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ZONA TECNICA VESPA - He Roto El Motor



buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 11:36 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Joder que mala suerte, ayer fui a montar el motor, y despues de 30 minutos rascando la junta de papel, me puse a montar el tren fijo, lo aprieto, y al girarlo notaba un roce en algun lado, despues de mirar por todos lados decidi desmontarlo de nuevo, y fijarme mejor en el carter... Coño! el carter esta roto, en el anclaje tiene una raja de punta a punta, que mala pata! estoy que no me lo creo, me toca cambiar el carter?, vuelta a empezar de nuevo. Sabeis de alguien que venta esa parte del carter?, gracias!


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 11:43 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
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Juan Manuel [ Sáb 23 Jun, 2012 13:58 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Macho..., Rafa..., tienes gafe..., ahora ésto... y tiene mala pinta..., no me gusta esa fisura en esa zona..., no. Vas a tener que ir buscándote un cárter..., lo siento de veras.

Mmmmmm, veo que la primaria Malossi es de dientes rectos... ¿hacía mucho ruido?

Saludos y suerte.

Juan Manuel


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 16:47 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Macho..., Rafa..., tienes gafe..., ahora ésto... y tiene mala pinta..., no me gusta esa fisura en esa zona..., no. Vas a tener que ir buscándote un cárter..., lo siento de veras.

Mmmmmm, veo que la primaria Malossi es de dientes rectos... ¿hacía mucho ruido?

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Ya ves Juan Manuel, lo de la Primaria, no sonaba nada, no se a que te quieres referir.


Juan Manuel [ Sáb 23 Jun, 2012 17:02 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa, los engranajes de dientes rectos suenan mucho más que los de dientes helicoidales, hacen como un silbido característico..., el primario de serie es de dientes helicoidales, pero para trasmitir más potencia siempre es mejor dientes rectos.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 18:08 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
ok, pues sonaba, pero no mas que el original.


buhini [ Lun 25 Jun, 2012 09:51 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel, este carte me vale para montarle todo lo que tengo en el mio?
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4610
Gracias!


Salvo [ Lun 25 Jun, 2012 10:52 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
buhini escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, este carte me vale para montarle todo lo que tengo en el mio?
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4610
Gracias!


La rotura es la consecuencia del mismo golpe que ha roto los dientes del el arbol de la primaria, que movendose ha roto el carter. Io controlaria tambièn todo este conjunto del mismo arbol, si està todavia recto.

Però has cambiado tambièn los restantes pinones del motor? Porquè no se si dientes rectos y elicoidales se pueden acoplar....no creo, però en el tema no soy un experto.

Este carters de la ds no se si te vaan a ir bien para tu kit, el carter lado volante es para el encendido femsa, no se si se puede montar tu cinegual y el parmakit. Seguro Juan Manuel lo sabe.

Habia contactado MJ para estos carters, però si te vaan bien me retiro da la compra, para mi solo era para "construir" un motor de reserva, no es primario...para ti seria mas urgente.

Saludos.


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 17:20 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa, no te vale, entre las DS/DN hay ligeras diferencias con los PX/TX que tienes tú..., paciencia, que hay muchos motores por ahí despiezados.

Salvo, los desarrollo de embrague que comercializan POLINI, MALOSSI, DRT son de dientes rectos, menos pérdidas, pero más ruidoso el accionamiento, los de serie son helicoidales, pero solo para el piñón del embrague y el piñón grande del tren fijo.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Lun 25 Jun, 2012 18:16 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Yo pensaba que todos los carteres de 200 eran iguales a excepcion de las diferencias con engrase separado, y con motor de arranque, y el de cosa.
Que diferencias hay del mio de origen dn al de iris que tengo montado?


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 18:31 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Pues las hay Rafa, las hay..., tengo que tener fotos por ahí y te sorprenderás, je, je, je

El más sucio es DN, el limpio es PX

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Son mínima diferencias, buscando mayor fiabilidad, mejor engrase, mayor facilidad de reparación, etc, etc..., es decir, PIAGGIO en continuo proceso de mejora...

Saludos.

Juan Manuel


pedro1961 [ Lun 25 Jun, 2012 19:16 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola,

aprovechando la oportunidad, y dada mi ignorancia sobre el tema.... pregunto: ¿ es cierto " The 200cc PX motor provides THE ideal basis for all VESPA large or wide frame tuning projects. " ... ( referencia: http://www.sip-scootershop.com/en/p...ro+for_78240000 )

saludos


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 19:26 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hombre Pedro, cierto es, aunque hay gente que prefiere partir de los cárteres PX 125/150, incluso de los cárteres LML por lo de la admisión por láminas, la verdad es que el cárter 200 es el ideal para una preparación "seria".

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 25 Jun, 2012 19:48 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Rafa, no te vale, entre las DS/DN hay ligeras diferencias con los PX/TX que tienes tú..., paciencia, que hay muchos motores por ahí despiezados.

Salvo, los desarrollo de embrague que comercializan POLINI, MALOSSI, DRT son de dientes rectos, menos pérdidas, pero más ruidoso el accionamiento, los de serie son helicoidales, pero solo para el piñón del embrague y el piñón grande del tren fijo.

Saludos.

Juan Manuel


Ha, ahora lo entiendo...como nunca lo he montado estos de los dientes rectos.
Io me creia que tambièn los pinones del cambio podian seer de dientes rectos y se acoplavan con otros pinones de marchas de dientes rectos...siempre segundo la teoria de la trasmissiòn meyor de la fuerza.


Aprovecho io tambièn para hacer otra pregunta a Juan Manuel.

Los carter de px son diferentes, y esto es claro.

Pero' entre los carters de DN y DS hay diferencia?
Porquè he entendido (si he entendido bien, claro) que alguna dn tenia estator y volante femsa como la ds (y bobina muy parecida) , pero' otras no, quizas motoplatt o ducati...
Quizas las primeras eran como la ds? Pero' la dn tiene intermitentes no?

Si me aclaras esto lo agradeceria mucho, porquè me habian propuesto la compra de una bobina femsa que "dician" apartener a una dn que se parecia a la de la ds, pero' era diferente (quizas por los intermitentes)...

Muchas gracias.

Saludo.


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 21:04 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Salvo, las DS salieron todas con encendido FEMSA de 55 w del tipo que tú tienes y diseñado en 1968, es decir, con el plato de bobinas encapsulado y bobina de altas dentro del chasis y las DN salieron con tres tipos de encendido de 80 w, FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, todos ellos compatibles e intercambiables sin modificaciones y con la bobina de alta exterior, lo peor de todo es que el FEMSA era igual de malo que el de las DS y quedan pocas rodando con el FEMSA.

El semi-cárter del lado del encendido no tiene el mismo mecanizado en las DS y en las DN, todo el resto es igual, para acoplar un DUCATI en una DS creo recordar que había que hacer un buen y fino trabajo de mecanizado, incluso hay gente que llevaba un adaptador, pero al final era hasta más cara esa solución.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pienso que gran parte de los problemas FEMSA/DS vienen por estar ubicada la bobina de alta dentro del chasis, sometida a altas temperaturas y sin refrigeración prácticamente.

Saludos.

Juan Manuel


pedro1961 [ Mar 26 Jun, 2012 10:13 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola,

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Pedro, cierto es, aunque hay gente que prefiere partir de los cárteres PX 125/150, incluso de los cárteres LML por lo de la admisión por láminas, la verdad es que el cárter 200 es el ideal para una preparación "seria".

Saludos.

Juan Manuel


gracias por la aclaración,

No es que ahora esté interesado en hacerle alguna mejora, mas bien al contrario: primero quiero arreglar el motor lo mas ajustado a como salio de serie, y disfrutarla un tiempo … y mas adelante ya se vera. Pero me alegro de saber que dispongo de una buena base sobre la que trabajar.

saludos


buhini [ Mar 26 Jun, 2012 11:56 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Y el carter de PX125 O PX150 lo puedo usar?, puedo acoplar el carter derecho de estas, al izquierdo que tengo?


Juan Manuel [ Mar 26 Jun, 2012 17:16 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
buhini escribió: [Ver mensaje]
Y el carter de PX125 O PX150 lo puedo usar?, puedo acoplar el carter derecho de estas, al izquierdo que tengo?


No, Rafa, no son compatibles, no te cabría el cilindro ni la distancia entre espárragos es la misma, ni el cigüeñal, ni...., lo siento..., ten paciencia que seguro que encuentras algo, solo te valen PX-200-E Iris, PX 200 Disco y TX 200.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Mar 26 Jun, 2012 19:51 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
les he enviado un correo a merka moto para ver si tienen algo, pero aun no me han respondido.


buhini [ Jue 28 Jun, 2012 15:55 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Bueno, pues ya tengo motores, he adquirido uno de tx 200, y otro de iris sin mezclador con no mas de 10000 km y totalmente hecho.
Me imagino que montare el de TX, que es mas moderno.


Juan Manuel [ Jue 28 Jun, 2012 18:21 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa enhorabuena, pero no te confundas, je, je, je..., las Iris se estuvieron vendiendo hasta 1998/1999 y las TX no llegaron a 1994, así que se pueden cambiar los papeles.... Si te vas a quedar con los dos (sospecho que no me regalarías uno, je, je, je), el que esté mejor consérvalo, y al otro le quitas lo que te haga falta, total, al final tienes que tocarle el cárter para el Malossi.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Jue 14 Mar, 2013 11:41 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola, despues de tanto tiempo sin escribir nada, deciros que ya dispongo de un motor casi a punto de ser montado.
Tengo una duda sobre el montaje de una bomba de gasolina dellortho, y una chupona malossi, la cosa es que ya he instalado el conjunto como supuestamente marcan las instrucciones, y cuando el nivel del deposito baja de 3/4, el motor se para porque no le llega gasofa, me parece que no funciona la bomba o algo he montado mal.



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Haber si lo entendeis, las flechas son el camino que supuestamente debe seguir la presion y la gasolina.


Juan Manuel [ Jue 14 Mar, 2013 18:37 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa, a ver si esta foto te abre un poco de luz sobre el tema..., poco te puedo ayudar, no tengo ninguna experiencia al respecto:

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Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Jue 14 Mar, 2013 20:46 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Si seria como en la foto, pero hay que sumarle la chupona.


Gafin [ Vie 17 Oct, 2014 11:13 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, las DS salieron todas con encendido FEMSA de 55 w del tipo que tú tienes y diseñado en 1968, es decir, con el plato de bobinas encapsulado y bobina de altas dentro del chasis y las DN salieron con tres tipos de encendido de 80 w, FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, todos ellos compatibles e intercambiables sin modificaciones y con la bobina de alta exterior, lo peor de todo es que el FEMSA era igual de malo que el de las DS y quedan pocas rodando con el FEMSA.

El semi-cárter del lado del encendido no tiene el mismo mecanizado en las DS y en las DN, todo el resto es igual, para acoplar un DUCATI en una DS creo recordar que había que hacer un buen y fino trabajo de mecanizado, incluso hay gente que llevaba un adaptador, pero al final era hasta más cara esa solución.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pienso que gran parte de los problemas FEMSA/DS vienen por estar ubicada la bobina de alta dentro del chasis, sometida a altas temperaturas y sin refrigeración prácticamente.

Saludos.

Juan Manuel



JManuel recupero este hilo simplemente para contar una anécdota con el plato magnético de mi Iris. (MOTOVESPA fabricada en Madrid).

La moto la adquirí usada con menos de dos años y 11000 Km. Al año de tenerla más o menos, salió un ruido metálico a ralentí.... En marcha la moto rendía bien y no sonaba nada, pero a ralentí, sonaba. Al final fui a un taller ´nuevo que había por aquellos años en mi ciudad. Vieron, probaron y dijeron que había que desmontar y sust. rodamientos. Serían los rodamientos del cigueñal....

Bueno, asentí (con el correspondiente desembolso..). Al cabo de un par de días me llaman y me dicen que no, que el ruido venía del plato magnético, (MOTOPLAT). Se habían soltado los imanes y en ralentí rozaban en el soporte de las bobinas. Pues a montar volante nuevo. En fin, ni recuerdo el pastizal que me gasté...

Pasaron los años y los kilómetros... Y otra vez. Joder!! Vaya mierda de MOTOPLAT!!. Pero esta vez hice caso a mi padre: Propuse al mecánico taladrar sesgadamente el plato y meter un espárrago sesgado y fijar el iman. Y así se soluconó.....




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