfonso que hasta hace un año no tenia ni idea de como desmontar un amortiguador trasero ahora mismo tiene un pedazo de vespa que no veas, digna de VespaMAN!!! i renstaurada da el!!!


"ME CACHIS!!!""" (como dira Parch, no se exactamente que quiere decir però lo digo egualmente)



Saludos y enhorabuena.

Salvo.


Poncho [ Lun 17 Jun, 2013 10:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
jajajaj No tiene que ver nada con VespaMan , la tela la compré en una tienda, y luego bordé en una tela blanca con forma de bocadillo las letras de Vespa, y como su sitio era ese , coincide con el muñeco jejejej

Me alegra que te guste jej

Saludos




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