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RESTAURACIONES - Ayuda Con El Estado De La Chapa



kategor [ Mié 12 Ene, 2011 19:18 ]
Título del mensajeAyuda Con El Estado De La Chapa
Hola!

como he comentado en la presentación, estoy en medio (o eso creo) de la restauración de una Primavera del 82. Ya que dejado la chapa 'desnudita', le he quitado todo, y estoy empezando a quitarle la grasa, porquería y óxido.

La verdad es que nunca he hecho nada de chapa, tampoco le tengo miedo puesto que siempre hay una primera vez, pero me gustaría una opinión sobre el estado de la chapa, ya que veo varias zonas muy oxidadas, y creo que mejor llevarlo a un chapista que sepa lo que hace, que ponerme a hacer algo yo, ya que creo que no sólo hay que tapar golpes, sino que hay zonas bastante deterioradas y a lo mejor toca soldar chapa o algo.

Bueno, os dejo unas fotos de la chapa y me decís vuestra opinión.

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Vista general de la Primavera

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Detalle zona derecha. Es lo que más me preocupa.

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Detalle zona izquierda. Esta no está tan mal.

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El borde está bastante abollado ¿no?

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Vista inferior del escudo, creo que no está tan mal, casi todo es algo de óxido, pero no hay podridos muy grandes

Bueno, a ver qué os parece.

Un saludo,

Kategor.


juanjo954 [ Mié 12 Ene, 2011 19:23 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Pues por lo que se aprecia en las fotos se ve muy bien de chapa y lo que se ve oxidado con una buena lijada se va fuera, pero eso lo tienes que ver tu insitu.
Por lo demas yo creo que tienes una buena maquina para restaurar...


MichelVespa [ Mié 12 Ene, 2011 19:28 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Pues yo no la veo mal de todo, parece que con una buena lijada se irá todo el oxido,por lo menos por lo que se ve en las fotos, intentate hacerte con un accesorio de puas para la radial y si no tienes radial con uno para el taladro. Intenta limpiar toda la chapa de oxido, habrá zonas donde la chapa se quede perfecta y otras que por mucho que le des simpre estará manchada de oxido, si esta zona sigue teniendo oxido pero la chapa está sana de podridos lo mejor es aplicar un producto que hace que el oxido no vuelva a aparecer (es barato y facil de utilizar).

Si tiene podridos lo mejor es cortar la chapa y sustituirla por otra sana.


el chapi [ Mié 12 Ene, 2011 19:50 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
te aconsejo que la decapes entera y en los oxidos metele disco de lijas o de alambre con el rotaflex y le apliques una imprimacion sulfatante(a pistola) lo suyo es secarla a 60 grados pero sino tampoco pasa nada.


manuvilla [ Jue 13 Ene, 2011 17:10 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Yo que tu le daria un buen chorreado de arena, yo para decapar la mia utilize un dico de polietileno (disco negro le dicen creo) es mano de santo, pero que lo suyo es un buen chorreado de arena. Un saludo


kategor [ Sáb 15 Ene, 2011 20:01 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Eso mismo me ha recomendado un amigo que ha restaurado varias motos, que le haga un buen chorreado para olvidarme del óxido, que por mucho que se lije, luego se de imprimación y se pinte, si está el óxido, puede volver a salir y liarla ...

El chorreado, una vez se da, ¿hay que darle luego alguna capa antes de la imprimación o con la imprimación basta?

La verdad, estoy bastante liado con el tema, sobre todo porque no se los costes de los mismos.

- Chorreado
- Reparar chapa - si hay que soldar no lo haré yo, sino, me atrevo con la masilla y aparejo
- Imprimación y pintura - También me atrevo yo, porque tengo más cosas que restaurar/pintar y es una manera de aprender

Gracias por vuestra ayuda


el chapi [ Dom 16 Ene, 2011 11:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
vamos a ver yo no soy partidario del chorreo por que le quitamos grueso de chapa y si despues no la preparas bien a la larga el granulado del chorreo se te notara en la pintura mi consejo como profecional del tema es decaparla repasa con un disco de alambre o de lijas en el rotaflex y le das un sulfato mono componente limpia las zonas antes de soldar y lija bien los sitios donde apliques masilla y afina bien la masilla y aplicala lo mas uniforme posible cuanto mejor menos lijas,si no dame un toke y te aclaro alguna duda.


kategor [ Dom 16 Ene, 2011 17:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Chapi, según he estado viendo, la imprimación fosfatante no es compatible con la masilla, de forma que si la doy en alguna zona de la chapa (zonas oxidadas), luego no voy a poder dar masilla en esa zona, entonces ... ¿qué hago en ese caso?

Gracias.


el chapi [ Dom 16 Ene, 2011 22:13 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
sulfatante y si es compatible con la masilla lo uso a diario


kategor [ Dom 16 Ene, 2011 23:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Si puedes ponerme algún enlace de ese tipo de imprimación ... he buscado en San Google y me lo cambia por fosfatante o cromofosfatante, y siempre dicen que no se puede mezclar con la masilla, que hace que no agarre bien.

¿De esas imprimaciones hay en spray? Es por ir adelantando con las piezas que tengo que reparar, antes de meterme con la chapa, que haré cuando lo tenga más claro


manuvilla [ Lun 17 Ene, 2011 00:06 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Ten cuidado con la imprimacion que utilizas, no te vallas a dar una luego una sorpresa a la hora de aplicar la pintura, no sea que se te levante. Informate bien en la tienda o taller donde vallas a comprar el material.


Toni jurado [ Lun 17 Ene, 2011 09:21 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Hola Kategor!! El estado de la chapa es muy bueno.Casi no tiene oxido .Mi consejo taladro con rodillo de púas,masilla e imprimación.Saludos


MichelVespa [ Lun 17 Ene, 2011 15:41 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Yo soy de la misma opinión que Toni, no te compliques la vida, deja la chapa viva con el taladro y el accesorio de puas, luego imprimación en spray, un buen lijado de más a menos en el nº de papel de lija y la pintura.


Juanma [ Mié 19 Ene, 2011 16:26 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
El taladro con alambre genial, le vas a poder quitar casi todo asi, vamos la moto no esta tan mala, y si queda algo de oxigo con un poco de acido clorhídrico y luego limpiando bien la zona queda muy bien, luego limpia con algo de agua o disolvente.


kategor [ Mié 19 Ene, 2011 18:58 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Pues acabo de comprar el accesorio que ha dicho santi22bcn, el decapower, para decapar con el taladro (aunque tengo coronas de púas compradas nuevas también ayer, porque las mías estaban gastaditas) así que voy a meterme de lleno con la chapa y demás e iré comentando los avances.

Gracias!


kategor [ Vie 21 Ene, 2011 09:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Una duda que tengo, ¿hace falta decapar la moto completamente? Supongo que únicamente aquellas zonas en las que haya óxido, lijarlo hasta que ya no que de rastro de óxido y luego las zonas donde la pintura tenga "pegotes" y no quede lisa, para que luego quede bien, pero no hace falta decapar toda la moto para que luego quede bien al pintarla ¿no?

Mi idea es:

- Decapar y quitar óxido a lo necesario. Por cierto, he leido que el "agua fuerte" viene bien para eliminar óxido ¿cierto?¿cómo se aplica?
- Masilla para arreglar las ñapas que tiene (he visto que tenía agujeros de chapa -pequeños- tapado con masilla ya, que esta saltando al darle con el disco)
- Aparejo + lija
- Imprimación + lija
- Pintura

¿Es correcto el orden?


Toni jurado [ Vie 21 Ene, 2011 09:51 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
kategor escribió: [Ver mensaje]
Una duda que tengo, ¿hace falta decapar la moto completamente? Supongo que únicamente aquellas zonas en las que haya óxido, lijarlo hasta que ya no que de rastro de óxido y luego las zonas donde la pintura tenga "pegotes" y no quede lisa, para que luego quede bien, pero no hace falta decapar toda la moto para que luego quede bien al pintarla ¿no?

Mi idea es:

- Decapar y quitar óxido a lo necesario. Por cierto, he leido que el "agua fuerte" viene bien para eliminar óxido ¿cierto?¿cómo se aplica?
- Masilla para arreglar las ñapas que tiene (he visto que tenía agujeros de chapa -pequeños- tapado con masilla ya, que esta saltando al darle con el disco)
- Aparejo + lija
- Imprimación + lija
- Pintura

¿Es correcto el orden?


Lo primero si el estado de la antigua pintura es buena no hace falta necesariamente que la quites te puedes servir de imprimacion eso si tendras que lijarla para ponerla suave y también para que se abra el poro para que admita mejor la nueva pintura.El agua fuerte no te lo aconsejo para nada,tiene un efecto rebote primero se queda genial pero luego la chapa adquire mas oxido .El orden es correcto,sobre todo mucha mucha lija y al final del proceso lija 2000 o al agua para un mejor acabado.Saludos


kategor [ Vie 21 Ene, 2011 19:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Estoy ya en faena y me estoy encontrando al ir quitando óxido y pintura que hay 4 capas de pintura (rosa-azul-blanco-rojo original), algunas zonas con masilla que dando con el taladro y corona de alambre he visto que tapaban agujeros y llevo un cacho pequeño ... no se si hacer un arenado completo y así que salga todo, porque me da a mí que esta chapa ha sido arreglada ya alguna vez. ¿merecerá la pena? Es que si sólo quito los óxidos "visibles" y hay zonas con masilla ocultando óxido que no esté bien reparado, a lo mejor todo el trabajo que haga ahora no sirve para mucho en un futuro.

En Torrent (Valencia), en www.decamer.es, me han dicho que por 120 € la decapan entera, chasis + manillar + guardabarros ¿está bien de precio?

Ahora si que estoy hecho un lío. Seguiré durante el fin de semana quitando capas, a ver cómo la veo la semana que viene.


kategor [ Sáb 29 Ene, 2011 21:34 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
He seguido con el método de decapado y he de reconocer que por el momento no ha habido manera. Me explico: he empezado a quitar capas de pintura, ya sea con el Decapower, taladro de púas, decapante, espátula eléctrica, etc ... y me ha servido para llegar a la conclusión de que hay muuuchas capas de pintura (4 que he contado yo) además de haber bastante masilla dada en la chapa, de forma que creo que la mejor idea va a ser arenar y desde ahí empezar de cero.

Os enseño unas fotos para que veáis a qué me refiero:

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Estado de la chapa una vez quitamos la pintura (aquí ha saltado bastante bien)

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Aquí se ve el grosor de las capas de pintura

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Variedad de colores en la chapa

A la pintura le cuesta mucho saltar, así que si tengo posibilidad, como he comentado, voy a arenar la chapa, dar aparejo y luego empezar a reparar con masilla.


MichelVespa [ Sáb 29 Ene, 2011 21:40 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Es raro que no te salga la pintura con facilidad con todas esas herramientas que has dicho. Si tienes a mano poder arenarla pues hazlo. Y si no mucha paciencia quitando pintura, todos lo que hemos decapado la vespa sabemos que es un rollo. Animo.


kategor [ Mar 05 Abr, 2011 14:02 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Con El Estado De La Chapa
Al final, como he comentado en otro post, lo he llevado a un chapista/pintor que me hace:

- chorro de arena
- imprimación para que no se oxide
- arreglar la chapa
- imprimación y la dejamos preparada para pintar (que lo voy a hacer yo)

esto me lo hacen en 250,00 €

Espero estar haciéndolo bien ...




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