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ZONA TECNICA VESPA - ¿ Horquilla Iris O DN ?



rana verde [ Dom 14 Feb, 2021 17:02 ]
Título del mensaje¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, después de leer el tema de Candidin sobre el cambio de horquilla en la 200DS Enlace me decidí a hacerlo -el señor me pille confesao- y compré una horquilla usada de Iris, que he tenido varios meses sin desembalar.

Hoy he abierto el paquete y, a la vista de los bloqueos, creo que más bien es de DN.

¿Qué os parece a vosotros?


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Candidin [ Dom 14 Feb, 2021 18:32 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, pues si es una horquilla de DN, con lo cual te ahorras el problema del bloqueo y la adaptación de la funda del freno delantero de la Iris, además has tenido suerte pues el mazo evidencia que es una DN 2ª serie, eje 20 y zapatas centrantes con lo cual a la practica es como una Iris.

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Esta es DN 1ª serie eje 16 pero las zapatas no son centrantes, la manera de distinguir entre 1ª y 2ª serie es el mazo en la primera es liso el bloqueo es igual a la anterior pero los frenos no son lo mismo. Por si alguno no lo sabe esta es la manera de diferenciarlas, las Iris llevan el mismo mazo que las DN 2ª serie pero cambia el portazapatas y el bloqueo.

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Asi que ahora manos a la obra, te aseguro que la moto es otra.

Saludos, Candidin


rana verde [ Dom 14 Feb, 2021 19:00 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Siempre estás al quite !!

Pues me pongo con ella. Os daré la murga todo lo que pueda.

Gracias


AMO [ Dom 14 Feb, 2021 23:03 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Buenas.

Pues buena compra. y como dice Candidin la moto es otra yo puse en mi DS200 y perfecto, vale la pena el trabajo.

Saludos.


ibcorsa [ Lun 15 Feb, 2021 18:24 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
sois muy valientes, yo no me he atrevido todavía

mantengo la original DS, pero me he pillado un chasis documentado de T5, ya tendré con qué comparar

La verdad es que me gusta la estética de la horquilla de la DS


AMO [ Mar 16 Feb, 2021 00:07 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola

Yo he acabado de montar una 160 del 1970 para pasar itv , está regualr de chapa y tiene el motor con un par de cosas, coge buena velocidad y el tema es que cuando frenas, se te viene a tope la amortiguación es bastante complicado y con las curvas ya no te digo............
Os pongo un par de fotos,ya cuando tenga itv y papeles le daré mejor vida, de chapa esta fatal, no se cuanto años estuvo en un campo tirada en Ronda Malaga.


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rana verde [ Mar 09 Mar, 2021 02:20 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, estoy limpiando la horquilla de DN, que parece en un estado razonable.

El tambor de freno y su soporte van quedando limpios, pero tienen muchos picados negros que no hay forma de remover.

¿Está pintada esta pieza? ¿O podéis decirme si es posible quitar esos picados negros y cómo?

He probado con keroseno, WD-40, bicarbonato y alguna cosa más, con cepillo de dientes. No quiero usar remedios más fuertes sin saber lo que hago, porque no quiero la pieza pulida, sino limpia.

Gracias

Vsss


Josep Maria [ Mar 09 Mar, 2021 10:11 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
rana verde escribió: [Ver mensaje]
Hola, después de leer el tema de Candidin sobre el cambio de horquilla en la 200DS Enlace me decidí a hacerlo -el señor me pille confesao- y compré una horquilla usada de Iris, que he tenido varios meses sin desembalar.

Hoy he abierto el paquete y, a la vista de los bloqueos, creo que más bien es de DN.

¿Qué os parece a vosotros?


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Hola. No quiero polemizar pero creo que el freno de esa horquilla que has puesto no es autocentrente, o al menos no soy capaz de ver ese mecanismo por ninguna parte. En ese tipo de portazapatas la leva va montada sobre un soporte atornillado encima de unas arandelas de muelle por la parte exterior que se ve a simple vista. Mejor pongo una foto:


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Candidin [ Mié 10 Mar, 2021 01:29 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola Josep, yo más que polémica quiero entrar en debate sobre este tema:

1º No se en todas las respuestas de este post donde aparece el termino "autocentrente" supongo que te refieres a este otro termino "autocentrantes" que tampoco leo en ninguna respuesta, quizás te refieras a esta frase:

además has tenido suerte pues el mazo evidencia que es una DN 2ª serie, eje 20 y zapatas centrantes con lo cual a la practica es como una Iris.

Como podrás leer el termino "auto" que suele ser sinónimo de automático no está, nos hubiera encantado que a medida que se fueran desgastando el mecanismo las aproximaran a la banda de fricción del tambor. Y claro no puedes verlo porque simplemente no existe.

Sobre tu comentario:

En ese tipo de portazapatas la leva va montada sobre un soporte atornillado encima de unas arandelas de muelle por la parte exterior que se ve a simple vista. Mejor pongo una foto:

La verdad es que no aprecio "arandelas de muelle" solo 2 arandelas planas pero sin muelles, planas, planas sin grove, simples arandelas que sirven de base a la cabeza del tornillo, un tornillo para sujetar la leva al eje y el otro corresponde a un casquillo que sirve de guia se llama "soporte de leva" porque por general al termino "leva" se considera a la leva y al eje.

Casquillo:
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Leva:
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Eje:
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En tu foto:

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Ahora para no desviarnos del tema, voy a explicarte el porque del tema "centrante" los porta zapatas de DS, CL´S, 160GT y algún modelo más llevan este porta zapatas:

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Observa que en la parte izquierda solo lleva 1 tetón que sirve de eje a las 2 mordazas y en el otro lado el eje con el muelle.

En los modelos DN,Iris, TX,T5 y las primeras PX (freno de tambor ) llevan este porta zapatas:

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Observa en su parte izquierda lleva 2 tetones 1 para cada mordaza y en otro lado el eje y el muelle, pues bien estás son las "centrantes" porque con esos 2 tetones se gana más superficie de fricción entre la mordaza y el tambor, ha estas alturas y después de semejante tocho te preguntarás, la DN 1ª serie también lleva 2 tetones porque es mejor la Dn 2ª serie? porque la distancia entre esos 2 tetones aunque minima es diferente y en la 2ª serie es mayor y hace que las mordazas cuando actua la leva de freno las centre más con referencia a la circunferencia del tambor y con esto no quiero decir que la fricción es en su totalidad.

Así me lo explicaron a mi y así lo explico si alguien tiene más información o considera que estoy equivocado mi mente continua abierta, aquí aprendemos unos de otros y yo no soy la excepción.

Saludos, Candidin.


rana verde [ Jue 11 Mar, 2021 00:47 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Gracias a los dos. Cuando abra el tambor de la DS ya os digo lo que encuentre. De momento, creo que he terminado la limpieza de la horquilla nueva.

Dudas:

1) Las que os comentaba sobre si el tambor y el portazapatas van pintados o no.

2) La horquilla, en la parte visible, es de color negro, que supongo que chocará con el resto. ¿Cuál sería el color del que se debería pintar, en su caso?

3) Los rodamientos de tambor y portazapatas están llenos de grasa, blanca, que no está en malas condiciones, la verdad, pero supongo que será bueno cambiar. ¿Debería limpiarlo, quitar la vieja y echar nueva? ¿De qué tipo? A los rodamientos de agujas les pondría grasa de molibdeno, pero en el resto, que está lleno, como digo, no sé de qué tipo es correcto.

Ya queda menos.

Gracias


Primavero [ Jue 11 Mar, 2021 07:57 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Los rodamientos del tambor cambialo a si o si. Son baratos y mejor q los pongas nuevos.

Yo uso grasa de litio, q la venden en cualquier ferretería.

La horquilla en negro.


Candidin [ Jue 11 Mar, 2021 22:31 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, si entras en el apartado "restauraciones" busca el post del amigo Salvo un italiano que compro una DS y la dejo restaurada en estado original.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=2844

Ha tus preguntas:

1 Si el tambor y el portazapatas van pintados en su parte exterior (lo que queda a la vista) en gris llanta

2 La horquilla va pintada desde el alojamiento del guarda polvo del cojinete inferior (lo que queda a la vista)

3 Si la grasa tiene muchos años, no estaría de más limpiarla y poner grasa nueva, la misma que nombras puede valerte para todo eso.

Saludos Cándidin.


rana verde [ Vie 12 Mar, 2021 13:46 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Tomo nota del enlace.

Estoy dudoso con los rodamientos, porque los veo muy bien, y la grasa está fresca. Seguramente los pediré y ya pienso si me meto en el lío de cambiarlos.

Con lo que me decís hago ya el pedido de lo que necesito.

Gracias a todos. Seguiré dando la tabarra.

Vsss


Primavero [ Vie 12 Mar, 2021 15:19 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Siempre puedes sacarlos y ver como están, pero yo no me la jugaba. Son baratos y si los montas nuevos ahora q tienes la horquilla así, t aseguras de q irán bien. Q lo mismo montas todo y te toca después de montar y volver a montar.

Rodamientos, silentblocks del motor y amortiguador, y zapatas y los muelles de estas, son cosas de poco valor que hay q poner nuevas si o si cuando te haces con una Vespa.

Al menos es lo que amo me han enseñado ha hacer. Y eso q no lo hice cuando tocaba y a las 3mil km me ha tocado hacerlo, entre otras muchas cosas que son muy baratas y q no se hicieron en su momento.


rana verde [ Dom 14 Mar, 2021 21:42 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Siempre puedes sacarlos y ver como están, pero yo no me la jugaba. Son baratos y si los montas nuevos ahora q tienes la horquilla así, t aseguras de q irán bien. Q lo mismo montas todo y te toca después de montar y volver a montar.

Rodamientos, silentblocks del motor y amortiguador, y zapatas y los muelles de estas, son cosas de poco valor que hay q poner nuevas si o si cuando te haces con una Vespa.

Al menos es lo que amo me han enseñado ha hacer. Y eso q no lo hice cuando tocaba y a las 3mil km me ha tocado hacerlo, entre otras muchas cosas que son muy baratas y q no se hicieron en su momento.



¿Y cómo hacéis para quitarlos? No sé qué extractor se usa. He visto que Vespa tenía una herramienta específica, pero imagino que habrá otra forma de hacerlo, que no conozco.

Vsss


Primavero [ Lun 15 Mar, 2021 14:49 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Con una varilla roscada, tuerca y arandela plana

Es muy simple, busca algún tutorial.

Ojo, yo no lo he hecho, pero he visto hacerlo en mi motor y mi cara de bobo era un poema.


rana verde [ Mar 16 Mar, 2021 13:43 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Ok, ya los he visto. Mi duda era cómo sacarlos, al haber dos casi seguidos. Parece que no es complicado, a golpecitos. Calentaré, para ayudar.

Vsss


Josep Maria [ Mié 17 Mar, 2021 11:03 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Josep, yo más que polémica quiero entrar en debate sobre este tema:

1º No se en todas las respuestas de este post donde aparece el termino "autocentrente" supongo que te refieres a este otro termino "autocentrantes" que tampoco leo en ninguna respuesta, quizás te refieras a esta frase:

además has tenido suerte pues el mazo evidencia que es una DN 2ª serie, eje 20 y zapatas centrantes con lo cual a la practica es como una Iris.

Como podrás leer el termino "auto" que suele ser sinónimo de automático no está, nos hubiera encantado que a medida que se fueran desgastando el mecanismo las aproximaran a la banda de fricción del tambor. Y claro no puedes verlo porque simplemente no existe.

Sobre tu comentario:

En ese tipo de portazapatas la leva va montada sobre un soporte atornillado encima de unas arandelas de muelle por la parte exterior que se ve a simple vista. Mejor pongo una foto:

La verdad es que no aprecio "arandelas de muelle" solo 2 arandelas planas pero sin muelles, planas, planas sin grove, simples arandelas que sirven de base a la cabeza del tornillo, un tornillo para sujetar la leva al eje y el otro corresponde a un casquillo que sirve de guia se llama "soporte de leva" porque por general al termino "leva" se considera a la leva y al eje.

Casquillo:
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Leva:
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Eje:
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En tu foto:

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Ahora para no desviarnos del tema, voy a explicarte el porque del tema "centrante" los porta zapatas de DS, CL´S, 160GT y algún modelo más llevan este porta zapatas:

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Observa que en la parte izquierda solo lleva 1 tetón que sirve de eje a las 2 mordazas y en el otro lado el eje con el muelle.

En los modelos DN,Iris, TX,T5 y las primeras PX (freno de tambor ) llevan este porta zapatas:

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Observa en su parte izquierda lleva 2 tetones 1 para cada mordaza y en otro lado el eje y el muelle, pues bien estás son las "centrantes" porque con esos 2 tetones se gana más superficie de fricción entre la mordaza y el tambor, ha estas alturas y después de semejante tocho te preguntarás, la DN 1ª serie también lleva 2 tetones porque es mejor la Dn 2ª serie? porque la distancia entre esos 2 tetones aunque minima es diferente y en la 2ª serie es mayor y hace que las mordazas cuando actua la leva de freno las centre más con referencia a la circunferencia del tambor y con esto no quiero decir que la fricción es en su totalidad.

Así me lo explicaron a mi y así lo explico si alguien tiene más información o considera que estoy equivocado mi mente continua abierta, aquí aprendemos unos de otros y yo no soy la excepción.

Saludos, Candidin.


Ok, me lié y donde tu dices centrantes yo "leí" autocentrantes. Ok, y gracias por la explicación de las diferencias entre las dos series de tambor centrante de las Iris, desconocía ese dato.

Lo que si me reafirmo es en lo de las arandelas que en realidad son muelles axiales ó muelles de plato que llevan el portalevas en los modelos autocentrantes. Son algo así:

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Van montadas contrapuestas entre la base del tambor y el portalevas con un tubito en el tornillo para que al apretar la tuerca de 6mm quede todo bien sujeto pero tenga al mismo tiempo una cierta movilidad.


rana verde [ Mar 23 Mar, 2021 02:01 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, estoy con el listado de piezas y he llamado a la tienda para una consulta.

Me dice el encargado que el freno de DN va a mejorar el anterior, pero que el cambio de verdad vendría con un portazapatas de Iris.

Quería consultaros si realmente veis que haya diferencia entre los dos frenos; económicamente, el solo cambio del portazapatas no es mucho, pero tampoco quiero cambiar cosas por cambiarlas.

Espero lo que me digáis.

Vsss


Candidin [ Mar 23 Mar, 2021 08:35 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, el freno de la DN 2ª serie que tienes es practicamente igual al de Iris, solo varía en la leva y el cable que es diferente, además con esa leva puedes montar cable y funda de serie como la que tienes ahora en cambio con el porta zapatas de Iris, necesitas la funda de una Iris y al cable le necesitas montar un tensor universal.

Yo no te lo recomiendo, de hecho yo monte horquilla de Iris, porque no encontré en su momento ninguna horquilla de DN 2ª serie, si la hubiera encontrado la hubiera montado.

Donde si se notaria y mucho es montando disco delantero pero eso son palabras mayores en termino de trabajo y dinero, solo homologarla para que pase ITV ya es un dinero.

Personalmente en lugar de gastar dinero en el porta zapatas lo gastaría en montar un amortiguador delantero nuevo regulable tipo Carbone sport o YSS, casi que te recomiendo Carbone, aquí en Barcelona las ITV ponen problemas cuando ven una amortiguador con regulación por rosca.

Saludos, Candidin.


rana verde [ Mar 23 Mar, 2021 23:38 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Voy a hacerte caso. He estado mirando el extra que necesito y ya se me va, no tanto económicamente, que también, sino de la idea inicial, de transplantar algo con cierta sencillez.

Lo del amortiguador podría ser más rentable, si. Miraré el carbone.

Voy a ponerle, eso sí, las zapatas delanteras Newfren ProRace, que parece que mejoran la frenada, salvo que me indiquéis otra cosa.

Gracias !!


rana verde [ Jue 01 Abr, 2021 12:47 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Esto se va liando cada vez más.

Ahora estoy con la historia de los rodamientos de la horquilla. Me aconsejan que los cambie, pero veo que la área es complicada, y requiere alguna herramienta que yo no tengo facilidad para fabricar, ni pasta para comprar.

De forma que estoy con la duda: puedo optar entre:

- cambiar todo el conjunto de rodamientos, cazoletas, etc., que viene a ser unos 40 euros, más la dificultad del trabajo.

- cambiar sólo las cazoletas de abajo, poner bolas nuevas de la DS en la zona inferior y cambiar el rodamiento superior, que puede ser de bolas ya unidas (unos 15 euros)

No si la segunda opción puede ser suficiente o al final me voy a arrepentir.

Se agradece si me decís algo.

Vsss


Primavero [ Jue 01 Abr, 2021 19:40 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola.

Yo t aconsejaría que loas cambies todas. Las complicada son las que van en el chasis, q necesitan útiles especiales o ingenio. Justo eso voy hacer yo mañana.

Si no t quieres meter en jaleos, cambia las de la horquilla y los rodamientos, tanto el de abajo como el superior, aunque lo suyo serie ponerlo todo nuevo.

Venden un kit q suele valer unos 25 euros que viene completo, con todas las cazoletas, pistas y rodamientos.

Pero ojo, comprueba que las que compres, sean para la horquilla que vas a montar. No se si serán las mismas las de DN que las que lleva la DS.

Las que venden sueltas, sin jaula, las hay de varios tamaños, vigila eso, q si t equivocas y lo montas y no va bien, t va a tocar desmontar todo de nuevo.

Yo lo que haría sería llamar por teléfono a Recambiomoto y que te digan que tienes que poner para tu caso en concreto.

Saludos


Candidin [ Jue 01 Abr, 2021 20:46 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, yo comprobaría las pistas es dificil que estén en mal estado o muy desgastadas normalmente se desgasta antes los rodamientos que las pistas, yo monte rodamientos enjaulados abajo y arriba y los compre en recambiomoto.

Saludos, Candidin.


rana verde [ Vie 02 Abr, 2021 23:14 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Gracias, llamaré donde me decís.

Primavero, cuenta algo cuando hagas el cambio.

Vsss


Primavero [ Sáb 03 Abr, 2021 08:28 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Buenas!

Pues ayer por la mañana lo hicimos! Y tras toda la semana comiéndome la cabeza de sí íbamos a ser capaces de sacar las cazoletas, sobre todo la de abajo, salieron súper bien.

Materiales usados:

Para sacar las cazoletas, una barra de acero de 12mm de diámetro, un martillo y unas arandelas de distinta medida.

Para montar las nuevas, una varilla roscada de 12mm, arandelas y tuercas.

Procedimiento:

Quitar el cabezon y sacar la horquilla (la pista q lleva la horquilla no la cambiamos esta vez xq llevaba unos meses montada)

Meter la barra de acero por donde entra la dirección y apoyar la punta de la barra en el culo de la cazoleta superior. Golpear con firmeza con el martillo desde abajo y sale sola con unos cuantos golpes (3 fueron suficientes y la cazoleta salió volando)

Meter la barra por arriba y hacer lo mismo con la cazoleta de abajo. Y aquí viene lo bueno: cuando me tire al suelo para mirar, me pareció que la cazoleta no estaba del todo ajustada en su sitio, tenía como un poco de hueco entre la cazoleta y donde debe ir apoyada con el chasis. Vamos, q cabía una arandela entre chasis y cazoleta y aprovechando ese hueco, metimos una arandela para apoyar en ella la barra. Unas caricias con el martillo desde arriba, fuimos moviendo la arandela para ir golpeando por toda la cazoleta por igual y salió.

Limpiamos bien la zona con una lija y un trapo y a montar las nuevas.

Procedimiento:

Con la varilla roscada, la metimos por arriba y metimos la cazoleta superior. Adandelas y tuerca arriba en la varilla para q hagan presión, y arandelas y tuercas abajo para apretar, como si cambiaras un rodamiento. Lo mismo para la de abajo, solo que en esta apretamos mucho más hasta que vimos que la cazoleta quedaba justo donde tiene que quedar, pegadita al chasis. A la vez q aprietas, la de arriba termina de quedarse en su sitio también.

Grasa generosamente para todo el conjunto, rodamientos nuevos bien montados (tenía el superior montado al "verrés" y a montar todo de nuevo en sentido inverso.

Y listo.

Ahora iré a probar la moto, q ayer no nos dio tiempo.

No se si lo he explicado bien, así que os pongo el enlace del tutorial de Sip para ver como se hace (con sus útiles €€€€)

https://youtu.be/zQATB0SkxZM

7 euros de materiales


rana verde [ Dom 04 Abr, 2021 01:00 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
.

Gracias, me lo estudio despacio, que no son horas.

Sois unos mákinas.

Vssss


rana verde [ Jue 08 Abr, 2021 00:50 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Os informo:

Me lo he estudiado, y he hablado con Antonio, de recambio moto. Creo que me voy a limitar a cambiar la cazoleta inferior y el rodamiento superior. Si tuviese problemas, que no creo, en otro golpe cambiaba lo demás; no quiero agobiarme con demasiadas cosas, que me apetece rodar con la moto y lo estoy demorando mucho.

Pregunta:

¿Cómo hacéis el apriete de la tuerca superior de la horquilla? He visto que hay una herramienta específica (SIP y otros modelos) por 20-30 euros, que permite aplicar el par correcto. Supongo que se puede apretar a mano, pero como no soy muy delicado me gusta, por precaución, usar siempre dinamométrica, pero tampoco comprar todas las herramientas que quizá sólo voy a usar una vez.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias

Vsss


Candidin [ Jue 08 Abr, 2021 06:46 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Hola, hay 3 formas de hacerlo:

1) Método casero, martillo y puntero romo golpeando en los alojamientos de la almenada par de apriete a ojo. No te lo recomiendo, además que se pueden dañar la tuerca almenada y la pista, con lo cual los otros 2 métodos pueden ser complicados.

2) Llave de pico como la que ves en la foto, yo lo hice así por no tener el útil pero ya tenía la llave, aunque te avanzo que esa llave ya vale 16-25 €, el apriete también a ojo aunque con más posibilidades de darlo correctamente.
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3) Con el útil, la mejor manera de hacerlo, sin quebraderos de cabeza.

Saludos, Candidin.


Primavero [ Jue 08 Abr, 2021 13:32 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Martillo y botador de 2,5mm y pequeños golpecitos para apretar. Y luego un último apriete en la contratuerca para fijarlo.

Para saber si la has dejado bien, con la moto en el caballete, pone la dirección recta y suelta el manillar. Este deberá caer suavemente hacia el lado del amortiguador. También, con la yema de los dedos coge el guardabarros por la parte delantera y gira la dirección en ambos sentidos. Ésta deberá moverse con suavidad y sin que notes q se frena en algún punto.

Y por último, con la dirección girada hacia el lado derecho (según miras la moto de frente) coge con la mano de la parte de abajo del mozo y tira hacia ti. Si notas q se mueve un poco hacia delante, tiene holgura. Al tirar de ahí, no debes notar el más mínimo movimiento de todo el conjunto.

Saludos.


rana verde [ Jue 08 Abr, 2021 17:38 ]
Título del mensajeRe: ¿ Horquilla Iris O DN ?
Gracias.

De momento ya he pedido las piezas. Tengo un par de llaves de pico, y lo mismo puedo intentar alguna chapuza para usar la dinamométrica. Si no, intentaré hacerlo como dice primavero.

Vssss




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