Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones. »  Mostrar los mensajes de    a     

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ZONA TECNICA VESPA - Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.



Juanyoli [ Mar 23 Dic, 2014 01:39 ]
Título del mensajeBgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Bueno señores, esta mañana hemos recibido los dos escapes y los hemos probado los dos en la moto de mi vecino (de estricta serie y chiclé 120).

Antes de probarlos en mi vespa px200 quiero solucionar el problemilla que estoy teniendo con la combinacion escape de serie, filtro con agujeros y chiclé 120, con la cual la moto solo me llega a 95 km/h, no pasando de ahi por mucha recta que haya.

Bien, pues estos dos escapes son la noche y el dia. Gana el Bgm en todos los aspectos por autentica goleada.

¿El Sip Road mas bajos? Nanai de la china. El bgm tienes mas bajos, mas medios, mas altos y mas de todo.

El Sip Road ha mejorado ''un poco'' el comportamiento de la vespa, la verdad es que esperaba bastante mas de este escape.

El Bgm es un autentico cañon, acelera que se las pela, tiene mas punta, y me ha agradado mucho el comportamiento.

¿El Bgm suena menos que el Sip Road? En eso discrepo, el Bgm suena mas y al acelerar tiene un sonido muy guapo. Pero sonar, suena.

¿Mejor terminado el Bgm? Si, un poco. Pero el Sip tambien tiene buena terminacion.

En fin, me he enamorado de este escape Bgm.

Como unico punto negativo le pongo que es muy alto.


francisco javier [ Mar 23 Dic, 2014 17:26 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola Juanyoli,
Ya veo que te decantas claramente por el BGM. Si lo ves mejor que el Sip Road, ni te digo lo que ha de ser comparado con el Sito Plus que llevo. Tengo una iris de serie, también con chicle de 120. Una pregunta: ¿con el BGM has dejado el de 120 o lo vas a subir algo?
Ya me dirás cuál pones.
Gracias de antemano y un saludo


Juanyoli [ Mar 23 Dic, 2014 18:08 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
francisco javier escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli,
Ya veo que te decantas claramente por el BGM. Si lo ves mejor que el Sip Road, ni te digo lo que ha de ser comparado con el Sito Plus que llevo. Tengo una iris de serie, también con chicle de 120. Una pregunta: ¿con el BGM has dejado el de 120 o lo vas a subir algo?
Ya me dirás cuál pones.
Gracias de antemano y un saludo


Con el 120 que pusimos la vespa va muy bien, saludos.


Juan Manuel [ Mar 23 Dic, 2014 20:58 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Vaya hombre..., parece que hemos acertado, tanto los compañeros del Foro, como Scootering y yo, jejejejejejeje..., ya te lo decía yo y no me querías hacer caso, jejejejejejeje...., el sonido del BGM sí que es más alto, pero no mucho más que el SIPRoad, y pasará ITV casi seguro, como con el SIP.

Francisco Javier, el SITOPlus no tiene nada que ver con esos escapes, es simplemente una reproducción del escape original de la T5, pero con prestaciones limitadas, un sonido anodino y que aburre a la larga y muy pesado, yo lo quité con menos de 500 kms, no me gustó en absoluto, solo les gana a los otros en precio y facilidad de montaje, nada más.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mar 23 Dic, 2014 21:02 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Se me olvidaba comentar que la salida al mercado del BigBox ha hecho espabilar a los responsables de SIP y ya estaban trabajando para sacar al mercado cuanto antes el SIPRoad XL que estaban probando también en Scootering.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mar 23 Dic, 2014 21:04 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Recordaros por último que no baséis la carburación en sensaciones subjetivas, probad, probad y probad....

Saludos.

Juan Manuel


Juanyoli [ Mié 24 Dic, 2014 03:51 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vaya hombre..., parece que hemos acertado, tanto los compañeros del Foro, como Scootering y yo, jejejejejejeje..., ya te lo decía yo y no me querías hacer caso, jejejejejejeje...., el sonido del BGM sí que es más alto, pero no mucho más que el SIPRoad, y pasará ITV casi seguro, como con el SIP.

Francisco Javier, el SITOPlus no tiene nada que ver con esos escapes, es simplemente una reproducción del escape original de la T5, pero con prestaciones limitadas, un sonido anodino y que aburre a la larga y muy pesado, yo lo quité con menos de 500 kms, no me gustó en absoluto, solo les gana a los otros en precio y facilidad de montaje, nada más.

Saludos.

Juan Manuel



No te pegues pegotes Juan Manuel, que te sigo desde hace tiempo y se de buena tinta que eres fan acérrimo del Sip Road jajajaja.

Bromas aparte, el sonido del bgm te confirmo que es mas alto que el del sip road, pero precisamente lo anuncian como mas silencioso.

En cuanto a los escapes.... macho de verdad que no hay color, uno es un gatito y otro es una mala bestia

En cuanto vendamos el sip road, y solucione los problemas de ¿carburacion? que tengo ahora mismo con mi vespa de serie compro mi bgm de cabeza, porque mi vecino dice que el bigbox ya no lo suelta y que me busque la vida con el sip road jajaja.

Lo dicho, yo no se como resultara el sip road frente a otros escapes, ya que no he probado mas, pero al lado del bgm bigbox es una autentica decepcion.


Juanyoli [ Mié 24 Dic, 2014 03:53 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Recordaros por último que no baséis la carburación en sensaciones subjetivas, probad, probad y probad....

Saludos.

Juan Manuel


No te entiendo Juan Manuel, ¿que no nos basemos en sensaciones? ¿que probemos y probemos? ¿que probemos qué?

Gracias de antemano, saludos.


Candidin [ Mié 24 Dic, 2014 08:55 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Pues está claro, carburar, carburar y carburar, tienes problemas con 120 pues es fácil cambia a 118 o 122? cual?, pues carburar, carburar y carburar.
Que cambias de escape pues eso carburar,carburar y carburar, es la única manera.

Que tienes problemas de estabilidad delantera, pues hay no carbures que no tiene nada que ver, mira presiones de rueda, amortiguador delantero, cojinetes de dirección y pistas.

No te marques "Pegotes", pasa de spoiler delantero de T5, TX, que eso solo le sirve a los F1 y algunos como Alonso ni eso.

Saludos, Cándidin.


Machete [ Mié 24 Dic, 2014 12:26 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Muchas gracias por compartir.


Juanyoli [ Mié 24 Dic, 2014 13:17 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Pues está claro, carburar, carburar y carburar, tienes problemas con 120 pues es fácil cambia a 118 o 122? cual?, pues carburar, carburar y carburar.
Que cambias de escape pues eso carburar,carburar y carburar, es la única manera.

Que tienes problemas de estabilidad delantera, pues hay no carbures que no tiene nada que ver, mira presiones de rueda, amortiguador delantero, cojinetes de dirección y pistas.

No te marques "Pegotes", pasa de spoiler delantero de T5, TX, que eso solo le sirve a los F1 y algunos como Alonso ni eso.

Saludos, Cándidin.


Vaya hombre, me tocó el gordo por navidad. Me abstengo de entrar en polemicas con el gracioso de turno....

Carburar, carburar y carburar? Si pongo un chiclé 120 o 118 y la vespa ''bajo mis sensaciones subjetivas'' va bien o mal, cuando crea que vaya bien ¿que hago? ¿carburar, carburar y carburar? ¿o hay algun aspecto a tener en cuenta para que ''segun mis sensaciones subjetivas'' pueda dejar de carburar, carburar y carburar? Seguramente yo no sea tan inteligente como tu, o al menos no tenga tus conocimientos sobre carburacion y no este tan ''claro'' para mi como para ti.

Respecto a lo de la inestabilidad delantera, me abstengo de contestarte para no meter en este hilo un tema de otro. Ya has soltado la gracia del dia y ya puedes sentirte todo un campeon como Fernando Alonso.

Esto va para Juan Manuel: Lo de ''no te marques pegotes'', era a modo cariñoso porque siempre te he leido recomendando el sip road y ahora te veo diciendo que el bgm va mejor. Era una gracia con toda la buena intencion del mundo, por si hay alguna posibilidad de que se haya podido mal interpretar, que espero que no.

Saludos y feliz navidad, Juan.


Juan Manuel [ Mié 24 Dic, 2014 14:22 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Haya paz, por Dios, y más en un día tan señalado como hoy, debes de entender que no siempre el mensaje escrito es entendido por el receptor tal y como nosotros queremos que se entienda.....

Te cuento una anécdota que le pasó al ex-propietario de un escape Polini para 200 que compré y probé hace unos años...., este hombre, harto de leer los parabienes de las prestaciones de los escapes Polini, se decidió a comprar uno para su inmaculada PX 200 Disco, lo adquirió en el servicio oficial Vespa y lo montó..., pues bien, a los 10 kms de montarlo gripó la moto y estuvo a punto de tener un accidente por no ir atento con la manita en el embrague..., pues bien, en su día quiso denunciar a Polini y al concesionario Vespa por no haberle informado de que tenía que volver a carburar el motor después de su instalación, según él la moto iba mejor que nunca..., hasta que gripó, claro..... A mi no me pasó, lo monté, lo probé, lo carburé y como no me gustó en absoluto, lo quité, le puse el anterior, recarburé y lo puse en venta (por cierto, me lo quitaron de las manos)

Los carburadores tipo SI están muy limitados y prácticamente solo podemos jugar con el tornillo del aire, que solo actúa en bajos y medios y el chiclé de altas que como su propio nombre indica, solo actúa en altas, y a parte de las sensaciones subjetivas, que muchas veces nos engañan simplemente con un sonido o con otro que nos anima más, está el tema de carburar mirando el aspecto de la bujía, es el chivato que nos va a cantar cómo va el motor con la carburación que tenga en ese momento..., por supuesto no es la Biblia, pero es lo que tenemos, a parte del ColorTune, que al final se basa en lo mismo, pero viendo el color de la chispa. En cierta forma, los socios del VCJ somos afortunados, pues uno de nuestros socios tiene banco de potencia en su taller y es comodísimo carburar un motor en su banco, sin tener que salir a carretera y sin incomodidades varias.

Respecto al escape, jejejejejeje..., todos esos mensajes son anteriores incluso a que el BigBox fuera un prototipo, y hablaba de primera mano, pues mi PX 200 Disco llevaba un SIPRoad montado, en el momento en el que salió el BigBox y viendo de quien partía la idea me hice fan exclusivo de él, sobre todo después de hablar con Alex, uno de los primeros propietarios del escape en España. En cuanto vi las dimensiones del tubo de entrada a la petaca de un escape y de otro me dí cuenta de por dónde iban los tiros y de que el rendimiento iba a ser superior, aunque su precio también lo fuera, por poca más de dos viernes de copas puedes comprar un escape en lugar de otro.


Saludos y Feliz Navidad para todos.

Juan Manuel


Juanyoli [ Mié 24 Dic, 2014 17:17 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Haya paz, por Dios, y más en un día tan señalado como hoy, debes de entender que no siempre el mensaje escrito es entendido por el receptor tal y como nosotros queremos que se entienda.....

Te cuento una anécdota que le pasó al ex-propietario de un escape Polini para 200 que compré y probé hace unos años...., este hombre, harto de leer los parabienes de las prestaciones de los escapes Polini, se decidió a comprar uno para su inmaculada PX 200 Disco, lo adquirió en el servicio oficial Vespa y lo montó..., pues bien, a los 10 kms de montarlo gripó la moto y estuvo a punto de tener un accidente por no ir atento con la manita en el embrague..., pues bien, en su día quiso denunciar a Polini y al concesionario Vespa por no haberle informado de que tenía que volver a carburar el motor después de su instalación, según él la moto iba mejor que nunca..., hasta que gripó, claro..... A mi no me pasó, lo monté, lo probé, lo carburé y como no me gustó en absoluto, lo quité, le puse el anterior, recarburé y lo puse en venta (por cierto, me lo quitaron de las manos)

Los carburadores tipo SI están muy limitados y prácticamente solo podemos jugar con el tornillo del aire, que solo actúa en bajos y medios y el chiclé de altas que como su propio nombre indica, solo actúa en altas, y a parte de las sensaciones subjetivas, que muchas veces nos engañan simplemente con un sonido o con otro que nos anima más, está el tema de carburar mirando el aspecto de la bujía, es el chivato que nos va a cantar cómo va el motor con la carburación que tenga en ese momento..., por supuesto no es la Biblia, pero es lo que tenemos, a parte del ColorTune, que al final se basa en lo mismo, pero viendo el color de la chispa. En cierta forma, los socios del VCJ somos afortunados, pues uno de nuestros socios tiene banco de potencia en su taller y es comodísimo carburar un motor en su banco, sin tener que salir a carretera y sin incomodidades varias.

Respecto al escape, jejejejejeje..., todos esos mensajes son anteriores incluso a que el BigBox fuera un prototipo, y hablaba de primera mano, pues mi PX 200 Disco llevaba un SIPRoad montado, en el momento en el que salió el BigBox y viendo de quien partía la idea me hice fan exclusivo de él, sobre todo después de hablar con Alex, uno de los primeros propietarios del escape en España. En cuanto vi las dimensiones del tubo de entrada a la petaca de un escape y de otro me dí cuenta de por dónde iban los tiros y de que el rendimiento iba a ser superior, aunque su precio también lo fuera, por poca más de dos viernes de copas puedes comprar un escape en lugar de otro.


Saludos y Feliz Navidad para todos.

Juan Manuel


Muchísimas gracias por el aporte Juan Manuel. Todo un placer leerte una y otra vez.

Aunque no me inspire mucha seguridad, me has metido un poco de miedo con lo del compañero del Polini, y voy a hacer lo que comentas de parar el motor en tercera y mirar la bujía, y veré el tema con el mecánico.

Después de 30 años trabajando con vespas supongo que sabrá carburar y tendrá sus medios y sus métodos, y al decirme que había probado la moto y que iba bien, supongo que no la había probado en carretera o bien probado por ciudad.

Un mal día lo tiene cualquiera y puede que el hombre montara chiclé y se diera una vueltecita alrededor del taller y listo. Porque con el 118 me dijo que si la había probado y que iba bien, pero como leí que mejor empezar con el más grande pues le dije que probara con el 120. Y con el 118 no la llegué a probar, quizás ese fue mi error, pero con el 120 y los agujeros del filtro anda peor que como la tenía de estricta serie.

Respecto a lo del escape, insisto en que lo de los "pegotes" ha sido con todo el cariño y el buen rollo del mundo, y espero que no te haya ofendido. Ha sido una gracia, donde además está presente en dos ocasiones la redundancia "jajaja" y he dado por hecho que todo el mundo interpretaría que era en tono afable. De todas formas si alguien lo ha interpretado mal o le ha molestado, me disculpo.

Buen rollo todo el del mundo y para todo el mundo. Yo seguiré viendo a Fernando Alonso por la tele y con mi espoiler de TX/T5 puesto, que en mi vespa queda muy "bonito".

Feliz navidad a todos los compañeros, saludos.


Candidin [ Mié 24 Dic, 2014 20:41 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola Juan, nada más lejos de ofenderte, o quizás solo tu tienes el paradigma de poner algo cariñoso como "pegote" pues que conste que mi "pegote" también era cariñoso pero te as ido por lo contrario, no quería ofenderte, MIS DISCULPAS.

Aclararte eso si que no soy el gracioso del día, ni tampoco soy el "tonto" del pueblo. Me sobra edad y como tu bien dices inteligencia.

Saludos, Cándidin.


Juanyoli [ Mié 24 Dic, 2014 21:39 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan, nada más lejos de ofenderte, o quizás solo tu tienes el paradigma de poner algo cariñoso como "pegote" pues que conste que mi "pegote" también era cariñoso pero te as ido por lo contrario, no quería ofenderte, MIS DISCULPAS.

Aclararte eso si que no soy el gracioso del día, ni tampoco soy el "tonto" del pueblo. Me sobra edad y como tu bien dices inteligencia.

Saludos, Cándidin.


Disculpas aceptadas compañero. Te ofrezco las mías.

En ningún momento habrás leído la palabra ''tonto'' escrita por mi, y no voy a perder ni un solo segundo en entrar en disputas con nadie en un foro de internet.

He venido aquí a aprender y a aportar lo que me sea posible, así que comparto mi ''paradigma sobre el cariño'' con todos.

A mi no me sobra tanta edad, de inteligencia no me pronuncio, aunque no me quejo, pero si que me sobra educación.

Muchas gracias por tus aportes y por tu tiempo en otras ocasiones y en otros post, me sirven para ''aprender'', y espero seguir ''aprendiendo'' en futuros aportes.

Feliz navidad compañero.


txikitin [ Mié 24 Dic, 2014 21:55 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Leo mucho en el foro alemán y la mayoría comparte el opinión de Juan Manuel: Sip mejor en bajos que Bigbox, Bigbox mejor en medios y altos (hay unos tíos que dedican su vida a tunear sus Vespa y que saben un montón).
Me parece clave para todo es carburar bien a un lado, al otro lado el ajuste del encendido (para tener en total un motor sano y fuerte...).
Juan, chicle de alta 120 puede ser correcto pero sin probar una de 122, no sabes la diferencia. En combinacion con el filtro de aire modificado y Bigbox a mi me suena pequeño. Encendido yo he puesto a 21º (motor como tu, original con Bigbox, filtro modificado...). Tambien he probado 23º y 19º pero asi con 21º el mio va bien...
Felices fiestas a todos...


Juanyoli [ Jue 25 Dic, 2014 01:54 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
txikitin escribió: [Ver mensaje]
Leo mucho en el foro alemán y la mayoría comparte el opinión de Juan Manuel: Sip mejor en bajos que Bigbox, Bigbox mejor en medios y altos (hay unos tíos que dedican su vida a tunear sus Vespa y que saben un montón).
Me parece clave para todo es carburar bien a un lado, al otro lado el ajuste del encendido (para tener en total un motor sano y fuerte...).
Juan, chicle de alta 120 puede ser correcto pero sin probar una de 122, no sabes la diferencia. En combinacion con el filtro de aire modificado y Bigbox a mi me suena pequeño. Encendido yo he puesto a 21º (motor como tu, original con Bigbox, filtro modificado...). Tambien he probado 23º y 19º pero asi con 21º el mio va bien...
Felices fiestas a todos...


Ufff chikitin, si lo de la carburación ya me hacía un poco un lío, con lo del encendido ya me quedo loco jejeje.

Después de probar ambos escapes, no de leer, al menos en la vespa que he probado, el bgm tiene tanto mas bajos como mas medios y mas altos que el sip.

Con lo del filtro y los agujeros, pues una vez que monte el bgm en mi moto lo probaré el 122 también y ya comentaré opiniones.

Muchas gracias por tus aportes, tu opinión acerca del bgm fue lo que nos hizo decantarnos a probarlos los dos y hemos acabados muy contentos con el bgm. Saludos.


axiales [ Jue 25 Dic, 2014 21:53 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola, pues yo lo he probado los 2 con un cilindro Pinasco 215 , y bajos tiene hasta las 4500 vueltas mas el Sip road, bastantes mas, y aparte de este régimen el Big box hace respirar mejor el motor y estira justamente 1000 vueltas mas, lo que hace que tenga mas punta sobretodo en condiciones favorables, eso si no da mas cv, da exactamente los mismos.


Juanyoli [ Vie 26 Dic, 2014 00:21 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
axiales escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues yo lo he probado los 2 con un cilindro Pinasco 215 , y bajos tiene hasta las 4500 vueltas mas el Sip road, bastantes mas, y aparte de este régimen el Big box hace respirar mejor el motor y estira justamente 1000 vueltas mas, lo que hace que tenga mas punta sobretodo en condiciones favorables, eso si no da mas cv, da exactamente los mismos.


Puede que sea por el cilindro pinasco. De bastantes mas bajos el sip que el bgm, al menos en la vespa "de serie" que hemos probado, ya te digo yo que no. De hecho, va mejor el bgm que el sip, en todos los regímenes.

Ojalá fuera mejor en bajos y en medios en la vespa de serie el sip road y así no tendría que gastarme ahora 187 euros, frente a los 126 que me ha salido el sip road, ya que la punta me da exactamente igual. A 110 ya no voy comodo en la vespa y a más ni te cuento.

Busco divertirme con la vespa antes que velocidad, y con el bgm la vespa "de serie" tiene mucho mejor comportamiento que el sip road.

Y tengo el sip road nuevo del paquete aqui escasamente a un metro del ordenador.....


axiales [ Vie 26 Dic, 2014 08:35 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Si, no lo he probado en un motor de serie,lo he probado en un Malossi 221 y este Pinasco, y hacia lo mismo exactamente. De echo, los he probado en la calle y en mi banco de potencia. Los 2 escapes eran nuevos.De cualquier forma el Big box, es una buenisima opción.


alhambra [ Jue 24 Nov, 2016 10:36 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Interesante hilo.
No entiendo como un escape puede dar más bajos y más altos a la misma vez. En teoría, lo lógico es que si uno da más bajos, el otro dé más altos. Aunque ya se sabe..., una cosa es la teoría y otra la práctica.
Me gustaría rescatar este hilo, en breve compraré uno de los dos y quisiera saber como esta este tema.


Pept5 [ Mar 29 Nov, 2016 21:11 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola, alguien lleva un Bigbox en una T5? con que configuracion?


Josue [ Mié 17 May, 2017 21:18 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Buenas compañeros, despues de leer este tema lo retomo para hacer una pregunta sobre estos escapes para preparaciones grandes( malossi 228, cigueñal tipo hongo con carrera de 62mm, admision por laminas, carburador mikuni 35 y alguna cosilla mas para que guante la moto) a que rpm consiguen llegar estos escapes? tengo dos tubarros de los que salen por la izquierda pero hacen mucho ruido y me gustaria encontrar algo para que suba a 9000rpm en cuarta( el mejor de los tubarros la sube mas, pero se me oye desde la provincia de al lado), si alguno conociera el dato y quisiera compartirlo yo le estaria plenamente agradecido, un saludo.


dwell [ Jue 18 May, 2017 06:48 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Josué, los tubarros son lo que son, tubos de escape de alto rendimiento que contra más libres vayan más rinden, por lo tanto tienen que hacer ruido, contra menos ruido hagan, menos rinden. hay tubarros que hacen mas ruido que otros pero en definitiva todos molestan al oído. Los escapes tipo big box y similares según en que tipo de cilindros estén montados a 9000 revoluciones estrangulan el motor perdiendo un huevo de potencia porque tienen un diámetro de salida de gases en el tramo final pequeña, casi igual que el del escape de serie (tienen un rango de trabajo de hasta 7000 rpm aproximadamente), los tubarros y más si son con cámara de expansión si que tienen una salida mucho mayor que hace que la moto a 9000 revoluciones vaya como la seda y sin estrangulaciones y obviamente dando el máximo rendimiento, pero todo eso depende del tipo de cilindro que lleves puesto. Hay cilindros que dan la máxima potencia a bajo-medio régimen con lo cual los escapes tipo big box son los que les van como anillo al dedo y otros que dan la potencia a muy alto régimen de giro, estos últimos son los que deben de llevar los escapes tipo tubarro con cámaras de expansión para aprovecharlos al 100%. Lo que no se puede hacer es comprar un tubarro de 500 euros y colocarlo en un motor totalmente de serie o viceversa, se obtiene poco rendimiento o peor, según que casos, sería tirar el dinero.
Para poder aconsejarte en el tipo de escape que te puede ir bien me tienes que dar todos los detalles de lo que llevas puesto en el motor para poder decirte mas o menos lo que te puede ir bien, pero con lo poco que has puesto veo que llevas un malossi pero no se si es el sport o el mhr, si es este último(mhr) escape de cámara de expansión sí o sí, si llevas el sport el bgm big box sport es el que mejor te va a ir que estira más que los otros big box.


Josue [ Jue 18 May, 2017 21:32 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola Dwell, muchas gracias por responder a mi pregunta, te cuento lo que llevo montado es el malossi mhr de 221 con un cigueñal de campana Series de elevacion 62,00 con la correspondiente junta para la base del cilindro de 1,00 mm, el piston es el de dos aros no el nuevo de uno, admision por laminas con carburador mikuni35, embrague de cosa reforzado, encendido ducati a 19,5º, conservo la culata de origen, los cojinetes son los de SIP, el chicle de altas del carburador un 300 y la aguja montada dependiendo que escape la ponga, con el mas grande (que sale por la izquierda y tengo que quitar la rueda de repuesto y el caballete no recuerdo el nombre pero es parecidp al escape racing serie pro de S&S, es mas creo que los de sip le han copiado), con este la aguja en la posicion intermedia, y con elmediano Escape racing SIP perfomance con silenciador de fibra de carbono( este tambien sale por la izquierda pero puedo conservar la rueda de respuesto y el caballete central) la aguja en la posicion mas baja, el rendimiento es brutal con la configuracion grande pero ya he roto el cigueñal de 60 que primero le monte y se me salia el embrague de vez en cuando (el original con el de cosa no me ha pasado), tambien perfore un piston creo que por culpa de la bujia desde que me pase a la ngk 9 de competicion no paso mas, con el mediano va bien pero no tanto. Ahora volviendo al tema me gustaria un escape que subiese de vueltas como el grande y que sonase menos, por eso como veo que en el foro hay mucha gente que esta a la ultima en novedades para nuestras motos lance mi pregunta, estos escapes tipo Bixbos en una preparacion ya grandecita hasta donde pueden llegar en rpm, perdona el tocho y como he visto que has preoarado tu moto con algo parecido, Malossi 225 creo que era tu motor, a lo mejor has tenido la ocasion de montar algunos de estos escapes y saber como va, muchas gracias y un saludo


dwell [ Vie 19 May, 2017 00:01 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Buenas Josué, los escapes big box dependiendo del modelo siendo la versión sport la que más altos da, tiene su máximo rendimiento a unas 7000/7500 rpm aproximadamente, todo cilindro que de la potencia mas allá de ese régimen debe de llevar los otros tipos de escape, en cuanto a escapes tipo tubarros de expansión que se ajusten a tu criterio no te puedo decir mucho porque no me conozco todos los tubarros salvo el que llevo puesto y los big box que llevaba antes en el 177, los que tu comentas de scooter and service con la serie newline parece ser que se ajustan a tus exigencias ya que tienen unos modelos ruidosos, otros menos ruidosos y otros aún más silenciosos pero no tengo ni idea, échale un ojo a la web http://www.scooter-and-service.de/s...0-newline?c=559
Lo del cigueñal que partiste me preocupa porque yo llevo montado un nip aconsejado por los de vespacenter y no me inspira mucha confianza, ya que no he visto que se monten los de esta marca en las preparaciones, en principio iba a escoger el de Polini pero me hablaron mal de el y me aconsejaron el nip este, de que marca era el que partiste? que desarrollos llevabas? yo ando con el desarrollo de serie que va muy bien y la cuarta no se me queda larga, es más estoy pensando en alargarle un pelín más con piñón de embrague de 24 dientes.
Otra cosa que te quería comentar, los embragues reforzados que venden, vienen con los discos normales y con estas potencias que se alcanzan no valen, se doblan y aplastan las pestañas que encajan en las ventanas de la campana y no llegan a durar ni 500km, yo ya he cambiado dos veces de discos, mi motor tiene 1300km y he dado con unos discos que son los de la honda cr80 que son totalmente compatibles con el embrague tipo cosa de la vespa y aguantan potencias de más de 35cv sin deformarse, están a la venta en scootercenter y yo ya me he pedido un juego de discos, separadores y también unos muelles más duros.
Escapes así tipo cámara de expansión he probado uno y es el que llevo puesto que es el sip performance o JL y aunque rinde de maravilla tengo que decir que está muy mal terminado, el mío en concreto al poco tiempo de montarlo le salieron fugas por el silenciador, por los remaches y por las uniones de los dos tubos las cuales tuve que reparar con pasta selladora.


Josue [ Vie 19 May, 2017 22:05 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola Dwell, gracias por tu atencion, el tubarro que me muestras de scooter and service se parece mucho al mio grande, aunque el mio debe ser el mas ruidoso, me parece interesante la version mas silenciada pero sin oirle en directo como que no voy a comprar otro escape que ya tengo tres. El cigueñal roto era el mas barato que tenian en SIP, ahora llevo uno de los mas caros y espero que la inversion merezca la pena porque fueron 537 euritos cojinetes aparte, la marca del tuyo no la conozco, pero hay buenas referencias de vespacenter, espero que te aconsejaran bien. El desarrollo llevo el de serie y al igual que tu estoy pensando en poner mas desarrollo aunque me da pereza abrir el melon ahora que parece que todo esta encajadito, la cuarta no de queda larga siempre que la ponga por encimade los 90Km/Hora, no se si lo del piñon del embrague es lo mejor o cambiar los piñones de las marchas creo que DRT ofrece varias combinaciones y tambien tengo dudas sobre si los piñones son intercambiable sin tocar el primario o si hay que cabiarlo, ademas para mi la moto ya corre mas de lo que necesito, con que mantega los 120 en atovia ya me vale.La fuga del tubo de escape de Sip tambien me ocurre pero no suficientemente grande parapreocupatme ya se sellara sola cuando se llene de aceite requemado. Estare atento a lo del embrague pero a mi de momento no me ha pasado nada, conducco de forma proguesiva y no de doy grades tirones, Un saludo y gracias por enseñarme esos escapes supuestamente silenciosos, pero los 479 euros tambien me hacen pensarmelos, saludos cordiales


Juan Manuel [ Sáb 20 May, 2017 12:15 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
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Esta gráfica ya tiene unos añitos, la verdad, pero te puede servir como referencia..., creo que con tu setup te podría servir para tu objetivo el BGM BigBox Sport, pero coincido con Dwell..., si quieres llevar un kit Sport debes de montar un escape sport con cámara de expansión y si quieres llevar un escape Touring, monta un kit Touring, seguro que te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza y de dinero.

De todas formas hay que apuntar que no todos los escapes son compatibles con los kit Malossi para 200, ya lo han comentado en varias ocasiones en Scootering y es que ese kit es tan exigente con todo que no todos lo escapes dan la talla y algunos hasta son perjudiciales para la fiabilidad del cilindro...., y un consejo, cambia la culata original, más que nada por fiabilidad y durabilidad.

Saludos.

Juan Manuel


Josue [ Sáb 20 May, 2017 21:28 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Muchas gracias Juan Manuel, la grafica me ayuda a tomar decisiones y por lo pronto la voy a poner el escape de sip , quitandola el Sito por que hoy he pasado la Itv a carburar de nuevo y ya iremos viendo, en cuanto a lo de la culata tu cual me recomendarais?,saludos y gracias otra vez


Juan Manuel [ Dom 21 May, 2017 17:28 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Josue escribió: [Ver mensaje]
...en cuanto a lo de la culata tu cual me recomendarais?,saludos y gracias otra vez


Hombre Josue, yo no la he probado, pero tengo muy claro que la mejor culata que el va a tu Malossi MHR es la propia culata fabricada por Malossi, si no me equivoco es ésta:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...0+para_m3815920

La culata juega un papel mucho más importante del que creemos, no solo en lo referente a la relación de compresión o al squish, a la larga es uno de los componentes que más influye en la fiabilidad de una biela, de un cigüeñal, etc y ya metidos en la gran inversión de la que estamos hablando, algo más de 100€ creo que tampoco es un gran desembolso....., sin ir más lejos te pongo un ejemplo...., en las T5, la mayoría de kit Polini de 152 y Malossi de 172 "mueren" por seguir llevando la culata de origen y no dar el paso a la culata específica.

Saludos.

Juan Manuel


dwell [ Dom 21 May, 2017 17:44 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
yo nunca he visto fiable mezclar un kit de potenciación con la culata original, siempre que compreis un kit, que traiga su culata especifica incluida que así te aseguras la fiabilidad del kit que como bien dice juan manuel influye más de lo que se piensa. No compreis kits sin culata por ahorraros dinero que lo barato sale caro.


Josue [ Dom 21 May, 2017 20:58 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
gracias a los dos, os hare caso y pedire esa culata y ya os contare, saludos.


jgl8 [ Mié 26 Jul, 2017 13:05 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Buenas a todos.

Llevo 5 años con una PX125 de las "nuevas". Hice todo el proceso de darle más vidilla que comentó Juan Manuel en su día (filtro de aire de la 200, chiclé de altas superior y el escape sito estandar, quitándole el catalizado que traía de casa).

Pues bien, aprovecho el hilo porque quiero darle una vuelta de tuerca más y pido consejo: ¿sustituyendo el sito estandar por el BMG BigBox que recomendáis, hay cambio sustancial respecto a mi configuración?. Tengo varios chiclés para carburarla.

O merece la pena un kit de potenciación completo?.

Si hay alguien que haya pasado por mis estados y me puede orientar en precio y prestaciones le estaría muy agradecido.

Saludos.


Juan Manuel [ Mié 26 Jul, 2017 19:25 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Hola José, me alegro de saludarte.

Evidentemente, sustituyendo el Sito normal por otro escape más "refinado" vas a obtener mejoría con seguridad, tanto con el SIPRoad 2.0, el BGM BigBox Touring y hasta el nuevo Polini similar a estos dos te van a dar ciertas satisfacciones, además, con algún secretillo más puedes mejorar, sin necesidad de ir a un kit de más cilindrada, al final lo que manda es el bolsillo y si se puede..., la verdad es que lo ideal es subir a un kit de 177.

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Ya sabes que una de las limitaciones de las "nuevas" PX era el limitador (valga la redundancia) que incorpora el CDI, que corta encendido a las 7000 rpm, por lo que es otro gasto más que hay que tener en cuanta y sustituir el CDI de origen por uno sin limitador.

Otro de los truquillos para las PX de nueva hornada..., sustituir la base del cilindro original por una junta de 1,5 mm de espesor y mecanizar la culata, rebajando el reborde que tiene, normalmente de 2,6 mm a 0 mm, con eso y la junta más gruesa se le da otra personalidad al pequeño motor...

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Y ya por último...., un buen kit de 177, con un buen carburador de 24 o 26 y ninguna 200 te podrá seguir, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Jue 27 Jul, 2017 08:38 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Muchas gracias Juan Manuel.

Pero si me decido por el kit de 177, ¿también hay que cambiar CDI y lo del cilindro/culata?.

En cualquier caso, instalase o no el kit, supongo que el escape habría que cambiarlo. ¿Cuál de los 3 va mejor en calidad/precio?. He oído "maravillas" del BGM BixBox Touring, pero Polini....

Y, por otro lado, si para el kit 177 hay que cambiar cdi y cilindro/culata...¿lo podría hacer yo? (inexperto) o mejor en taller?. Si además podéis orientarme en precio de todo lo expuesto...os lo agradecería.



Y para dwel:
He visto tu configuración inicial y necesitaría para igualarlo:
Escape bgm big box pro touring para px125-150.
Filtro de aire Polini con cono de aspiración para px125-150.
Caja de aire del carburador pinasco (la grande).
Bujía ngk br7hs galgada a 0,80mm.

(Tengo el filtro de la px200 y combinaciones de chiclés para el carburador de sobra).

Con esa configuración de iba bien o no te iba redonda del todo??


Gracias


Juan Manuel [ Jue 27 Jul, 2017 18:27 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel.

Pero si me decido por el kit de 177, ¿también hay que cambiar CDI y lo del cilindro/culata?.

En cualquier caso, instalase o no el kit, supongo que el escape habría que cambiarlo. ¿Cuál de los 3 va mejor en calidad/precio?. He oído "maravillas" del BGM BixBox Touring, pero Polini....

Y, por otro lado, si para el kit 177 hay que cambiar cdi y cilindro/culata...¿lo podría hacer yo? (inexperto) o mejor en taller?. Si además podéis orientarme en precio de todo lo expuesto...os lo agradecería.


José, si montas el kit de 177, sea de la marca que sea, no lo aprovecharías en altas, pues la verdad que casi todos superan las 7500 rpm en su punta de potencia máxima, por lo que es un latazo. La culata adaptada al nuevo diámetro ya la llevan todos los kits que hay en el mercado, no hay que tocarles nada normalmente.

Coincido contigo, hagas lo que hagas, un escape más "trabajado" te dará un plus de potencia y agilidad notable. Ya sabemos que el SIPRoad y el BGM tienen una buena fama y prestigio, pero el Polini de nueva hornada, similar a los dos que te cito, está sorprendiendo muy gratamente, en el último test de la revista Scootering sorprende ver como una PX 200 con un kit Polini de aluminio da en banco una potencia a la rueda de 13CV a 5500 rpm y solo con cambiar al nuevo escape Polini, la potencia sube hasta los 16CV a 5.750 rpm, parece poco, pero es nada más y nada menos que un 23% de ganancia, para una inversión que no llega a los 150€.

Al final lo de los escapes es cuestión de gustos y de lo que se oye por ahí...., está claro que el BGM está dando la cara, pero hay que reconocer que es más voluminoso y también algo más caro. Yo en una misma PX 200 llegué a llevar hasta 4 escapes diferentes..., hasta que di con en el que más me gustaba, los otros los fui vendiendo sobre la marcha..., jejejejeje


Los kits de 177 más normales y que no hacen perder fiabilidad al motor son casi plug&play, solo con un poco de paciencia y sensatez y acompañado de algún amigo con algo de experiencia se sacan "p'alante". Hay muchas marcas en el mercado, gracias a Dios cada vez más, como por ejemplo DR, Polini de hierro, Polini de aluminio, Pinasco de hierro y de aluminio, Malossi (solo 166 cc), BGM de aluminio, etc, etc.... El BGM está dando muy buen resultado y los propietarios hablan muy bien de él..., barato no es, al ser íntegramente de aluminio, en ScooterCenter lo tienen por unos 300€ como mucho...

http://www.scooter-center.com/es/pr...LINDER_ZYLINDER

Saludos y ya nos vas informando.

Juan Manuel


jgl8 [ Vie 28 Jul, 2017 11:45 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Muchas gracias Juan Manuel.

Iré por pasos e inversión: escape y después me plantearé el tema kit (+cdi).

Mientras tanto, a ver si dwell o alguien me aclara si una vez que adquiera el escape, el setup siguiente va fino o no:

- Filtro de aire Polini con cono de aspiración para px125-150.
- Caja de aire del carburador pinasco (la grande).
- Bujía ngk br7hs galgada a 0,80mm.
- Carburador original si 20/20 modificado: chiclé de bajas 48-160, columna de altas 160-bE3 con chiclé de altas de 110.

(Tengo el filtro de la px200 con agujeros)

gracias


dwell [ Vie 28 Jul, 2017 16:11 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
La configuración perfecta con cilindro de serie, escape big box, filtro polini con venturi, airbox pinasco, bujía galgada a 0,60, carburador de 20/20 con chicle de bajas de 48/160 o el original de 45/140 que es un poco más rico que el otro, carburacion en altas para ir bien afinada un 160/be3/106 y para ir algo gorda y segura 108 o 110. sí pones cdi sin limitador puedes galgar la bujía a 0,80mm. No te olvides de reforzar el embrague, al menos la cesta y poner muelles más duro para tener ese empuje parecido al de las 200. Saludos.


jgl8 [ Vie 28 Jul, 2017 21:15 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Muchas gracias por la respuesta, pero... ¿el tema de reforzar el embrague es "obligatorio" para una configuración fina?. Es que haciendo cuentas se va a una pasta (sin pensar aún en ponerle un kit 177).
Entre escape, filtro polini,airbox, ..... y el embrague son más de 300 € ??

Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 29 Jul, 2017 19:16 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la respuesta, pero... ¿el tema de reforzar el embrague es "obligatorio" para una configuración fina?. Es que haciendo cuentas se va a una pasta (sin pensar aún en ponerle un kit 177).
Entre escape, filtro polini,airbox, ..... y el embrague son más de 300 € ??

Saludos.


En mi opinión, para esa configuración no es necesario reforzar embrague, si acaso discos de carbono, como mucho. Para un paso posterior, por supuesto es recomendable, y un piñón de 21 dientes para alargar desarrollos y aprovechar la potencia extra...., José, estas cosas no suelen ser baratas, jejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel


vespat5 [ Mar 22 Ago, 2017 17:39 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
hola a todos,he montado el bgm bigbox en mi 150s con motor de 200dn (gomas basculante nuevas). El caso es que yo peso sobre los 100kg (demasiado) y desde que llevo este escape toco con la caja silenciadora en todas las rotondas y curvas a izquierdas y el codo de salida del cilindro cuando subo queda la curva del codo de entrada al silenciador muy cerquita del suelo, que puedo hacer??? gracias


Juan Manuel [ Jue 24 Ago, 2017 19:29 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Si buscas un consejillo al respecto..., creo que son varios..., lo primero, amortiguador más firme, si puede ser, regulable en precarga de muelle, otra recomendación, montar el alargador superior del amortiguador de mayor longitud al que llevas ahora y el tercero..., el mismo que me dijo a mí un mecánico hace unos años, jejejejejeje, adelgazar (me lo dijo muy en serio), lo conseguí hace unos años y ahora, para mi desgracia he vuelto a caer, por lo que la Vespa me anda mucho menos, jejejejejeje.

Da la impresión de que te queda la Vespa demasiado baja, quizá con los dos primeros consejos lo soluciones en gran manera.

Saludos.

Juan Manuel


vespat5 [ Vie 25 Ago, 2017 09:37 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que llevo un amortiguador de los baratos (y que peso demasiado tambien es verdad, jejeje). Entonces, a parte del prolongador, que amortiguador para el chasis de la 150s me aconsejais, porque he visto algun comentario de que depende de que amortiguador toca el muelle en el chasis.... me podeis aconsejar alguno?

Gracias


Cuber [ Mié 28 Ago, 2019 15:58 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Buenas tardes a todos. Hace un par de meses me han regalado una Vespa 200dn y tras configurar mi pk 125 XL me he puesto manos a la obra con la 200.
Ya he abierto motor, cambiado cruceta, rodamientos, tubeless, etc. Sinceramente va muy bien y he empezando tocando el filtro del aire con los dos taladros y 118 en altas (no me acaba de convencer la respuesta, porque además el filtro está algo deteriorado y creo que me entra más aire...).

Total, tras leer y releer vuestros consejos, he pensado en montar el filtro venturo polini (si alguien puede aconsejarme otra cosa lo agradecería) y respecto al escape, estaba seguro que el SIP road era mi opción pero al leer esto...bgm big box touring o el sport? (También montaré amortiguador yss delantero y trasero)..m y en ppio no quisiera cambiar nada más jajaja (en ppio claro.... Jeje)

Muchas gracias a todos por compartir cada cosa hacéis!!


Bekibun [ Jue 29 Ago, 2019 15:43 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Cuber escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes a todos. Hace un par de meses me han regalado una Vespa 200dn y tras configurar mi pk 125 XL me he puesto manos a la obra con la 200.
Ya he abierto motor, cambiado cruceta, rodamientos, tubeless, etc. Sinceramente va muy bien y he empezando tocando el filtro del aire con los dos taladros y 118 en altas (no me acaba de convencer la respuesta, porque además el filtro está algo deteriorado y creo que me entra más aire...).

Total, tras leer y releer vuestros consejos, he pensado en montar el filtro venturo polini (si alguien puede aconsejarme otra cosa lo agradecería) y respecto al escape, estaba seguro que el SIP road era mi opción pero al leer esto...bgm big box touring o el sport? (También montaré amortiguador yss delantero y trasero)..m y en ppio no quisiera cambiar nada más jajaja (en ppio claro.... Jeje)

Muchas gracias a todos por compartir cada cosa hacéis!!


Yo tengo los YSS y no te los recomiendo, son muy duros hay que ponerlos al mínimo de dureza, al principio eran super rebotones y ahora con el tiempo estan algo mas blandos y ya si se puede circular sin hacerte daño en los baches.
Luego esta el problema de que algunos YSS han roto y eso me tiene bastante mosca aparte que a mi despues de su cambio la vespa he ganado en firmeza pues estaban reventados ya con 80.000 kms los de serie pero ahora la noto mas inestable a alta velocidad, no me da la seguridad que me daba antes.


salva2 [ Vie 30 Ago, 2019 19:27 ]
Título del mensajeRe: Bgm BigBox Y Sip Road 2.0 Probados. Conclusiones.
Lo confirmo,los yss son durisimos,y si los pongo al minimo de dureza la moto se vuelve inestable.
SALUDOS




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