Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road



Kaaldorhell [ Vie 09 Nov, 2012 21:44 ]
Título del mensajeVespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Hola vesperos, se que este tema se ha mencionado hasta la saciedad, el asunto "escape", pero por favor agradecería que me echarais una mano, la cuestión es que mi escape está ligeramente oxidado, con 40.000 km, y no tengo constancia y desde luego tampoco tiene apariencia de que se haya cambiado alguna vez (soy el tercer propietario de la vespa...), la verdad es que también percibo que suena demasiado con respecto a otras vespas y el próximo mes he de pasar la ITV, el anterior propietario me indicó que antes de pasar la ITV cerrara con unos alicates levemente el orificio de salida del escape, para que así hiciera menos ruido, que es lo que el hacia...

En definitiva, con un dinerillo que tengo ahorrado he pensado en sustituirlo, y por vuestros comentarios parece que el SIP Road merece la pena, y ese es el que le voy a poner, ya que parece que también mejora el comportamiento de la vespa a bajos y medios, pero os pregunto, ¿es estrictamente necesario acompañar la sustitución del escape con otros, como agujeros filtro o chiclés para su correcto funcionamiento?¿este aumento de rendimiento está acompañado de pérdida de vida útil de la vespa?¿Aumenta demasiado la potencia?.La verdad es que no me gustaría tocarla demasiado, pues para el uso que le doy tengo más que suficiente, y creo que todo lo que sea tocar demasiado, a la larga puede traer problemas.

Muchas gracias por adelantado.


Kaaldorhell [ Vie 09 Nov, 2012 21:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Por cierto, he leído que el escape no está muy bien terminado, se refiere tan solo a la apariencia o también puede afectar a la durabilidad del mismo?. Muchas gracias!


Parch [ Vie 09 Nov, 2012 21:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Busca por el foro....


Kaaldorhell [ Vie 09 Nov, 2012 22:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Si de hecho he estado comprobando lo que figura en el foro y ha sido el motivo por el cual me decanto, por ahora, por el SIP Road, lo que ocurre que la información que he leído siempre aparece acompañada de otros cambios que he comentado antes, de ahí las cuestiones , que con la información que he encontrado en el foro, no les he podido dar respuesta. De nuevo muchas gracias!


Juan Manuel [ Sáb 10 Nov, 2012 10:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Kaaldorhell, no es necesario que modifiques el filtro de aire ni nada por el estilo, pero por supuesto, hay que volver a recarburar, tornillo del aire y chiclé de altas, pasando, a 118 o 120 como mínimo, es lo que tiene querer que tu Vespa vaya mejor..., en cuanto a fiabilidad..., la misma, ni más ni menos.

Sí es cierto que la calidad de fabricación del SIP-Road no es similar a la del SITO-Plus, por ejemplo, es más ligerito, y la lengüeta que sujeta la tuerca es un latazo, pero por diseño tiene tendencia a acumular menos carbonilla y la duración puede ser la misma, si cada x tiempo se le da un mantenimiento adecuado.

Saludos.

Juan Manuel


Kaaldorhell [ Sáb 10 Nov, 2012 19:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
De acuerdo Juan Manuel, aunque lo último que no tengo muy claro...¿que tipo de mantenimiento se le ha de dar al escape?, y respecto a la lengüeta entiendo que el problema tan solo es en el montaje y ya está (aunque no es poco..).

Lo dicho, que muchísimas gracias por tu tiempo y por aportarnos tus conocimientos de forma desinteresada como siempre. Por cierto, aunque el próx. 18 nos es imposible, a ver si la próxima salida nos apuntamos por primera vez...que tenemos ganas. Saludos vesperos a todos.


Juan Manuel [ Sáb 10 Nov, 2012 21:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Me refiero a que el escape de todo motor de 2 tiempos, cada cierto tiempo ha de ser limpiado de carbonilla, se va acumulando en capas y al final baja el rendimiento del motor, hay varias formas de hacerlo, pero en función del uso que se haga de ella y del aceite que se le ponga, ese mantenimiento se puede espaciar más en el tiempo, pero hablamos de 20000/30000 kms.

Saludos y gracias a tí por la paciencia de leernos y seguirnos.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto, no hemos visto fotos de tu TX modificada, a ver si la conocemos.


igomsa [ Lun 26 Nov, 2012 13:35 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200. Cambio De Escape A SIP Road
Estoy a punto de comprar el escape este, pero leyendo las recomendaciones.. .me he quedado dudando, puesto que había leído que pasaba la ITV....

Escape de carreras SIP ROAD

para Vespa 200 Rally/P200E
/PX200 E/Lusso/`98/MY/Cosa
200
acero, negro,
apto para neumático ancho,
codo grande

Sólo para carreras. ¡No admitido en el ámbito de StVZO [Ley de homologación del transporte por carretera]!




Powered by Icy Phoenix based on phpBB